Cómo sacar fácilmente el olor del cigarrillo del colchón

Si quieres saber cómo quitar el olor a cigarrillo del colchón, ¡te guiaremos en dos pasos rápidos! Puede ser molesto dormir en una cama que huele a cigarrillo. Sin embargo, aún puede recuperar su colchón a su frescura usando dos artículos para el hogar.

También es mejor abstenerse de fumar en el dormitorio tanto como sea posible. Las almohadas y los colchones absorben el olor rápidamente, incluido el olor a cigarrillo. ¡Descubre más a continuación!

Cómo quitar el olor a cigarrillo del colchón en casa

¿Sabías que un olor a cigarrillo persistente también puede ser peligroso para la salud? Este olor difícil de eliminar incluso se considera un humo de tercera mano que contiene sustancias que pueden causar enfermedades pulmonares y cáncer. Por lo tanto, debe abordar el olor a cigarrillo en su colchón lo antes posible.

Paso 1. Espolvorea bicarbonato de sodio en la cama.

Puedes usar el humilde bicarbonato de sodio para desodorizar tu cama. Recuerde que es el remedio casero más común que puede usar para refrescar su colchón y también es útil para eliminar el olor a cigarrillo. Primero, quita la cama para que quede desnuda y espolvorea una gran cantidad de bicarbonato de sodio en la superficie.

Puedes hacerlo en un lugar bien ventilado para ventilar el olor también. Si está adentro, coloque un ventilador junto a la ventana para ayudar a alejar aún más el olor. Deje reposar el colchón durante horas antes de aspirar el bicarbonato de sodio o repita el proceso si es necesario.

Paso 2. Rocíe el colchón con una solución de vinagre.

El segundo artículo del hogar que puede usar para quitar el olor a cigarrillo de la cama es el vinagre. Por un lado, coloque un recipiente con vinagre cerca del colchón para absorber el olor. Entonces, una forma más directa es rociarlo sobre la cama.

Crea una solución de agua y vinagre, en cantidades iguales cada uno, y colócala en una botella con atomizador. Luego, rocíe bien el colchón, con cuidado de no empapar el colchón. Deje que su cama se seque al aire y no debe tener olor a cigarrillo.

¿Qué absorbe el olor a humo?

Como acabas de leer, rociar bicarbonato de sodio o rociar el colchón con una mezcla de vinagre y agua debería eliminar el olor a cigarrillo. Sin embargo, colocarlos en la habitación también absorberá el olor. Si su habitación tiene un olor a cigarrillo, puede reducirlo con estos artículos para el hogar colocando un tazón de ellos en el interior.

También puede usar café molido fresco o polvo de carbón activado de la misma manera. Coloque los líquidos o polvos en un recipiente abierto y téngalos cerca del colchón durante unos días. El vinagre blanco y el jugo de limón también son una excelente solución para rociar la habitación durante unos minutos.

¿Cuál es la forma más rápida de deshacerse del olor a cigarrillo?

Por supuesto, la forma más rápida de deshacerse del olor a cigarrillo es dejar de fumar por completo. Es posible que no notes el olor, especialmente si has estado fumando habitualmente. Estás acostumbrado, pero los que no fuman sí que distinguirán el olor.

A la larga, estos remedios caseros pueden no ser útiles y no recuperarás tu colchón. También necesitará tener un purificador de aire en la habitación para mejorar sus condiciones y disminuir los efectos adversos para la salud. Sin embargo, los no fumadores seguirán estando en riesgo debido a su exposición al humo.

Purificadores y filtros de aire

Puedes aprovechar la tecnología y utilizar purificadores y filtros de aire en la habitación. Pueden ayudar a eliminar el olor a cigarrillo del colchón si los combinas con los remedios comentados anteriormente. Algunos purificadores de aire usan tecnología PECO o filtros que pueden destruir compuestos orgánicos volátiles y partículas de humo grandes.

Algunos filtros conocidos, como los filtros HEPA y los filtros de carbón, también ayudarán a eliminar el olor a cigarrillo en la habitación. Por ejemplo, los filtros HEPA capturan partículas de humo de manera efectiva, mientras que los filtros de carbón con una cantidad sustancial de carbón pueden atrapar contaminantes y COV en el humo del cigarrillo. La clave es familiarizarse con estas opciones para saber cuál funcionará mejor para su habitación.

¿Desaparecerá finalmente el olor a humo de cigarrillo?

Si se está preguntando si el hedor a cigarrillo finalmente desaparecerá, la respuesta es engañosa. Algunos incluso mencionaron que el humo del cigarrillo tiende a circular por toda la casa a través de las rejillas de ventilación. Para facilitar la eliminación del olor y ayudar a que el olor se disipe rápidamente, trate o elimine la fuente de inmediato.

También puede abrir la ventana, dejar que un poco de aire diluya el olor y rociar la habitación con ambientadores para proporcionar un alivio temporal. Tradicionalmente, los remedios caseros como el vinagre o el bicarbonato de sodio pueden funcionar, pero se esperan algunas dificultades para erradicar los rastros de olor. Incluso es posible que permanezca, no solo en su colchón, sino también en la habitación y otros artículos.

Además de su colchón, debe limpiar todas las superficies duras y blandas de la habitación. Incluyen el techo, el piso, los gabinetes e incluso los muebles y las alfombras. Lave lo que pueda y siga las pautas anteriores.

Conclusión

El olor a cigarrillo se considera humo de tercera mano. Por lo tanto, debe saber cómo quitar el olor a cigarrillo del colchón para evitar riesgos para la salud, especialmente para aquellos que no fuman. Aún así, nada es mejor que eliminar el olor dejando de fumar por completo.

Puedes espolvorear bicarbonato de sodio o rociar tu colchón con una mezcla de agua y vinagre. Deje reposar la cama por un rato y ventile la habitación para ayudar a eliminar el olor. También puedes colocar un recipiente con estos ingredientes cerca del colchón para que absorba el olor.

Ir arriba