Cómo sacar una sanguijuela en ARK: Survival Evolved

Las aguas de ARK son un lugar peligroso, y no solo porque muchas de las criaturas acuáticas te destrozarán con los dientes. También hay sanguijuelas al acecho debajo de la superficie del agua, listas para aferrarse a ti y a tus monturas. Al igual que las sanguijuelas de la vida real, se alimentan de tu sangre para mantenerse con vida mientras permanecen en tu cuerpo de un lugar a otro.

Si se da cuenta de que una sanguijuela está sobre usted o su montura, debe quitársela de inmediato.

Tabla de contenido

Cómo sacar una sanguijuela en ARK

Hay un par de formas de eliminar las sanguijuelas de tu cuerpo y tu montura. Debes hacer esto tan pronto como notes que están adjuntos.

Las sanguijuelas agotan tu salud y resistencia cuando se adhieren a ti. No te matará de inmediato, pero notarás que tus estadísticas disminuyen con el tiempo. Si no se quita la sanguijuela, eventualmente te matará. Cuando reapareces, ya no tendrás una sanguijuela contigo.

Sin embargo, hay mejores formas de eliminar una sanguijuela.

Cómo quitar una sanguijuela de tu personaje

Las sanguijuelas odian el fuego. Puedes usar elementos con un fuego activo para eliminar la sanguijuela de tu cuerpo. La mayoría de los jugadores tienen acceso a la Olla y la Fogata, por lo que son buenos lugares para deshacerse de la sanguijuela.

  1. Fabrica una olla o una fogata.
  2. Mueve a tu personaje para pararse cerca de él.
  3. Entra en el fuego. ¡Cuida tu salud! Si baja demasiado, beba un brebaje médico. Mantenga un ojo en la sanguijuela también.
  4. Sal del fuego cuando tu salud sea demasiado baja.
  5. Retroceda al fuego si la sanguijuela todavía está en su cuerpo. Esté atento a que reaccione a las llamas y luego desaparezca. Puedes apagar el fuego y continuar con el juego en ese punto.

Recuerda que quitar una sanguijuela de tu cuerpo no neutraliza el veneno que usa en ti. Debes prepararte para limpiarte si te encuentras con una de las sanguijuelas tóxicas.

Cómo quitar una sanguijuela de tu montura

Quitar una sanguijuela de una montura es aún más fácil que quitártela a ti mismo. Como no necesita accesorios para quitárselo, simplemente puede quitarlo.

  1. Acércate a tu montura.
  2. Mantenga presionado el botón Usar.
  3. Elija Eliminar sanguijuela.

Ahora podrás usar tu montura sin ninguno de los efectos secundarios adversos que provoca la sanguijuela. Si tienes una sanguijuela en tu cuerpo, y luego parece que se ha ido una vez que has desmontado, probablemente tengas una sanguijuela en tu montura.

Si tiene una sanguijuela sobre usted y un amigo en el servidor, es posible que puedan acercarse a usted y eliminar la sanguijuela de usted de manera similar. De lo contrario, tendrás que usar el fuego.

Cómo curar el envenenamiento por sanguijuelas

No todas las sanguijuelas te envenenarán. Generalmente, las sanguijuelas enfermas son de un tono más anaranjado y rojo. Te darán Fiebre del Pantano si se adhieren a ti y te transmiten la enfermedad.

Si obtiene Swamp Fever, tendrá una reducción del 20 por ciento en su salud, resistencia, daño y cuánto puede cargar. Te mueves más rápido pero usas más comida, oxígeno y agua. Es algo que debes curar de inmediato.

Para curar la enfermedad, beba un antídoto menor. Tendrás que fabricarlo antes de poder consumirlo. Tenga en cuenta que puede hacer un mortero y maja lo suficientemente rápido cuando viaja, pero tendrá que tener un lugar para configurarlo para poder usarlo.

  1. Desbloquea el engrama para que la elaboración del antídoto menor sea una opción. Debes tener el nivel 18 para desbloquear el engrama.
  2. Coloque diez flores raras, diez hongos raros, tres sangre de sanguijuela y un narcótico en el mortero y la maja. Puedes sustituir tres cuernos por la sangre de la sanguijuela.
  3. Haga clic con el botón derecho en la receta del antídoto menor en el mortero y la maja.
  4. Elige una opción para fabricar el antídoto menor.

Lesser Antidote solía estropearse muy rápidamente, pero a partir de la versión 312.65, lanzada en julio de 2020, tiene una duración de tres días. Asegúrate de llevar algunas contigo si vas a estar cerca de sanguijuelas. También puede hacerlo en el Equus Saddle si es necesario.

Cómo lidiar con las sanguijuelas en ARK

Si planea ir a áreas con muchas sanguijuelas, asegúrese de tener todo lo que necesita en su inventario antes de comenzar. Primero, haga algunas fogatas adicionales. A continuación, almacena brebaje médico y antídoto menor. Por último, conoce los trucos para lidiar con las sanguijuelas antes de adentrarte en el pantano.

Recopilación de ingredientes para el antídoto

Dado que tendrás que hacer Lesser Antidote para curarte una vez que te encuentres con una sanguijuela enferma, planea tener los ingredientes necesarios antes de ir si puedes.

  • Puedes matar y recolectar sanguijuelas por su sangre, pero eso no te ayuda a tener los ingredientes para el Antídoto menor de antemano.
    Sin embargo, hay un par de cuevas con poblaciones saludables de sanguijuelas donde puedes cultivarlas. Otra forma de hacerlo es matar a un rinoceronte lanudo, amonita o un gusano de la muerte. El rinoceronte y el gusano de la muerte tienen cuernos que puedes usar en la receta. El amonita tiene bilis que puedes sustituir por sangre de sanguijuela.
  • Narcotic es uno de los ingredientes más accesibles para encontrar. Simplemente combine cinco narcobayas y un trozo de carne en mal estado en el mortero y maja para hacer Narcotic.
  • Los hongos raros y las flores raras son más fáciles de obtener de las presas de castores, especialmente si quieres tener más de unos pocos. Solo sube y saquea. Sin embargo, tenga cuidado: los castores lo perseguirán tan pronto como toque sus presas. Asegúrate de tener una estrategia de salida para escapar de las criaturas rápidas y hambrientas.

Solíamos lanzarnos desde los acantilados cerca de las presas de castores con un paracaídas. Lo inclinaríamos para aterrizar cerca de nuestro bote, abordaríamos y nos apresuraríamos lejos con una reserva de flores raras y hongos.

Si planea recolectar sanguijuelas para obtener su sangre, recuerde que no puede obtenerla de las que están unidas a usted, incluso después de que se las quiten. Tendrás que traer armas o un domesticado que pueda matar sanguijuelas para derribarlas y recolectar su sangre.

Almacenamiento de repelente de insectos

Otra forma de ayudar a escapar de la atención de las sanguijuelas es usar repelente de insectos cuando crea que podría estar cerca de ellas. Es fácil de hacer ya que solo tienes que ser un nivel 16 para acceder al engrama, pero los ingredientes pueden requerir un poco de trabajo. Al igual que el antídoto menor, se puede hacer en el mortero y la maja.

  1. Reúne seis cabellos, pieles o lana. Puedes recolectar pieles de criaturas grandes como Woolly Rhinos en el bioma de nieve. El cabello proviene de cortarte el cabello a ti mismo o a otro sobreviviente. Si prefiere usar lana, puede cosecharla de un Ovis con tijeras. Agregue su elección en el mortero y maja.
  2. Coloque dos narcóticos en el mortero y la maja.
  3. Agregue cuatro Citronal y cuatro Rockarrots al mortero y maja. Estos se pueden adquirir mediante el cultivo de sus propios cultivos. Notarás que cosechas semillas a medida que recolectas fibra. Construya parcelas de cultivo, plante sus semillas, riegue las parcelas y fertilice sus semillas. Eventualmente, tendrá acceso a estos cultivos para obtener recetas.
  4. Haz clic con el botón derecho en el engrama del repelente de insectos y elige una opción de elaboración.

El repelente de insectos se echará a perder en cinco horas si lo dejas en tu inventario. Transfiérelo al inventario de criaturas de un dinosaurio domesticado para aumentarlo a 20 horas. Puede guardarlo durante dos días hasta veinte días si lo guarda en opciones menos móviles como el contenedor de conservas o el refrigerador.

Evitar las sanguijuelas

Una forma en que los jugadores evitan que se les adhiera una sanguijuela en primer lugar es pararse en la espalda de un gran manso en los pantanos. Debes asegurarte de que sea algo que también pueda defenderse y sobrevivir a los ataques de todas las criaturas difíciles.

Si está parado en la parte posterior de su domesticado, puede eliminar las sanguijuelas con el menú radial sin desmontar. Las monturas agresivas también pueden atacar continuamente el camino para ayudar a matar las sanguijuelas antes de que puedan unirse.

Una sanguijuela no puede envenenar a tu montura. Aparte de los humanos, solo afecta a los dodos.

Ármate con armas a distancia para que puedas eliminar las sanguijuelas cercanas. Esto es especialmente útil si estás tratando de recolectar sangre de las sanguijuelas.

¿Qué hacer si la sanguijuela no sale?

Muchas personas han tratado de quitar una sanguijuela, solo para descubrir que se queda en ellos incluso si han bailado a través del fuego. El problema más probable es que la sanguijuela esté realmente bajo tu control y no sobre ti.

Consulta el menú radial de cada dinosaurio con el que has estado cerca o quién estuvo en un lugar donde podrían aparecer sanguijuelas. Cuando encuentre uno con la opción de eliminar sanguijuela, quítelo. Deberías tener el estado claro entonces.

Si aún no lo hace, intente cerrar sesión y luego volver a iniciar sesión inmediatamente. Siempre haga una copia de seguridad de su juego antes de intentar solucionarlo si cree que puede haber un error.