Cómo secar una almohada de espuma de memoria en 2 sencillos pasos

Todo el mundo debe saber cómo secar correctamente una almohada viscoelástica, ya que solo se necesitan dos pasos. Recuerde que, al igual que otras almohadas, mantener secas las almohadas de espuma viscoelástica es esencial para evitar el crecimiento de moho. Una almohada de espuma viscoelástica seca también evitará que desarrolle olores.

Al igual que limpiar una almohada de espuma con memoria, el secado es un proceso que nunca debe pasar por alto. Después de lavar las almohadas, deben secarse completamente antes de usarlas. Evite problemas siguiendo los pasos a continuación.

Cómo secar almohadas de espuma viscoelástica

Paso 1. Apretar o limpiar

El primer paso para secar una almohada viscoelástica es asegurarse de haber exprimido todo el líquido que ha absorbido. Después de haber lavado la almohada de espuma viscoelástica, debes apretarla suavemente sobre un fregadero para eliminar la humedad restante. Tenga cuidado al manipular su almohada porque puede deformar su estructura.

Si no lavaste tu almohada viscoelástica y solo eliminaste una mancha o un derrame, probablemente la hayas limpiado con un paño humedecido en agua jabonosa. Lo que puedes hacer para quitar el residuo de jabón es usar otro paño húmedo. Finalmente, use un paño seco separado para secar la almohada.

Paso 2. entorno exterior

Una vez que hayas exprimido o limpiado la humedad de la almohada de espuma viscoelástica, debería estar lista para secarse. Sería mejor que hicieras la limpieza de las almohadas de espuma viscoelástica durante un día brillante y soleado. De esta manera, puede colocarlo afuera y dejar que el calor natural se seque por usted.

Recuerda que el clima húmedo o lluvioso podría fomentar el crecimiento de moho, ya que será más complicado secar completamente la almohada. Puedes colgar la almohada de espuma viscoelástica afuera o colocarla sobre una toalla limpia, pero asegúrate de que todos los lados se sequen. Pero si el clima no es ideal, puede colocar la almohada en un lugar bien ventilado con circulación de aire para secarla.

Después de algunas horas, verifique que la almohada de espuma viscoelástica se haya secado por completo. Presiona suavemente para saber si hay restos de humedad y nunca uses una almohada húmeda. Si necesita más tiempo, colóquelo afuera nuevamente.

Cómo secar una almohada de espuma viscoelástica en la secadora

¿Se puede secar una almohada viscoelástica en la secadora? La respuesta depende de la etiqueta de sus almohadas. Algunas almohadas pueden secarse en la secadora, pero otras pueden dañarse, deformarse o formar grumos. Desea verificar las recomendaciones de las marcas al usar una secadora para mantener sus almohadas de espuma viscoelástica en condiciones óptimas.

Siga las instrucciones de la secadora para su almohada de espuma viscoelástica y evite usar una temperatura alta como las de las secadoras residenciales y comerciales con calefacción. Más a menudo, debe seleccionar la opción de secadora sin calor para que sea lo suficientemente suave para la espuma viscoelástica. Además, nunca pongas la almohada en la secadora con otras piezas que puedan dañarla, como camisas con botones o pantalones con cremalleras.

Cómo recuperar una almohada de espuma viscoelástica mojada

A veces, accidentalmente podemos lavar una almohada de espuma viscoelástica o mojarla. No te preocupes porque aún puedes recuperar la almohada viscoelástica preparándola para que se seque. Dale a la almohada algunos batidos y golpes. Estos movimientos deben derramar la humedad atrapada dentro del material e introducir aire para restaurar la forma esponjosa de las almohadas.

También puede empujar ambos extremos de la almohada como si estuviera tocando el acordeón para eliminar aún más cualquier líquido sobrante antes de secarlo como se mencionó anteriormente. Sin embargo, habrá casos en los que sea imposible recuperar una almohada de espuma viscoelástica húmeda. Es mejor reemplazarlo por completo, ya que probablemente se afloje o desarrolle moho.

Cómo quitar derrames en una almohada de espuma viscoelástica

Si solo algunas partes de la almohada se mojaron o humedecieron debido a derrames o humedad, puedes secar la superficie con un paño limpio para absorber la humedad. Esto también evitará que el líquido se filtre en la espuma. Frote la superficie y luego espolvoree el área con bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio debería absorber la humedad restante e incluso actuar como agente desodorante si no puedes lavar la almohada de espuma viscoelástica. Déjelo reposar en la almohada durante 10 minutos y aspire el bicarbonato de sodio una vez que haya terminado. Si aún puede identificar un olor, puede usar una mezcla de vinagre y agua para rociar la superficie.

Conclusión

Si lavó o limpió su almohada de espuma con memoria, debe secarse completamente para evitar el crecimiento de moho. Por lo tanto, debes aprender a secar correctamente una almohada viscoelástica para evitar la humedad o dañar accidentalmente el material. Comienza apretando o limpiando la almohada para eliminar los restos de humedad.

Luego, déjalo afuera en un día soleado y deja que la almohada se seque por completo. También puede secarlo en el interior si el clima no es ideal, siempre que el área esté ventilada con buena circulación de aire. Y antes de usar, siempre revisa la almohada si se ha secado por completo.

¿Puedes usar una secadora? Siempre revise primero la etiqueta de las almohadas y, si está permitido, use la opción de secadora sin calor. Las altas temperaturas pueden dañar la espuma, por lo que es mejor evitar la secadora si su modelo no tiene una opción sin calor.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...