Cómo suavizar un colchón de espuma de memoria de 4 maneras

Si quieres saber cómo ablandar un colchón viscoelástico, ¡te enseñaremos cuatro técnicas útiles para tener éxito! No es agradable adaptarse a una cama nueva, especialmente si es viscoelástica. Los productos nuevos tienden a ser firmes e incómodos, pero una vez que las células se abren, estarás expuesto a una experiencia de sueño única.

Al igual que otros colchones firmes, es posible ablandar una cama de espuma viscoelástica. Y la buena noticia es que tendrá el equilibrio perfecto entre lo blando y lo duro, para que no te pierdas el soporte adecuado. Sin embargo, sigue siendo necesario hacer hincapié en leer detenidamente las indicaciones de la etiqueta antes de practicar estas técnicas.

Cómo hacer que un colchón de espuma viscoelástica sea más suave

Al abrir

Lo que desea hacer al obtener su nueva cama de espuma viscoelástica es usarla continuamente durante al menos un mes. El uso y el calor de su cuerpo deberían alentar a que las celdas de espuma con memoria se abran, por lo que el colchón se afloja y se vuelve más suave. Esta es también una oportunidad para que te acostumbres a tu nueva cama.

Recuerde que es normal que la nueva espuma viscoelástica se sienta rígida y que no se ajuste. El uso diario lo expondrá al calor y la presión, y también ayudará a que la cama se adapte a su cuerpo de manera única. Después de 30 días, o según la recomendación del fabricante, debería notar que el colchón se siente más cómodo y que la espuma se estabiliza sin sentirse demasiado blanda.

Todavía logrará la firmeza adecuada para el apoyo, pero la cama será suave alrededor de los hombros y las caderas debido a la moldeabilidad de los materiales. También puede utilizar este período para comprobar si el colchón tiene un rendimiento inferior al normal o está defectuoso. Con el tiempo, no deberías sentir ningún dolor o molestia.

Entrando

Hablando de nuevos colchones de espuma viscoelástica, probablemente esté familiarizado con el término allanamiento. Esta es una práctica o período crucial que debe atravesar su nueva cama de espuma para que cumpla sus promesas. Usar el colchón durante un mes contribuye a ello, pero también puedes aplicar presión directamente sobre el colchón.

Acostúmbrese a rodar, acostarse o aplicar presión alrededor del colchón durante 10 minutos a media hora todos los días. Nuevamente, esto aflojará el material y el calor de su cuerpo hará que el colchón firme sea más suave. Sin embargo, no es necesario que concentre la presión parándose o saltando sobre la espuma viscoelástica, ya que esto podría anular la garantía o deformar la cama.

¿Qué otras acciones puedes hacer para aplicar una presión suave y romper la espuma viscoelástica? Use sus manos y empuje o masajee la superficie del colchón para ayudar a que las fibras se relajen. También puede arrodillarse en la cama si hay áreas que tardan demasiado en ablandarse.

usando una base

Ahora que su cama se somete al período de adaptación, las siguientes técnicas que puede aplicar para ayudarla a ablandarse involucran los cimientos y la habitación en sí. Por un lado, verifique qué tipo de base o marco está usando para la cama. La espuma viscoelástica es mejor con un marco de listones para ayudar a que se sienta más suave en comparación con el uso de una base de metal sólido.

Una base de madera con tablillas separadas alrededor de tres pulgadas es ideal para ayudarlo a lograr una sensación suave sin sacrificar el soporte o hundirse demasiado. Como beneficio adicional, los espacios brindan un flujo de aire adecuado al colchón para evitar que se sienta caliente por la noche. Pero hablando de calor, es otro factor que vale la pena aprovechar si su viscoelástica se siente rígida.

Calentando la habitación

La espuma viscoelástica es un material que responde muy bien a la temperatura, y esto le permite adaptarse a cada usuario de manera más única. Pero, ¿sabía que colocar el colchón de espuma con memoria en un lugar cálido a 72F también lo hará más suave? Además de usar el calor de tu cuerpo, aumenta la temperatura ambiente para ayudar a que se expanda por completo.

No necesita exponerlo directamente al calor porque la espuma puede dañarse, pero colocarlo en una habitación cálida acelerará el proceso de ablandamiento. Hacer estas cuatro prácticas debería hacer que su cama sea más cómoda en poco tiempo, pero siempre consulte las recomendaciones del fabricante y la etiqueta del producto para conocer las especificaciones. La clave es darle a tu cama algo de tiempo para expandirse y aflojarse.

¿Se supone que la espuma viscoelástica es dura?

Como la mayoría de los materiales de colchones, la espuma viscoelástica no tiene una firmeza limitada. Encontrarás variedades firmes, medianamente firmes e incluso blandas, dependiendo del producto que tengas. Sin embargo, hay una razón por la que es aconsejable amoldar una nueva cama de espuma viscoelástica para permitir que se expanda.

Estar comprimido en la caja cambiará la estructura de las camas y debe dejar que se ventile durante al menos 24 horas. Esto disipará los olores químicos o terminará de desgasificar y permitirá que las celdas de espuma viscoelástica se abran. Puede usar el colchón en estas 24 horas, pero vale la pena esperar a que la cama se afloje y se suavice para lograr el confort y el soporte ideales.

Conclusión

¿Tu nueva cama se siente demasiado rígida? Entonces, probablemente tengas curiosidad sobre cómo ablandar un colchón de espuma viscoelástica. Tiene cuatro técnicas para hacer, como usarlo continuamente, romperlo, colocarlo en una base de listones y calentar la habitación. Todas estas prácticas inducen presión y calor para alentar al material a aflojarse y ablandarse de manera segura.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...