Cómo tejer una manta circular en 3 sencillos pasos

No es complicado aprender a tejer una manta circular a crochet porque son solo tres pasos. Solo necesitas saber hacer un nudo corredizo, un punto de cadeneta y un punto alto. Bueno, también mencionar algunos consejos sobre cómo hacer la manta circular perfecta.

Y si su círculo de ganchillo no queda plano, este artículo lo responderá por usted. ¿También te interesan otras formas de mantas únicas? ¡Mira nuestra guía sobre cómo tejer una manta de estrellas!

¿Cómo se teje una manta circular?

1. Iniciar un ciclo

Al tejer otras mantas a ganchillo, comenzará haciendo un nudo corredizo para el ganchillo y luego trabajará en su lazo inicial. Después de tener cuatro puntos, coloca el ganchillo a través del punto al lado del nudo corredizo. Use el ganchillo para atrapar y tirar del hilo de trabajo del otro lado a través del punto de cadeneta y el lazo del ganchillo.

Pasa el gancho y encuentra el agujero central. Puede hacer esto tirando de su trabajo suavemente y comprobando el centro. Sin embargo, tenga cuidado de no confundir el agujero central con los puntos que aparecen con los extremos unidos del manojo.

2. Haz tus puntos de cadeneta

El número de puntos de cadeneta que necesitará dependerá de la altura de la fila de mantas. Puedes encadenar tres puntos para esta manta circular ya que trabajarás el patrón con un punto alto. Te resultará más fácil trabajar las puntadas de ganchillo doble si usas el orificio central que encontraste en el primer paso como ancla.

Pase la lana e inserte el ganchillo en el agujero. Tire del hilo desde el otro lado para revelar tres bucles en el gancho. Tira del hilo a través de los dos primeros bucles y nuevamente a través de los dos últimos. Después de tener diez puntos alrededor del centro, puede continuar con el paso tres.

3. Termina la manta

Inserta el ganchillo en el punto de la cadeneta que hiciste al principio y pasa la lazada. Pasa el hilo a través de este punto y en el lazo de los ganchillos. Repita el proceso para unir los extremos, según las especificaciones de los patrones de la manta.

Este método debería aplicarse a diferentes diseños de mantillas circulares. Sin embargo, recuerde que cada patrón afecta el aspecto final de la manta circular. Si todavía encuentras complicada esta guía de tres pasos para principiantes, hay un método aún más fácil para tejer una manta circular a continuación.

¿Cómo tejer un círculo de ganchillo para principiantes?

Los círculos son comprensiblemente intimidantes para tejer, pero ¿sabías que hay una manera más fácil que el método anterior?

  1. Haz una sola cadeneta larga usando puntadas de cadeneta y enrolla esta cadeneta para formar un círculo.
  2. Encuentre la distancia desde el centro hacia el exterior
  3. Deshaga el círculo y ate los extremos de hilo adicionales de la espiral en el punto de inicio de las cadenas
  4. Vuelva a enrollar la cadena en un círculo y entreteja las cuerdas en el punto de cada fila desde el centro hasta el borde.
  5. Ate los extremos del hilo o el extremo de la cadena si está satisfecho con el tamaño del círculo.

¿Cómo tejer un círculo perfecto?

Una de las razones por las que puede ser frustrante tejer un círculo es porque puede ser terco y no quedar plano. Para tejer el círculo perfecto que quedará plano, sigue estos pasos:

  1. Comience con un nudo corredizo y dos puntos de cadena.
  2. Trabaje puntadas de ganchillo individuales en la segunda cadena de su gancho y una el extremo con una puntada deslizada
  3. La segunda ronda es trabajar dos puntos bajos en cada punto que hiciste.
  4. La tercera ronda es trabajar dos puntadas de ganchillo simple en la siguiente puntada para que la ronda tenga el número de puntadas tres veces en su primera ronda
  5. Deslice la puntada de la tercera ronda al primer punto y trabaje un punto de ganchillo simple en el siguiente punto
  6. El siguiente punto tendrá el mismo número de puntos, mientras que el siguiente punto tendrá dos puntos bajos.
  7. Repite alrededor del círculo y une la vuelta al primer punto.
  8. Una vez que hayas logrado el tamaño que deseas, puedes bordearlo con tu puntada preferida

¿Por qué mi círculo de ganchillo no queda plano?

Debe asegurarse de que el gancho sea ideal para el peso del hilo cuando trabaje en un círculo de ganchillo. Además, el círculo puede curvarse si el número de puntadas es demasiado pequeño o demasiado. Un truco para tejer un círculo que quede plano es si siempre unes cada vuelta con un punto deslizado.

También puedes comenzar con seis puntos y aumentar con el mismo número si estás haciendo un círculo de ganchillo simple. Luego, duplique este número o comience con doce puntos para un círculo de ganchillo doble. Y por último, comienza con ocho puntos y aumenta con el mismo número en cada vuelta si estás usando media vareta para el círculo.

Conclusión

Una manta circular no es un proyecto complicado de probar, incluso para principiantes. En conclusión, uno puede aprender a tejer una manta circular si puede hacer un nudo corredizo y puntadas dobles. También puede comenzar con una sola cadena larga y convertirla en una espiral para un proyecto circular más sencillo.

Eso sí, ten siempre en cuenta nuestros consejos para que tu círculo no se despeine. ¿Encontraste útil esta guía? ¡Muéstranos tu círculo de ganchillo en los comentarios!

Scroll al inicio