Aquí hay cinco pasos sobre cómo tener una boda sin damas de honor y padrinos de boda para garantizar que todos se sientan apreciados, pero puedes apegarte a tu decisión con firmeza. También lo guiaremos sobre qué esperar si no hay una fiesta nupcial durante la ceremonia de la boda.
Para obtener consejos adicionales para asegurarse de que nadie se lastime, aquí le mostramos cómo incluir amigos en bodas que no son damas de honor. Quizás la novia tiene muchas novias, y algunas no llegaron al número final de damas de honor que quiere o es capaz de tener.
Cómo tener una boda sin una fiesta nupcial: sin damas de honor ni padrinos de boda
Paso 1. Planifique en consecuencia
- Como no habrá damas de honor ni padrinos de boda, habrá cambios en el flujo tradicional de la ceremonia de la boda.
- La novia no tendrá a la dama de honor de pie junto a ella en el pasillo, por lo que necesitará encontrar a otra persona sentada al frente para sostener su ramo.
- El novio no hará que el padrino se quede con los anillos, así que confiará las bandas al oficiante directamente.
- La música para la procesión será más corta y la procesión en sí misma terminará mucho más rápido ya que solo la pareja caminará por el pasillo.
- Asegúrate de que la música adecuada acompañe a la novia
- Dado que la fiesta nupcial también incluye a la niña de las flores y al portador del anillo, sus tareas ya no están incluidas en el programa.
- El oficiante será el único que haga las lecturas, poemas, oraciones o cantos si los hubiere en la ceremonia.
La conclusión principal es que no tener damas de honor ni padrinos de boda significa que la boda también se considerará pequeña. Para evitar falsas expectativas, lea cómo tener una boda pequeña con una familia grande para explicarles a los familiares que desea no tener una fiesta nupcial.
Paso 2. Considere a un amigo o familiar como el oficiante de la boda
- Es posible que desee que un amigo o pariente importante forme parte del programa de la boda, entonces, ¿por qué no pedirle que sea el oficiante?
- Dado que no existe una fiesta nupcial en la que pueda incluir a esta persona muy cercana a usted y su pareja, tal vez estén calificados para oficiar la ceremonia de la boda.
- Solo asegúrese de que estén ordenados y estén dispuestos a manejar las responsabilidades del oficiante de la boda.
- También desea que el oficiante sea alguien que se sienta cómodo hablando frente a una audiencia.
Aquí le mostramos cómo pedirle a un amigo que oficie su boda para obtener más consejos.
Paso 3. Asignar deberes de ceremonia y recepción a amigos y familiares.
- Incluso si no va a tener una fiesta nupcial, aún puede incluir a sus amigos y familiares más cercanos en la ceremonia y recepción de la boda.
- Antes de que comience la ceremonia o la recepción, puede asignar a algunas personas para que guíen a los demás invitados a sus asientos.
- En la recepción, un amigo o familiar también puede hacer la oración, el discurso, el brindis o incluso organizar el evento en sí.
- Los amigos y familiares a los que les gusta actuar o son naturalmente encantadores también pueden ser su MC o DJ.
¿No está seguro de quién da las gracias en una recepción de boda? Descubra las personas que puede considerar.
Paso 4. Haz que tus amigos cercanos y familiares se distingan incluso si no hay una fiesta de bodas
- A pesar de no caminar por el pasillo y estar al frente contigo, aún puedes tratar a tus amigos y familiares como si fueran parte de la fiesta de bodas.
- Esto significa que puedes reservarles los asientos de primera fila en la ceremonia y las mesas en la recepción.
- También puede hacer que sigan un esquema de color o un estilo de atuendo, para que se distingan de los demás invitados.
- Otra opción es regalarles corsages y boutonnieres como si fueran damas de honor y padrinos de boda.
- La novia también puede arreglarse con sus amigas y el novio con sus novios
Paso 5. Haz una celebración con tus amigos y familiares más cercanos
- Puede tener una boda pequeña y luego tener otra celebración donde se invite a más invitados.
- Algunas parejas también hacen una ceremonia sencilla solo con ellos y un testigo, y luego celebran con personas que podrían haber sido parte de la fiesta nupcial.
- Puede ser un almuerzo, una cena o incluso una fiesta en toda regla con diversas actividades para que todos celebren su vinculación.
Obtenga más ideas si no está seguro de qué hacer en lugar de una recepción de boda en nuestro blog separado.
¿Se puede hacer una boda sin una fiesta nupcial?
Puedes tener una boda sin una fiesta nupcial. Después de todo, algunas parejas se fugan, lo que significa que se casan sin que nadie lo sepa.
Además, hay estados en los EE. UU. donde un testigo puede ser un extraño, y algunos incluso no requieren un testigo para que la pareja se case legalmente. La pareja puede incluir a sus familiares y amigos más cercanos en la preparación de la boda o en la fiesta posterior.
¿Qué puedo hacer en lugar de una fiesta nupcial?
En lugar de ser un miembro del grupo nupcial, sus amigos cercanos y familiares pueden ser sus asistentes o incluso formar parte del consejo de bodas. Pueden ayudar con los preparativos de la boda, asistirlo durante todo el día y luego celebrar con usted después de la ceremonia.
Conclusión
¡Y eso es! Acabamos de aprender cómo celebrar una boda sin damas de honor ni padrinos de boda planificando una ceremonia más corta, haciendo que asuman otros roles en la ceremonia y la recepción, distinguiéndolos de otros invitados y celebrando por separado con ellos.
En general, no hay nada de malo en no tener una fiesta nupcial. Sin embargo, siempre puedes hacer que todos se sientan apreciados con otras actividades.