¡Cómo tratar el moho polvoriento en Gardenia de solo 5 maneras fáciles!

Para mantener sus flores blancas en las mejores condiciones, debe saber cómo tratar el oídio en la gardenia. Su mejor característica es su maravilloso aroma que infunde el aire con una fragancia como ninguna otra.

Como tal, ¡no sorprende que los jardineros protejan sus gardenias con sus vidas! Incluso la gardenia más querida puede sucumbir a una de las enfermedades frecuentes de la gardenia.

Este tutorial fácil de seguir le enseñará cómo mantener adecuadamente su planta favorita. Junto con esto, se encuentra la otra información pertinente que necesita saber.

Tratamiento del moho polvoriento en Gardenia

Los hongos causan la mayoría de los problemas en las plantas de gardenia, que pueden evitarse fácilmente manteniendo un entorno con buen drenaje y excelente flujo de aire. Las enfermedades de las plantas de Gardenia también se pueden controlar con riego y poda adecuados.

El mildiú polvoroso es una de las enfermedades más frecuentes de la gardenia. Cuando la circulación del aire es débil, la humedad se acumula alrededor de los arbustos densos o las copas de los árboles, lo que da como resultado el mildiu polvoriento.

Las esporas de mildiú polvoroso no requieren agua estancada para desarrollarse, a diferencia de otras enfermedades fúngicas, pero no pueden prosperar sin humedad continua.

El mildiú polvoroso produce una capa blanca, peluda o polvorienta en las hojas, así como una nueva distorsión del crecimiento. Para familiarizarte más con él, consulta este artículo sobre cómo identificar el mildiú polvoroso.

Los siguientes son los tratamientos populares para deshacerse del oídio en la gardenia.

1. Leche

Aunque no toda la ciencia está puesta, varios estudios apuntan a que la leche es un tratamiento muy utilizado debido a sus componentes. Aunque la leche no es un fungicida autorizado, quizás quieras darle una oportunidad porque es neutral y no daña las plantas.

La leche parece operar proporcionando nutrición a las bacterias benignas en las superficies de las hojas, reduciendo el área de superficie en las hojas donde puede crecer el mildiú polvoroso. Comience mezclando 1 parte de leche con 2 o 3 partes de agua.

Espolvoree la mezcla de leche sobre el mildiú polvoroso y el área circundante de la planta. Para mantener sus hojas libres de hongos, haga esto una vez a la semana.

2. Aceite hortícola

El mildiú polvoroso se puede controlar mezclando 3 cucharadas de aceite de horticultura con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un galón de agua. El aceite hortícola es un ingrediente activo de plaguicidas.

Nunca use un rociador de aceite hortícola dentro de las dos semanas posteriores a un rociado de azufre y administre aceites hortícolas o azufre a las plantas que están estresadas por la sequía o cuando la temperatura está por encima de los 90 F. Si se espera lluvia dentro de las próximas 24 horas, no use un aceite hortícola rociar.

3. Bicarbonato de sodio

Combine 1 galón de agua, 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 12 cucharaditas de jabón líquido, como el jabón de Castilla (no detergente). Rocíe generosamente las superficies superior e inferior de las hojas, así como las regiones afectadas.

Aunque tiene algún efecto sobre el oídio actual, esta técnica puede ser mejor como estrategia preventiva.

4. Bicarbonato de potasio

Mezcle 1 galón de agua, 1 cucharada de bicarbonato de potasio y 12 cucharaditas de jabón líquido (no detergente). Rocíe vigorosamente todas las áreas afectadas.

Como tratamiento para las condiciones actuales, esta mezcla puede ser más eficaz que el bicarbonato de sodio. Esto está de acuerdo con fórmulas ampliamente aceptadas.

5. Recorte o poda

Limpiar y tirar las plantas afligidas de hojas, tallos, brotes, frutos y hortalizas. Algunas plantas se pueden recortar hasta el suelo y brotarán nuevos brotes.

El follaje roto o infectado no debe convertirse en abono ya que las esporas pueden proliferar y permanecer en el material descompuesto. Después de usar plantas enfermas, limpie las tijeras de podar y otros instrumentos.

Prevención del mildiú polvoroso en Gardenia

Las esporas de moho se diseminan fácilmente por el viento en climas cálidos y secos, pero no tanto en climas lluviosos y frescos. Las variantes de mildiú polvoroso son específicas de grupos de plantas específicos y no se transfieren a otras familias de plantas.

Las esporas pueden pasar el invierno en montones de hojas y en las plantas. Esta es la razón por la cual los restos de plantas arrojados por las plantas afectadas deben desecharse en lugar de compostarse para evitar que la enfermedad se propague o reaparezca en la primavera siguiente.

El método más rentable para controlar el mildiú polvoroso es prevenir su crecimiento y/o gravedad. Las temperaturas de 50 a 65 grados Fahrenheit, con niveles de humedad de 80 a 90 por ciento, son ideales para el crecimiento de mildiu polvoriento.

Evite las condiciones de baja temperatura y alta humedad para evitar que crezca el mildiu polvoriento en primer lugar. Los bajos índices de humedad están garantizados por una buena circulación de aire, que inhibe el establecimiento de mildiu polvoriento.

En cuanto a sus esporas, es posible que desee leer este artículo sobre qué temperatura mata las esporas de mildiú polvoroso.

Las plantas que están demasiado juntas ofrecen demasiada sombra para las hojas inferiores, lo que estimula la propagación de hongos.

Las altas temperaturas no son amigas del oídio. Debido a que los rayos intensos del sol destruyen las esporas antes de que puedan proliferar, la luz solar directa ayuda a prevenir la formación de moho.

Las plantas que están cubiertas durante gran parte del día permanecerán más frías. Esto permite que el moho prospere.

Las hojas o frutas de plantas infecciosas nunca deben usarse como mantillo o compost. Recorte las hojas y tallos enfermos y deséchelos adecuadamente.

Quema el material si tu ciudad permite hacer fuego en el patio trasero. De lo contrario, siga los requisitos de eliminación de su planta local para eliminar el material.

Conclusión

Saber cómo tratar el mildiú polvoroso en la gardenia mantendrá sus flores blancas en su estado más magnífico. ¡Ve y guarda este artículo para lograrlo!

Scroll al inicio