¿Cómo usar una computadora portátil como monitor para Xbox One?

Las consolas Xbox han sido las favoritas de los fanáticos durante muchos años por su lista de características. Con nuevas líneas de dispositivos como Xbox One llegando al mercado, los usuarios pueden esperar que se agreguen muchas más cosas.

Una de esas características es la capacidad de usar su consola mientras viaja. Ahora no necesita depender de la gran pantalla de TV para jugar los mejores y más nuevos juegos; Puedes jugarlos en cualquier lugar que elijas. Esto es útil, especialmente si viajas con frecuencia y no quieres perderte el nuevo juego que acabas de recibir.

La mayoría de las personas optan por una computadora portátil cuando buscan una opción de configuración portátil. Las computadoras portátiles son más baratas y fáciles de acceder que sus contrapartes y las convierte en una opción viable. Elegir uno también le otorga acceso a la tecnología de Microsoft para transmitir juegos. Ahora veamos algunas de las opciones que puede elegir cuando intenta usar una computadora portátil para Xbox one.

Tabla de contenido

Beneficios de usar una computadora portátil como monitor

No podemos negar que una computadora portátil lo hace todo cuando se trata de dispositivos electrónicos portátiles. Una máquina que ejecuta un sistema operativo completamente funcional pero casi la mitad del tamaño de una computadora de escritorio completa. Además de realizar las tareas diarias que haría una PC normal, las computadoras portátiles también se usan ampliamente como pantalla para varias aplicaciones de transmisión.

Debido a su factor de forma pequeño, son la opción ideal para el trabajo de entretenimiento/contenido cuando viaja o no puede acceder a su sistema doméstico. Por tanto, es una opción ideal para usar como monitor.

Si está acostumbrado a la pantalla grande, seguramente notará el cambio de resolución, pero es una de las cosas que tendrá que comprometer para la portabilidad. Aparte de eso, la mayoría de las computadoras portátiles tienen pantallas decentes con colores bastante precisos y ricos contrastes. La opción de elegir una pantalla de frecuencia de actualización más alta es una mejora notable.

¿Cómo usar una computadora portátil como monitor?

Al intentar usar una computadora portátil para Xbox One, existen principalmente tres formas de hacerlo. Analicemos qué son y cómo puede hacerlo usted mismo.

Uso de un cable HDMI

Casi todas las computadoras portátiles en estos días vienen con un puerto HDMI que puede usar para conectar el puerto HDMI de Xbox para mostrar su contenido. Sin embargo, no todos ellos son compatibles con el trabajo. Se requiere un puerto de entrada HDMI para que su computadora portátil pueda mostrar contenido de otros dispositivos. Entonces, si su computadora portátil no tiene un puerto de entrada (probablemente en la mayoría de las computadoras portátiles), entonces no puede funcionar con Xbox.

Si bien algunas computadoras portátiles pueden tener un puerto de entrada, lo más probable es que necesite usar un adaptador para poder usar su Xbox One.

  1. Primero, APAGUE su Xbox One y su computadora portátil por completo.
  2. Tome el cable HDMI de su Xbox y conecte el otro extremo a su computadora portátil/adaptador HDMI.
  3. Encienda su Xbox y la computadora portátil, debería detectar automáticamente la conexión y mostrar el contenido de la Xbox.
  4. Si no es así, cambie manualmente la pantalla a HDMI.
  5. Presione la tecla de Windows + I para abrir la Configuración y haga clic en Sistema.
  6. Ahora, en la pestaña Pantalla, haga clic en Configuración de pantalla avanzada.
  7. Ahora elija la fuente de entrada deseada. En nuestro caso, el HDMI.
  8. A continuación, puede cambiar la resolución y otras configuraciones según su gusto.

Uso de Xbox Remote Play

Microsoft lanzó recientemente su nueva característica para las consolas Xbox, ahora puedes disfrutar de la misma experiencia en otros dispositivos como iOS, Android y Windows. Esta tecnología llegó en un embrague para las personas que se ocupan de la molestia de la entrada HDMI.

Como no está utilizando ningún tipo de cable para transmitir datos, todo se hace de forma completamente inalámbrica. Esto también significa que se requiere una buena conexión a Internet para una experiencia ideal.

Requisitos previos para usar la función de uso remoto de Xbox:

  • Computadora portátil con Windows 10 u 11.
  • Aplicación Xbox.
  • Conexión Wi-Fi decente (preferiblemente por debajo de 50 ms de latencia de red).
  • Xbox Uno.
  • Mando xbox con bluetooth.

El siguiente paso es habilitar una función remota en su consola Xbox One.

  1. Presione el botón/logotipo de Xbox en su controlador.
  2. Debería aparecer un menú lateral que dice Perfil y sistema.
  3. Haga clic en Configuración, luego Dispositivos y conexiones y Funciones remotas.
  4. Ahora elija Habilitar funciones remotas y habilítelo.
  5. Mientras esté allí, configure el modo de suspensión en modo de espera.

A continuación, debe realizar algunos cambios.

  1. Descarga la aplicación Xbox de la tienda de Microsoft.
  2. Ejecute la aplicación e inicie sesión en su cuenta de Xbox.
  3. A continuación, en la página de inicio, debería ver un pequeño icono junto a la barra de búsqueda llamado Consolas.
  4. Debería ver su Xbox One en espera, presione sobre ella.
  5. Xbox ahora debería estar ejecutándose en su computadora portátil.

Nota: asegúrese de que ambos dispositivos estén en la misma red. Estar en diferentes puede crear problemas como un mayor retraso de entrada, etc.

Uso de juegos en la nube de Xbox

Si no quiere pasar por la molestia de llevar su consola a donde quiera que vaya, puede optar por una suscripción a la nube de Xbox. Es una suscripción paga que le permite jugar toda la biblioteca de juegos de su Xbox en su computadora portátil o en cualquier otro dispositivo.

Tenga en cuenta que necesita una buena conexión a Internet para una experiencia fluida, ya que está transmitiendo el juego a través de la red en la nube.

  1. Ejecute el cliente de Xbox en su computadora portátil.
  2. En la página de inicio, navegue hasta Cloud Gaming.
  3. A continuación, deberá obtener la suscripción de Game Pass para comenzar a jugar.