Cómo usar un chal para una boda: 4 estilos con clase

Puedes aprender a usar un chal para una boda de cuatro maneras. Primero, repasaremos estilos como drapeado, anudado, retorcido y enrollado del chal para que puedas encontrar el chal perfecto para la boda.

Siempre es útil saber cómo usar cobertores como chales, especialmente en ambientes conservadores donde no quieres mostrar demasiada piel. Por ejemplo, puedes aplicar estas técnicas a la hora de decidir qué ponerte para una boda por la iglesia.

Boda Cómo combinar un chal con un vestido

drapeado

La forma más fácil de usar un chal en una boda es cubriéndolo. Se verá elegante y con clase, pero lo suficientemente fácil como para adaptarse a la mayoría de los vestidos y blusas.

Una opción es colocar el chal sobre los hombros y luego dejar que los extremos caigan sobre los codos. Si tu chal tiene flecos en los extremos, también puedes llevarlos alrededor de tu espalda y atarlos para mantenerlos en su lugar.

Tener el chal atado detrás hace que parezca más un bolero. Si estos estilos drapeados aún no son de tu agrado, considera tener el chal alrededor de tus hombros, pero solo coloca un extremo sobre el hombro opuesto y cae por tu espalda.

Anudado

Anudar el chal en lugar de simplemente cubrirlo lo asegurará en su lugar. De esta manera, no tienes que ajustar el material constantemente y no tienes que preocuparte de que se vea despeinado en fotos aleatorias.

La mayoría de los atuendos de boda pueden lucir bien con el chal colgando sobre los hombros y luego atando los extremos frente al cuerpo. Asegúrate de no hacer un nudo voluminoso para lucir elegante.

También puedes hacer un nudo italiano en el que doblarás el chal con flecos a lo largo tanto como puedas antes de doblarlo a lo ancho. Luego, enrosca el chal alrededor del cuello y pasa los extremos por el lazo antes de apretarlo como prefieras.

Esto sería perfecto, especialmente si llevas un chal como protección contra la intemperie. Pero si el nudo italiano no queda bien con el atuendo, intenta tomar una esquina del chal y doblarlo hacia el centro.

Haz un nudo para asegurarlo en su lugar y haz lo mismo con el otro lado. Ahora tienes sisas improvisadas que también te serán útiles para el frío.

Retorcido

¿Usarás un chal para agregar un toque de color a tu atuendo de boda? Considere hacer un toque francés para darle estilo.

Dobla el chal dos veces a lo largo y luego a lo ancho. Luego, enróllalo alrededor de tu cuello y mete un extremo a través del lazo.

Tome el otro extremo y llévelo al frente del lazo y luego a través de él. Ajústelo en consecuencia y habrá terminado con este estilo clásico.

Serpenteado

Si su chal es demasiado grande para un toque francés, considere enrollarlo, permitiendo que el material se caiga de su cuerpo. Puedes usar este estilo de chal para bodas semiformales para vestir camisas y blusas básicas.

Haz un lazo con el chal y colócalo alrededor de tu cuello. Ajuste su ubicación, de modo que sus extremos cuelguen hacia abajo, luego tome uno de ellos a través del cuerpo.

Mételo dentro del lazo alrededor de tu cuello, luego deja que el chal caiga en cascada de forma natural. Este también es un excelente estilo para cubrir tu pecho si tu blusa o vestido es bastante profundo.

Hablando de revelar, es posible que te preocupe el mismo problema que una novia. Aquí hay formas de cómo modificar un vestido de novia usted mismo.

¿Necesitas un chal para una boda?

No es necesario llevar un chal para asistir a una boda, pero es un accesorio de moda liviano que puedes llevar fácilmente de todos modos. Los abrigos y las chaquetas son más voluminosos que los chales y no serían tan sutiles cuando los uses.

Recuerde que es una etiqueta básica no eclipsar a la novia cuando asiste a una boda. Un chal no te hará destacar entre la multitud en comparación con un abrigo, pero aun así te ofrecerá algo de calidez en la temporada o durante las noches.

Otra razón por la que uno puede considerar un chal es hacer que su atuendo de boda sea más formal y modesto. Por ejemplo, podría ser una falta de respeto a la religión o la cultura de los novios si usas algo que muestre los hombros o el pecho.

Además, solo es adecuado usar un disfraz si el evento es formal o si el lugar de la boda genera respeto, como una iglesia. Por último, con un chal puedes mejorar tus vestidos y blusas sin mangas y hacerlos más adecuados al tono de la boda.

¿Está bien llevar un chal blanco a una boda?

Sería más seguro evitar usar un chal blanco en una boda. Dependiendo de su estilo, puede parecer algo que usaría una novia, y corre el riesgo de faltarle el respeto a la novia sin querer.

Sin embargo, no todas las novias y bodas son iguales. Siempre puedes preguntarle tú mismo u optar por algo neutral para que no sea tan llamativo.

Conclusión

¿Te resultó útil este artículo Acabas de aprender a usar un chal para una boda de cuatro maneras.

Considere drapear, anudar, torcer o enrollar el chal para darle estilo a su atuendo de boda, agregar modestia o mantenerlo abrigado para el invierno o las celebraciones nocturnas. Y si tienes más dudas, déjanos un comentario si tienes alguna.

Scroll al inicio