Cómo usar un mini invernadero de 4 niveles

¿Alguna vez te has preguntado cómo usar un mini invernadero de 4 niveles? Los mini invernaderos funcionan igual que los invernaderos regulares, excepto que son más rentables, portátiles y más fáciles de armar y desarmar.

¿Cómo se puede usar un mini invernadero de 4 niveles?

Estas son algunas de las formas en que puede usar un mini invernadero de 4 niveles:

Inicio de semillas

Uno de los usos más comunes de un mini invernadero es que es ideal para la siembra de semillas. Incluso si está nevando afuera, un invernadero de 4 niveles le permite comenzar a plantar sus semillas en un clima controlado. Sin embargo, asegúrese de que sus plántulas reciban suficiente luz solar mientras intentan crecer.

Cultiva más plantas que ya están en tu jardín

Otro uso para los mini invernaderos de 4 niveles es la clonación de plantas que ya están en su jardín. Tenga en cuenta que la cubierta de plástico atrapa la humedad. Esto significa que los invernaderos más pequeños, como el mini de 4 niveles, requieren más cuidado que los invernaderos normales.

El calor y la humedad pueden acumularse rápidamente. Asegúrese de monitorear regularmente la temperatura de su invernadero, especialmente si lo colocó al aire libre. La humedad es significativa para la mayoría de las plantas, pero si es demasiado húmeda, sus plantas pueden desarrollar enfermedades fúngicas y las raíces pueden pudrirse.

Cultiva diferentes tipos de plantas.

Puede hacer mucho más que plantar plantas anuales a pleno sol o vegetales fáciles de cultivar. Con el microclima adecuado dentro de su invernadero de 4 niveles, puede cultivar casi cualquier tipo de planta. Las plantas anuales, las frutas y las verduras son solo la punta del iceberg.

Una vez que domine mejor el clima de su invernadero, puede intentar cultivar plantas exóticas, como cactus o plantas carnívoras.

Planta hierbas en tu cocina

Si cree que es imposible instalar un jardín interior en un espacio reducido, piénselo de nuevo. Un mini invernadero es una excelente solución a este dilema.

El alféizar de la ventana de su cocina es uno de los mejores lugares para cultivar hierbas. Algunas de estas hierbas incluso tienen propiedades que podrían repeler insectos que se encuentran comúnmente en su cocina. Ya sea que desee plantar cebollino, menta, albahaca, cilantro o eneldo, un mini invernadero es una forma de hacerlo.

¿Son los mini invernaderos una gran opción para usted?

Los mini invernaderos son ideales para aquellos que quieren cultivar plantas, flores y/o producir, pero no tienen el espacio para hacerlo. Tal vez vives en la ciudad y no tienes un patio, o vives en un vecindario con espacio al aire libre compartido.

Independientemente de la situación en la que se encuentre, la buena noticia es que no necesita mucho espacio para disfrutar de la jardinería. Los mini invernaderos te permiten cultivar y cosechar cultivos en tu hogar, incluso si no tienes espacio.

¿Cómo debe mantener su mini invernadero?

Los mini invernaderos son más fáciles de mantener en comparación con los de tamaño normal. Sin embargo, aún necesita mantener adecuadamente su invernadero para disfrutar de los beneficios en los años venideros.

Limpie el interior de su invernadero con agua y jabón después de cada temporada de cultivo. Esto evita que se desarrollen esporas de hongos mientras se deshace de plagas y bacterias. No te olvides de labrar la tierra y cubrirla con abono nuevo.

¿Vale la pena invertir en un mini invernadero?

Invertir en un mini invernadero es una de las mejores decisiones que jamás tomará. Ya sea que sea la primera vez que siembra semillas o que haya trabajado en el jardín durante años, estas son algunas de las razones por las que debería considerar invertir en un mini invernadero:

Protege las plantas tiernas

Las plantas perennes tiernas son más propensas a sufrir daños. Puede protegerlos de las heladas y la nieve durante la temporada de invierno colocándolos en un invernadero. Pueden crecer y prosperar dentro del invernadero incluso si está nevando afuera. Una vez que el clima se calienta, puede volver a trasplantarlos a su jardín.

Perfecto para principiantes.

Los invernaderos de tamaño regular son una gran inversión. Cuesta mucho dinero comprar y personalizar un invernadero estándar. Si todavía está indeciso, puede comenzar comprando un invernadero de 4 niveles. De esta manera, aprenderá las reglas y decidirá si un invernadero es adecuado para usted o no.

Comience a plantar temprano

Con un mini invernadero, puede comenzar a plantar semillas antes de lo habitual (antes de la estación fría). Una vez que haya pasado el peligro de las heladas y el clima se vuelva más cálido, puede transferir las plantas a su jardín. Al colocar sus plantas en un invernadero, puede cosechar más y plantar más.

Repeler plagas y bichos

Todo su arduo trabajo se desperdiciará si no protege sus plantas de plagas y bichos. Los topos, los conejos, los ciervos y los insectos dañinos como los áfidos, los gusanos de la col y los escarabajos pueden destruir sus plantas. Con un mini invernadero, puede proteger sus plantas de compañías no deseadas. Además, no necesitaría usar productos químicos y pesticidas nocivos para deshacerse de las plagas y los bichos.

La conclusión sobre cómo usar un mini invernadero de 4 niveles

Hay diferentes tipos de invernaderos, pero un mini invernadero de 4 niveles es una excelente opción si buscas asequibilidad y eficiencia. Si se pregunta cómo usar un mini invernadero de 4 niveles, recuerde que funciona como un invernadero de tamaño normal pero mejor. Es una opción de bajo costo y ahorra espacio, pero maximiza el espacio para las plantas.

Scroll al inicio