Comprar Epo

¿Qué significa la palabra EPO?

La eritropoyetina (EPO) es una hormona liberada por los riñones de los adultos y los pulmones de los niños que estimula la producción de glóbulos rojos, las células que transportan el oxígeno. En los laboratorios se sintetiza de forma artificial eritropoyetina humana con fines terapéuticos.

¿Qué es EPO en deportes?

La EPO es una hormona que produce glóbulos rojos, los que transportan oxígeno en la sangre. Los deportistas (tramposos) la toman para aumentar esa producción de glóbulos rojos y tener así más resistencia, lo que les permite recuperarse más rápido y notar menos —o no notar— el cansancio.

¿Qué contiene el EPO?

Entre sus principales funciones se encuentra el desarrollo de glóbulos rojos, el inicio de la síntesis de la hemoglobina, la molécula que hay dentro de los glóbulos rojos y que transporta el oxígeno, y químicamente, la eritropoyetina es una proteína con un azúcar adjunto (una glicoproteína).

¿Qué produce la eritropoyetina?

La eritropoyetina es una hormona producida por los riñones. Estimula la médula ósea para producir más glóbulos rojos (GR). La eritropoyetina se utiliza con frecuencia para corregir la anemia causada por un número reducido de glóbulos rojos o una baja concentración de hemoglobina en casos de insuficiencia renal crónica.

¿Cuánto sube la hemoglobina con eritropoyetina?

Cuando la función renal es normal los niveles de eritropoye- tina aumentan en la anemia y regresan a lo normal cuando ésta se corrige. En anemias con valores de hemoglobina de 6.6 g% los niveles plasmáticos de eritropoyetina aumentan más de 100 veces los normales.

¿Cómo se utiliza la EPO?

La eritropoyetina (también llamada «epo» o Epogen®) se utiliza para prevenir o tratar la anemia. Es un líquido incoloro que se inyecta bajo la piel o se administra por vía intravenosa (IV, solamente para pacientes renales).

¿Cuánto vale la EPO?

De 300 a 800 euros Los viales contienen seis inyecciones precargadas de eritropoyetina con diversa concentración de la sustancia activa (desde 2.000 unidades a 10.000 en una ampolla). La de 2.000 cuesta 300 euros, y la de 10.000, 800.

¿Cuándo se indica la eritropoyetina?

La administración exógena de eritropoyetina (EPO) está indicada en pacientes con “anemia sintomática”, que deben iniciar el tratamiento de forma precoz, estén o no en diálisis.

¿Cómo se secreta la eritropoyetina?

La producción de eritropoyetina se ve estimulada por la reducción de tensión de oxígeno en los tejidos (hipoxia tisular) que es detectada por las células intersticiales peritubulares del riñón. Se supone la existencia de un sensor extrarrenal.

¿Quién puede usar eritropoyetina?

La eritropoyetina puede ayudar a los pacientes con insuficiencia renal y síntomas de anemia que aún no se encuentran en diálisis. La anemia (bajo nivel de los glóbulos rojos) es una complicación frecuente de la insuficiencia renal. La anemia provoca cansancio y algunos problemas asociados con insuficiencia renal.

¿Cómo se usa el EPO?

La eritropoyetina (también llamada «epo» o Epogen®) se utiliza para prevenir o tratar la anemia. Es un líquido incoloro que se inyecta bajo la piel o se administra por vía intravenosa (IV, solamente para pacientes renales).

Video Comprar Epo

Artículo anteriorAlmodovar Todo Sobre Mi Madre
Artículo siguienteSimpatina

Related Stories

Llegir més:

Expropiacion Rumasa

¿Qué es el caso Rumasa? Rumasa (Ruiz Mateos Sociedad Anónima) fue un grupo de...

Guion Con O Sin Tilde

¿Por qué guion no lleva tilde? La palabra guion no lleva tilde por ser...

Cuanto Cobra Un Jubilado Por El Regimen Agrario 2019

¿Cuánto cobra un jubilado autonomo 2021? Sin embargo, desde el 1 de junio de...

Azafran Español

¿Dónde se cultiva el mejor azafrán? El mayor productor de "oro rojo" del mundo...

Superficiales Nicholas Carr

¿Qué está haciendo el Internet con nuestra mente? La Red nos está reconfigurando a...

Creo En Dios Pero No En La Iglesia

¿Qué es creer en Dios pero no tener religión? Se considera que el deísta:...