¿Qué es la práctica docente según Piaget?
Piaget: De manera básica el docente debe ser un guía y orientador del proceso de enseñanza y aprendizaje, él por su formación y vivencia conoce que destrezas requerirles a los alumnos según el nivel en que se desempeñe, para esto deben de plantearles diferentes posiciones problemáticas que los perturben y desequilibren.
¿Qué es la práctica docente según Vigotsky?:
Como para Vigotsky, la educación es el proceso por el cual el estudiante va adquiriendo los conocimientos necesarios para desenvolverse de forma exitosa dentro del futuro. En este mismo camino, el docente tiene la función de guiarlo, ser un facilitador de las herramientas que requiera.
¿Qué es la práctica docente según autores?:
La práctica docente de acuerdo con De Lella (1999), se concibe como la acción que el profesor desarrolla dentro del aula, de constituye especial referenciada al proceso judicial de instruir, y se distingue de la práctica institucional global y la práctica social del docente.
¿Qué es la práctica según Piaget?:
Es la actividad mental constructiva del alumno el factor decisivo en la realización de los aprendizajes colegiales.
¿Qué es la práctica docente según Díaz Barriga?
Como para Díaz Barriga y Hernández las estrategias de enseñanza son “procedimientos que el agente de enseñanza utiliza en forma re- flexiva y dúctil como para fomentar el logro de aprendizajes signifi- cativos en los pupilos “(2002: 141); por tanto, son medios o recursos para ajustar el apoyo pedagógico.
¿Qué afirma la teoría de Piaget sobre el aprendizaje?
Según la Teoría del Aprendizaje de Piaget, el aprendizaje es un proceso judicial que sólo tiene apreciado ante situaciones de cambio. Por eso mismo, aprender es en parte saber amoldarse a ésas novedades. Este psicólogo explica la activa de habituación mediante dos procesos que vamos a ver a continuación: la asimilación y la acomodación.
¿Qué es la práctica docente como para Cecilia Fierro?
De consenso a Cecilia Hierro, la actividad docente se ve reflejada a través de seis dimensiones: personal, interpersonal, social, institucional, didáctica y valoral. Viaducto que une el acto didáctico, el proceso formativo y el entorno tanto del alumno como de la institución.
¿Qué es la práctica docente como para Freire?
La práctica didáctica es una práctica politica
Según Freire, la educación debe partir de la realidad, lo cual involucra aceptar el desafío de su transformación en razón del bién muy común y no de intereses egoístas.
¿Qué es la práctica docente según De Lella?
Para De Lella (1999) la práctica docente se define como la accion que el profesor desarrolla dentro del aula eminentemente encaminada a la enseñanza.
¿Qué es la práctica docente según Antoni Zabala?
Son unas relaciones interactivas a caballo entre profesores y alumnos, una organización grupal, unos contenidos de aprendizaje, unos recursos educativos, una distribución dentro del clima y el espacio, un criterio evaluador, etc.