¿Cómo conectar AirPods a un televisor Samsung? (Guía paso por paso)

Los AirPods generalmente están diseñados para funcionar con productos Apple como iPhone, iPad y Apple TV. Sin embargo, también puede usarlo con otros televisores, siempre que su televisor tenga una función Bluetooth integrada. Aunque puede emparejar y usar AirPods fácilmente con su televisor Samsung, no puede acceder a algunas funciones avanzadas como Siri y la detección automática de oídos.

Tabla de contenido

Paso 1: verifique Bluetooth en su televisor

Dado que los AirPods usan una interfaz Bluetooth para conectarse a su televisor Samsung, primero debe verificar si hay Bluetooth en su televisor. De lo contrario, no podrá crear una conexión.

  1. Vaya a la esquina inferior izquierda de la pantalla de inicio de su televisor Samsung y elija Fuente.
  2. Presiona Guía de conexión.
  3. Si su televisor está habilitado para Bluetooth, verá la opción de Bluetooth allí.

Sugerencia: también existen otros métodos para verificar si su televisor tiene Bluetooth. Puedes consultar esta guía detallada sobre cómo comprobar Bluetooth en televisores. Si su televisor no tiene Bluetooth, puede obtener un adaptador Bluetooth compatible y luego emparejar AirPods con él.

Paso 2: habilite el modo de emparejamiento en AirPods

Una vez que verifique que su televisor tiene Bluetooth, ahora debe habilitar el modo de emparejamiento en los AirPods. Dependiendo de si posee los últimos AirPods Max, AirPods Pro o una generación anterior de AirPods , los pasos para habilitar el modo de emparejamiento son bastante diferentes.

Además, debe desvincular los AirPods de su iPhone u otros dispositivos si los ha conectado antes. De lo contrario, es posible que tenga problemas para conectarlo al televisor.

En AirPods Pro y otros modelos

Siga estos pasos para habilitar el modo de emparejamiento en AirPods Pro, AirPods de segunda generación y AirPods de tercera generación.

  1. Acerque sus AirPods al televisor y abra la tapa superior de la carcasa de los AirPods. Pero, no saques los AirPods.
  2. Ahora ubique el botón pequeño en el estuche AirPods.
  3. Presione y mantenga presionado el botón hasta que el indicador comience a parpadear en blanco . Indica que su televisor ahora puede detectar los AirPods.

En AirPods Max

Si posee AirPods Max, los auriculares para colocar sobre las orejas de Apple, siga estos pasos y active el modo de emparejamiento.

  1. Coge tus AirPods Max y localiza el botón de cancelación de ruido.
  2. Siga presionando ese botón de cancelación de ruido hasta que vea un indicador blanco, al lado del puerto de carga, parpadeando.
  3. Su AirPods Max ahora ha ingresado al modo de emparejamiento.

Paso 3: Configure la conexión en la TV

Ahora que ha habilitado el modo de emparejamiento, el televisor puede descubrir los AirPods en la lista de dispositivos Bluetooth. Luego puede emparejar y escuchar a través de los AirPods.

  1. Abra Configuración desde la pantalla de inicio. También puede presionar directamente el botón Configuración en su control remoto.
  2. Baja hasta Sonido y selecciónalo.
  3. Elija la opción Salida de sonido.
  4. Vaya a Lista de altavoces Bluetooth o Audio Bluetooth y tóquelo.
  5. Su televisor ahora comenzará a buscar dispositivos Bluetooth cercanos. Puede cancelar el proceso y actualizar la ventana de búsqueda si no encuentra sus AirPods.
  6. Toca el nombre de tus AirPods.
  7. Luego presione Emparejar y Conectar.
  8. Regrese a la ventana Salida de sonido y verá el nombre de su AirPods en la lista.
  9. Ahora puede escuchar su televisor a través de los AirPods.
  10. Aumentar o disminuir el volumen de su televisor ajustará el volumen de sus AirPods en consecuencia.

Sugerencia: también puede escuchar el sonido del televisor desde AirPods y otros sistemas de sonido simultáneamente. Verifique si su televisor tiene la opción de salida de audio múltiple en la configuración de Accesibilidad. Esta opción generalmente está disponible en las versiones de TV Samsung posteriores a 2014.