Consejos para paredes verdes de salvia y qué cortinas de color se adaptan mejor

Decidir qué paredes de color verde salvia y qué color de cortinas se adaptan a un tono tan vibrante puede ser todo un desafío. Pero ya sea que el verde sea o no su color favorito, hay una amplia gama de cortinas de colores para elegir.

Por suerte para ti, el verde en realidad ofrece un rango visual más amplio, lo que lo hace compatible con un montón de colores diferentes, incluso con él mismo. Puedes jugar con tonos tierra para darle un ambiente cálido y relajante. También puede lograr un diseño interior elegante combinándolo con algunas cortinas blancas transparentes.

Hoy veamos diferentes combinaciones de colores que se adaptarían a esas vibrantes paredes de color verde salvia. Después de todo, elegir la cortina del color correcto es crucial al diseñar su espacio. Te ayudará a crear un contraste espectacular o una combinación armoniosa, según los colores que decidas combinar.

Amarillo

El verde funciona absolutamente fantástico con colores cálidos. Imagina una paleta de colores inspirada en el otoño con paredes verde salvia y cortinas amarillas. Sin embargo, es posible que desee agregar un toque de amarillo usando cortinas estampadas en lugar de cortinas sólidas.

A menudo, el amarillo y el verde crean la combinación perfecta, brindándole un patrón de colores vibrantes y ricos que también puede ser relajante si usa tonos de madera y otros colores de acento para terminar el estilo. El amarillo complementa el fondo verde y te da un efecto relajante.

Gris claro

Una elegante cortina gris claro es una forma de agregar un poco de luz a la habitación. Dado que el verde salvia es un tono medio, una cortina gris claro combinará perfectamente con el diseño. Suavizará la apariencia y creará un fondo relajante para el dormitorio.

Trate de jugar con cortinas de textura gris claro que agreguen un poco de blanco. La combinación de colores combinada con la tela transparente permite una cantidad suficiente de luz natural para iluminar la habitación y darle un brillo natural.

Blanco

Sin duda, añadir un completo y sofisticado visillo blanco es una manera fantástica de dar la máxima luminosidad a la estancia. Agrega una sensación de luminosidad y aire al ambiente y es perfecto para crear espacios relajantes.

Intente incorporar el blanco de otras maneras además de la cortina en sí. Por ejemplo, intente agregar macetas blancas si tiene plantas de interior. En general, el blanco hace una pareja fantástica con el verde salvia debido a su combinación de colores armoniosa y relajante.

tonos terrestres

Tal vez haya visto venir esto y piense que es demasiado común para considerarlo una opción. Bueno, a veces, la simplicidad tiene sus ventajas. Después de todo, ¿qué mejor manera de adornar esas paredes verdes que usando los tonos que sugiere la naturaleza?

Intente optar por cortinas marrones estampadas que tengan una mezcla de negro y otros tonos de marrón. Dado que el verde salvia es un tono muy terroso, rodearlo con colores terrosos crea un esquema de color orientado a la naturaleza y fomenta un ambiente relajante.

Verde

Para las paredes de color verde salvia, ilumina la habitación agregando cortinas transparentes de color verde claro. Al igual que el blanco, dejarán entrar mucha luz solar en la habitación y crearán un espacio hermoso y naturalmente bien iluminado.

Usar visillos verde claro también es la oportunidad perfecta para armar un esquema de color monocromático. El verde es un color excepcional que es calmante para los ojos. Si te gusta tanto el verde, ¿por qué no intentas experimentar con diferentes tonos para crear profundidad y contraste en todo el espacio?

Azul

El verde y el azul son colores de acento, por lo que no hay duda de por qué estos dos pueden funcionar bien entre sí. Con una rica pared verde salvia, cubrirla con cortinas azul claro o azul estampado puede ayudar a completar el estilo.

Intente elegir cortinas azules transparentes o cortinas azules estampadas que puedan animar su espacio. También puede crear un ambiente amplio y luminoso que lo acerque a la naturaleza. Puede optar por una cortina sólida azul cielo para una apariencia más natural.

Puntas

Para paredes de color verde salvia, intente combinarlas con cortinas transparentes que vienen en los colores que mencionamos anteriormente. Eso sí, ten en cuenta que tu imaginación es el límite. Puedes intentar juntar dos cortinas y colocarlas bellamente en capas.

Intenta experimentar con diferentes combinaciones de colores. Aproveche al máximo los colores que complementan, contrastan y acentúan para embellecer el espacio. Las cortinas de colores sólidos son una excelente manera de mantener la simplicidad en todo el diseño.

Sin embargo, algunos colores son mejores cuando se incorporan en cortinas texturizadas o estampadas. Opta por estampados geométricos que tengan un toque de blanco, verde o gris. Incluso puedes mezclar colores fríos como el azul y el verde para lograr un ligero contraste.

Cómo elegir colores

Un mejor amigo de los diseñadores de interiores es a lo que generalmente nos referimos como una rueda de colores de artistas. Muestra más que los colores primarios y secundarios. Una rueda de colores te ayudará a determinar la relación entre los diferentes colores.

Puedes decir cuáles hacen combinaciones contrastantes o complementarias. Los colores de acento lo ayudan a elegir una combinación armoniosa entre los tonos. También puede ver los diferentes tonos que podrían funcionar bien con un tono particular de verde, como el verde salvia.

Resumen

Independientemente de las cortinas de colores que elija, debe practicar la uniformidad en todo el diseño. Preste atención a los acentos de sus muebles y agregue un poco del color de sus cortinas en esos detalles menores.

Por ejemplo, si tiene cortinas blancas transparentes, ¿por qué no incorporarlas también en sus cojines y alfombras? En general, las paredes de color verde salvia y qué color de cortinas se adaptan mejor es una hazaña bastante desafiante. Sin embargo, es posible y funciona de manera brillante con una tonelada de colores diferentes.

Ir arriba