¿Cómo reparar el código de error WS-37398-0? Solucionador de problemas de PlayStation

PlayStation Network es un componente fundamental del ecosistema de PlayStation. Por lo tanto, es posible que esté aquí porque no puede acceder a él. ¿Cómo reparar el código de error WS-37388-0?

En particular, el código de error WS-37388-0 ocurre cuando no puede acceder a PlayStation Network. Aparece tanto en la PS5 como en la PS4, es indiferente, ya que es principalmente un error del servidor o de la cuenta.

Y, en la mayoría de los casos, es un error del servidor y no hay nada que hacer. En otros casos, los errores en su red o su consola pueden dañar su conexión a los servicios de PSN.

Entonces, cuando lo vea, no podrá conectarse ni usar los servicios en línea de PlayStation. Eso incluye multijugador, PS Now, navegar por la tienda o comprar en la tienda.

Tabla de contenido

Código de error de PlayStation WS-37398-0 Causas

Los errores de red son quizás el problema más frustrante que puede encontrar en las consolas. Eso es porque el error a menudo está fuera de su control, por lo tanto, es difícil de resolver.

El problema ha estado ocurriendo desde abril de 2021. Los usuarios no pueden jugar en línea, descargar juegos, administrar sus cuentas o abrir PlayStation Store cada vez que esto sucede.

La primera vez que sucedió, PlayStation solucionó el error por su parte. Sin embargo, los usuarios han estado reportando el error desde el año pasado. Hemos visto casos de problemas internos que causan el código de error.

Por lo tanto, veamos las posibles causas:

  • El servidor de PSN está caído. Sony puede deshabilitar el servidor por mantenimiento, lo que puede durar horas. Además, rara vez los servidores se caen debido a errores aleatorios.
  • Hay un error aleatorio en tu cuenta de PSN que impide que los servidores se conecten con tu PlayStation.

Como ves, no hay nada malo con tu PlayStation. Lo más probable es que lo único que deba hacer es esperar hasta que desaparezca el error.

¿Cómo reparar el código de error WS-37398-0?

Si verifica el estado del servidor y los servidores están bien, deberá continuar con la solución de problemas. Las soluciones están esperando que el servidor de PSN regrese o borrando y volviendo a agregar su cuenta a PlayStation.

Verifique el estado del servidor PSN y espere si es necesario

Sony le permite verificar el estado de los servidores de PSN y ver si están inactivos, activos o limitados.

  1. En su PC o dispositivo inteligente, abra su navegador web.
  2. Visite la página web de estado del servidor de PlayStation Network.
  3. Seleccione su región en el menú desplegable. Seleccione su región personalizada si está utilizando una VPN o personalice su cuenta en una región diferente.
  4. Si los servidores están activos, verá una marca verde más puntos verdes. De lo contrario, está teniendo problemas, por lo que no puede usar los servicios de PSN.

Otra forma de comprobar el servidor es yendo a la página de DownDetector. El sitio indicará claramente si hay algún error en los servidores.

Por último, puede consultar la cuenta de Twitter de PlayStation para conocer los últimos problemas y desarrollos. Si los servidores están activos, pero aún tiene el problema, siga el paso a continuación.

Realizar un ciclo de energía

Comencemos este paso con un ciclo de energía confiable para borrar cualquier error potencial. Ayudará a eliminar errores de red en su cuenta de PSN.

  1. Mantén presionado el botón de encendido de la consola durante cinco segundos para apagarla.
  2. Desconecte todos sus cables, así como todos los periféricos.
  3. Deje la consola desenchufada durante al menos un minuto.
  4. Vuelva a enchufar la consola y enciéndala.

Borra tu cuenta de PS4 o PS5

Si reiniciar la consola no le dio el mejor resultado, es hora de borrar su cuenta de la PS4 o la PS5. Estos son los pasos que debe seguir:

En PS4

Comencemos también cerrando los juegos o aplicaciones que estés usando:

  1. Presione el botón PS del controlador si está jugando un juego o dentro de una aplicación. Te llevará al tablero.
  2. Coloca el cursor sobre la aplicación o el juego que estabas usando.
  3. Presione el botón Opciones del controlador.
  4. Selecciona “Cerrar”, “Cerrar juego” o “Cerrar aplicación”.

Entonces, borremos tu cuenta.

  1. Ir a la configuración .
  2. Seleccione Configuración de inicio de sesión.
  3. Seleccione Gestión de usuarios.
  4. Seleccione Eliminar usuario.
  5. Seleccione su usuario y presione Eliminar.

En PS5

Comencemos cerrando cualquier juego que estés usando.

  1. Presione el botón PS en su controlador si está en un juego o una aplicación para acceder al tablero.
  2. Coloca el cursor sobre los juegos o aplicaciones que has usado últimamente o el que estabas usando.
  3. Presione el botón Opciones en el controlador.
  4. Seleccione “Cerrar juego”.

Después, sigue estos pasos:

  1. Volver a la pantalla de inicio.
  2. Seleccione el ícono de ajustes en la parte superior para ir a Configuración.
  3. Seleccione Usuarios y cuentas.
  4. Seleccione Usuarios.
  5. En el lado derecho de la pantalla, verá los usuarios en su PS5. Presiona el ícono de la papelera para eliminar tu usuario.

Vuelva a agregar su cuenta a la consola

La última parte de la solución de problemas es volver a agregar su cuenta a la consola. Antes de seguir los pasos, asegúrese de recordar su contraseña. Si no lo hace, puede consultar la última sección del artículo para recuperar su contraseña.

En PS4

Para volver a iniciar sesión en su cuenta, estos son los pasos:

  1. Presiona el botón PS.
  2. Seleccione “Encendido” a la izquierda.
  3. Selecciona Cambiar de usuario.
  4. Seleccione “Nuevo usuario”.
  5. Seleccione “Crear un usuario”.
  6. Escriba sus credenciales de PSN y confirme.

Por último, puede verificar que está utilizando la cuenta correcta en el mismo menú de energía:

  1. Presione el botón PS en el controlador.
  2. Ir al poder .
  3. Selecciona Cambiar de usuario.
  4. Verifica que estás usando tu cuenta.

En PS5

  1. Ir a la configuración.
  2. Seleccione Usuarios y cuentas.
  3. Ir a Usuarios.
  4. En el lado derecho de la pantalla, seleccione “+ Agregar usuario”.
  5. Seleccione “Comenzar”.
  6. Escriba sus credenciales de PSN.

Luego, verifiquemos que esté utilizando la cuenta adecuada.

  1. Presione el botón PS en el controlador.
  2. Seleccione Perfil en el menú inferior (está en el extremo derecho).
  3. Selecciona Cambiar de usuario.
  4. Selecciona tu cuenta.

Preguntas frecuentes

¿Qué sucede si no recuerda su contraseña?

Si no recuerda su contraseña, puede restablecer sus credenciales en la página web de Sony:

  1. Ve a tu PC.
  2. Abra su navegador web y visite el sitio de PlayStation de Sony.
  3. Haz clic en el botón Iniciar sesión de la parte superior derecha.
  4. Haga clic en “Problemas para iniciar sesión”.
  5. Haga clic en “Restablecer contraseña”.
  6. Inicie sesión en su correo electrónico.
  7. Siga las instrucciones para recuperar su contraseña. Recibirá un correo electrónico de recuperación, que es el mismo método que seguiría en cualquier otro servicio.