Cómo corregir el código de error 429 “Demasiadas solicitudes”

La web funciona en forma de transacción. Cada vez que visita cualquier sitio web, realiza una solicitud al servidor del sitio y, a cambio, le enviará los datos necesarios para consumir. Pero a veces, esta misma solicitud puede sobrecargarse. Como resultado, verá un código de error como 429 “Demasiadas solicitudes”.

Pero en lugar de un error, es particularmente un código de estado HTTP. Como sugiere el nombre, simplemente significa que hay muchas solicitudes por parte del usuario. Cuando las solicitudes están más allá de la capacidad de los servidores web, su navegador se bloqueará y mostrará el código.

En tales casos, simplemente esperar a que el código desaparezca por sí solo puede ser una opción viable. Pero también hay otras soluciones efectivas.

Tabla de contenido

¿Cómo corregir el código de error 429 “Demasiadas solicitudes”?

La mayoría de los servidores de sitios web tienen un límite de frecuencia determinado para las solicitudes. Su propósito es administrar mejor el tráfico de la red. Esto significa que solo puede realizar o repetir una sola acción o, en este caso, enviar solicitudes dentro de un límite establecido. Mientras tanto, si normalmente navega, puede haber otras causas subyacentes para el código de error, como posibles virus, VPN, problemas con el servidor DNS o complementos defectuosos.

Estos son algunos de los remedios que puede intentar para resolver el código de error 429.

Usar el modo de incógnito

Si tiene varias pestañas abiertas en su navegador, puede haber muchos procesos en segundo plano. Además, su navegador y sus datos también se actualizan o guardan constantemente. Esto puede generar demasiadas solicitudes para el servidor del sitio.

Una solución temporal simple es simplemente usar el modo de incógnito en su navegador. Este modo es como usar el navegador como invitado. Por lo tanto, sus datos de navegación, como el historial y demás, no se guardarán ni actualizarán. Si lo hace, puede ser menos exigente para el servidor. Por lo tanto, existe una alta probabilidad de que esquives este error.

Alternativamente, también puede conectarse a una red Wi-Fi diferente o unirse a un nuevo punto de acceso si su conexión a Internet es la culpable.

Borrar caché del navegador

El código de error 429 también puede deberse a fallas comunes causadas por datos de caché corruptos del navegador. Esto es especialmente cierto si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que borró el caché de su navegador . Si usa Google Chrome, así es como puede borrar sus datos de caché.

  1. Haga clic en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y vaya a Configuración.
  2. Luego, selecciona Privacidad y seguridad.
  3. Vaya a Borrar datos de navegación y seleccione el Intervalo de tiempo para sus datos.
  4. Por último, haz clic en Borrar datos.

Desactivar bloqueadores de anuncios y extensiones

Si tiene herramientas adicionales en su navegador, como bloqueadores de anuncios o extensiones, pueden ser otra razón para el código de error 429. Esto se debe a que están constantemente ejecutando y actualizando información en segundo plano mientras navegas. Este proceso se sumará a la cantidad de solicitudes que se envían a los servidores web.

Por lo tanto, es útil intentar desactivar los bloqueadores de anuncios y las extensiones y ver si ayuda a eliminar el error.

  1. Si usa Chrome, vaya al menú de tres puntos en la esquina superior derecha.
  2. Haga clic en Más herramientas y luego vaya a Extensiones.
  3. Deslice el interruptor para apagar la extensión.

Escanear en busca de virus

Si hay virus presentes en su PC, pueden realizar cambios no autorizados en sus datos y enviar múltiples solicitudes al servidor. Por lo tanto, recomendamos escanear en busca de virus. Si desea una alternativa gratuita para el software antivirus , puede usar Defender en Windows. Así es como puedes activarlo:

  1. Haga clic en el menú Inicio.
  2. Ingrese Política de grupo en la barra de búsqueda.
  3. Haga clic en Editar configuración de directiva de grupo de los resultados. Al hacerlo, se abrirá la ventana emergente del Editor de políticas de grupo local.
  4. Haz clic en Configuración del equipo.
  5. Luego, vaya a Plantillas administrativas y luego a Componentes de Windows.
  6. Haz clic en Antivirus de Microsoft Defender.
  7. Desplácese hacia abajo y haga clic en Desactivar Microsoft Defender Antivirus. Aunque parece una opción para desactivar el antivirus, en realidad es la forma de activarlo.
  8. Seleccione la opción Deshabilitado de la izquierda.
  9. Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar.

Desactivar VPN

Las VPN son útiles en ciertas situaciones. Sin embargo, pueden ser pesados ​​para el navegador y eventualmente ralentizarlo. En estos casos, es posible que obtenga el código de error 429. Por lo tanto, es mejor apagar su VPN temporalmente.

Cambiar servidor DNS

Los navegadores como Chrome trabajan en estrecha colaboración con el servidor DNS para intercambiar información con los sitios web. Sin embargo, si hay errores dentro del servidor DNS, es posible que su navegador no pueda cargar las solicitudes. En tal caso, puede intentar cambiar el propio servidor DNS. Esto es lo que tendrás que hacer:

  1. Vaya a Configuración y luego seleccione Red e Internet.
  2. Haga clic en Wi-Fi/Ethernet.
  3. Seleccione las opciones de Cambiar adaptador.
  4. Haga clic con el botón derecho en Adaptador de red y seleccione Propiedades.
  5. Seleccione Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4).
  6. Haga clic en Propiedades.
  7. Habilite la opción para Usar las siguientes direcciones de servidor DNS.
  8. Puede utilizar la siguiente dirección DNS.
    • Servidor DNS preferido: 8.8.8.8
    • Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4
  9. Haga clic en Aceptar .