¿Cuál es mejor llama azul o calentador infrarrojo? ¡Lea estos hechos asombrosos!

¿Quieres saber cuál es mejor de llama azul o de infrarrojos? No te preocupes, has llegado al lugar indicado. Tanto los calentadores infrarrojos como los de llama azul tienen una eficiencia de aproximadamente el 99 %. Ambos consumen la misma cantidad de gas y generan el mismo calor.

Los calentadores infrarrojos pueden funcionar de manera más efectiva en lugares sin aislamiento, ya que calientan los artículos mucho antes que el aire. Los calentadores Blue Flame generalmente eran superiores en ambientes aislados. Un calentador de llama azul calienta el ambiente de las habitaciones.

El calefactor comienza calentando la pared contra la que está montado. Este calor sube hacia el techo y finalmente calienta todo el espacio. Los calentadores de llama azul funcionan mejor en habitaciones cerradas porque calientan el aire en lugar de los elementos de la habitación. Invertir las aspas de un ventilador de techo puede ayudar a hacer circular el aire caliente y aumentar la eficiencia de los calefactores. Esto es solo una descripción general. Sigue leyendo para descubrir más.

Distinción entre llama azul y calentador infrarrojo

Si no está familiarizado con el funcionamiento de este equipo, decidir aquí entre un calentador de llama azul y un calentador de infrarrojos puede ser difícil. El gas estándar y el propano se pueden usar para alimentar calentadores de llama azul e infrarrojos o radiantes. Ambas variantes tienen una calificación de eficiencia del 99 por ciento, no tienen ventilación y son portátiles. Sin embargo, distribuyen el calor de formas muy diversas. Cada calentador tendría su propio conjunto de ventajas y desventajas, algunas de las cuales son simplemente subjetivas. Así que, en primer lugar, analicemos la función de ambos tipos de calentadores, luego podemos correlacionar fácilmente los calentadores de llama azul e infrarrojos correctamente. Lea más a continuación sobre los calentadores de llama azul e infrarrojos y comprenda cuál es mejor calentador de llama azul o infrarrojo.

#1. Calentadores infrarrojos

Los calentadores infrarrojos proporcionan calor radiante, a menudo llamados calentadores radiantes. Esto significa que emplean energía electromagnética para calentar los elementos, de forma similar al sol directamente. No tendrá que esperar para sentirse cálido con el calor infrarrojo radiante; estarás caliente de inmediato, exactamente como si estuvieras sentado frente al fuego.

Debido a que transfieren el calor radiante a los bienes, los calefactores infrarrojos eran ideales para espacios sin aislamiento como sótanos o pisos subdesarrollados. Tendrás el calor que necesitas si colocas un calentador de infrarrojos cerca de donde pasas la mayor parte del tiempo. Los calentadores infrarrojos tienen el problema de quemar elementos adyacentes. Si usa calor infrarrojo, mantenga los muebles, la ropa y los niños a una distancia segura del calentador. Un calefactor de llama azul calienta las habitaciones más extraordinarias, comienza calentando la pared contra la que está montado. El calor sube hacia el techo, calentando gradualmente todo el espacio.

#2. Calentadores con llama azul

Los calentadores de llama azul funcionan mejor en habitaciones cerradas, ya que calientan el aire en lugar de los elementos de la habitación. Invertir las aspas de un ventilador de techo puede ayudar a dispersar el aire caliente y aumentar la eficiencia de los calefactores. Estos calentadores no tienen mucho inconveniente. Dichos calentadores pueden calentar un área completa en lugar de solo sus cosas. Por lo tanto, lleva mucho más tiempo experimentar sus efectos.

Los calefactores sin conductos están disponibles en calentadores de pared interiores radiantes y de llama azul que funcionan con propano y gas natural. Y en los días de invierno, este calentador es una excelente fuente de calor adicional. Estos calefactores se calientan rápidamente pero no emiten olores gaseosos. Debe inspeccionar las conexiones de las tuberías en busca de fugas para asegurarse de que entre aire fresco adecuado a la casa.

Similitudes entre el calentador de llama infrarrojo y azul

Aunque los calentadores de llama azul e infrarrojos utilizan varios procedimientos para mantenerlo caliente, tienen varias características; en el caso de una pérdida de energía, ambos calentadores se calentarían. Su ventilador (si el dispositivo tiene uno) sería lo único que no funciona. Los sensores de agotamiento de oxígeno están integrados en los calentadores infrarrojos y de llama azul, y apagarán el calentador antes de que algo exceda un nivel inseguro. Ambos calentadores funcionan sin necesidad de chimenea. Debido a que los calentadores sin ventilación aportan humedad a un espacio, es una buena idea abrir puertas y ventanas de vez en cuando mientras están en funcionamiento.

¿Qué calentador es una llama azul más caliente o una llama naranja?

Un problema típico con respecto a los calentadores de llama azul es si el color de la llama está relacionado con su intensidad. Este es un error común y, sin embargo, los fuegos azules no siempre fueron más cálidos que las llamas anaranjadas. Más bien, el color de un incendio se decide por el producto químico que se está quemando, la velocidad de la radiación que genera (la frecuencia que es alta es azul-púrpura y la frecuencia que es baja es roja) y una variedad de otros factores. En resumen, los fuegos azul y naranja son increíblemente calientes. Aún así, los calentadores de fuego azul están diseñados para producir con precisión la cantidad correcta de calor y son aceptables para usar en el interior. También puede leer acerca de la guía de seguridad del calentador infrarrojo.

¡Es una envoltura!

Estamos encantados de saber que has aprendido cuál es mejor el calentador de llama azul o el de infrarrojos. Usar una fuente adicional de calor en el área de uso frecuente de la casa le permite disminuir el termostato dentro del resto de la casa, lo que podría ahorrarle dinero en las facturas de energía. Los calentadores infrarrojos funcionan mejor en habitaciones sin aislamiento, mientras que los calentadores de llama azul son adecuados para áreas cerradas.
Leer artículos relacionados; sepa cuánto cuesta hacer funcionar un calentador de infrarrojos de 1500 vatios y qué calentador de infrarrojos es el mejor. Gracias, amigos, por quedarse con nosotros.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...