¿Cuáles son las mejores bayas para crecer en Colorado?

Si planea cultivar sus propios árboles frutales, probablemente se esté preguntando cuáles son las mejores bayas para cultivar en Colorado. ¿Quién no querría cultivar sus propios árboles frutales? Además de disfrutar de frutas frescas que se cultivan sin el uso de pesticidas y productos químicos dañinos, también puede ahorrar algo de dinero en gastos de comestibles porque podrá cultivar sus propios alimentos.

¿Qué frutas crecen mejor en Colorado?

Los árboles frutales que tienden a crecer mejor en Centennial State incluyen manzanas (Sweet Sixteen, State Fair, Honeygold, Prairie Spy, Connell Red, Regent, Haralson y Keepsake); peras (Luscious); cerezas (Montmorency y Gold); nectarinas (Mericrest y Hardired); ciruelas (Toka y Pipestone); duraznos (Madison, Autumn Star y Redskin); y albaricoques (chino y Goldcot).

Si se plantan cerca de su casa, la mayoría de sus variedades pueden sobrevivir a un clima que puede alcanzar los -25 grados Fahrenheit.

¿Las fresas crecen bien en Colorado?

Ellos si. En caso de que no lo sepa, las fresas requieren un mantenimiento increíblemente bajo y son reconocidas como cultivos muy fáciles.

¿Cuáles son las mejores bayas para cultivar?

Aunque las fresas son la opción más popular para los huertos familiares, no viven más que las grosellas, los arándanos y las frambuesas.

¿Qué puedo plantar ahora en Colorado?

Si planea cultivar un jardín de flores ahora, puede comenzar a plantar tulipanes, jacintos, pensamientos, alyssum, boca de dragón, narcisos, col rizada decorativa e iris. Si lo que tienes en mente es un huerto, puedes plantar algunos frijoles, pepinos, col rizada, lechuga, guisantes, rábanos y espinacas. En cuanto a las bayas, puede plantar fresas, arándanos, moras, arándanos y uvas.

¿Es la plantación de invernadero una gran idea?

Sí, probar la plantación en invernadero es una excelente idea porque le permite crear y mantener el entorno de trabajo óptimo para sus plantas. Además, tendrás tu propio oasis tropical privado lleno de plantas saludables y prósperas. Para darle una idea clara de los hermosos beneficios de la jardinería en invernaderos, consulte esto:

Tus plantas pueden disfrutar de las condiciones ideales de crecimiento.

Quizás lo mejor de cultivar plantas en un invernadero es el hecho de que puedes controlar su entorno de cultivo. A diferencia de la jardinería al aire libre tradicional, que pone sus plantas a merced de la Madre Naturaleza, la jardinería en invernadero le permite mantener la temperatura y la humedad en niveles constantes. Independientemente del clima exterior, podrá cultivar sus plantas a su máximo potencial.

Puedes proteger tus plantas de plagas y depredadores

Puede controlar fácilmente lo que entra o sale de su invernadero. Dado que un invernadero es un recinto seguro, evita que los insectos destructivos causen daños a sus plantas. Estos insectos pueden incluir pulgones, orugas, escarabajo de la patata de Colorado, gusanos del repollo, gusanos cortadores y el escarabajo pulga mexicano.

Aparte de los insectos, los depredadores como mapaches, zorros, ciervos, ardillas, conejos y topos se mantendrán alejados fácilmente.

No tendrás que preocuparte por las duras condiciones climáticas.

Otra cosa asombrosa de instalar su propio invernadero es el hecho de que no tendrá que preocuparse por la seguridad de las plantas en caso de tormenta eléctrica, lluvia torrencial, vientos fuertes, nieve, granizo o incluso períodos prolongados de sequía. El invernadero servirá como una capa de protección para tus tiernas plantas.

Puedes extender las temporadas de crecimiento

Dado que puede controlar el calor y la humedad dentro de su invernadero, las temporadas de cultivo se extenderán y podrá producir fuera de temporada. Esto significa que puedes tener fresas en otoño.

Puedes plantar lo que quieras

Otra cosa increíble de no cultivar plantas al aire libre es que puedes cultivar cualquier planta que te guste. Ni siquiera importa si estás cultivando tus plantas en interiores o exteriores, o si son nativas de tu área o no. ¡Imagínese una amplia gama de verduras, frutas, flores y hierbas que pueda cultivar!

Puedes cultivar tu propia comida.

Cultivar sus propios alimentos es más saludable porque tiene la opción de abstenerse de usar productos químicos nocivos, así como pesticidas. También significa tener acceso gratuito a productos frescos durante todo el año y ahorrar más dinero en las facturas de comestibles.

No hay necesidad de paisajismo

Los problemas de paisajismo son una de las principales razones por las que los jardineros novatos se desaniman o deciden renunciar. Idear un diseño que cumpla con los aspectos funcionales y estéticos del diseño está lejos de ser fácil. Para colmo, el proceso de paisajismo también puede costarle un centavo.

Con la jardinería de invernadero, puede deshacerse del paisajismo por completo. Estos gabinetes están disponibles en todo tipo de formas y tamaños, y puede personalizar fácilmente su diseño para que se adapte a sus necesidades únicas.

Tendrás tus necesidades de jardinería en un solo lugar

Tener su propio invernadero significa eliminar la necesidad de un cobertizo de jardín. Puede proporcionarle suficiente espacio de almacenamiento para su tierra, semillas, aspersores portátiles, mangueras, rastrillos, palas, cortadoras de césped y otras herramientas y equipos de jardinería. Esto le permite disfrutar de la comodidad y ahorrar algo de espacio.

Reflexiones finales sobre las mejores bayas para cultivar en Colorado

Ya sea que esté planeando convertir su pasatiempo de jardinería de fin de semana en una pasión de tiempo completo o que sea un jardinero novato que todavía está tratando de aprender, sepa que las mejores bayas para cultivar en Colorado se pueden lograr a través de la jardinería de invernadero. El dinero que gastó en la compra de su propio invernadero bien vale la pena.

Scroll al inicio