¿Cuáles son las partes de un calentador de agua? 7 partes importantes!

¿Te preguntas cuáles son las partes de un calentador de agua? Este lugar le ayuda a conocer las características de un calentador de agua. El calentador de agua consta de varias piezas que funcionan para que todo funcione sin problemas. Bueno, revise las muchas secciones de un calentador de agua típico en este artículo para ofrecerle conocimiento de la tecnología que produce el agua caliente que usa todos los días.

El tanque es una parte esencial del calentador de agua a gas.

Ese es el enorme recipiente que contiene agua. Un tubo de inmersión que se extiende desde la parte superior del tanque de agua hasta el fondo lleva agua fría al tanque. Luego, el agua en el tanque se calienta y llega a la superficie, donde se descarga a través de la tubería de salida y se transporta a través de la casa. Debe haber una válvula cerrada en la tubería de agua fría que llega al tanque. Continúe leyendo para obtener más información.

Partes principales de un calentador de agua

¿Cuáles son las partes de un calentador de agua? Todos los componentes de un calentador de agua deben comprenderse si desea comprender los fundamentos. Las principales características son calentadores de agua a gasolina, petróleo y eléctricos. Lea las partes principales mencionadas a continuación en detalle para conocer los elementos de un calentador de agua.

#1. Tanque de almacenamiento de agua

La mayoría de los calentadores de tanques de almacenamiento de agua tienen tanques de acero al carbono. Sin embargo, algunos tipos, como el Rheem, tienen un tanque de plástico y Canon tiene un depósito de acero inoxidable. Una barra de ánodo, la prevención de oxidación y el mantenimiento de rutina se eliminan automáticamente con este diseño. Los calentadores de agua con tanques de acero deben tener un revestimiento de vidrio y varillas de ánodo debido al ataque de corrosión del líquido.

La función principal de los tanques de almacenamiento es retener agua hervida. Los fabricantes cubren los tanques con aislamiento para mantener el agua hervida más caliente durante más tiempo. Esta unidad se vuelve mucho más efectiva debido al excelente aislamiento. La fibra de vidrio y la espuma de poliuretano eran opciones de aislamiento estándar, con espesores de 2 y 3 pulgadas. La función principal de los tanques de retención es mantener caliente el agua hervida. Los tanques están aislados para mantener el agua hervida más caliente durante más tiempo. El dispositivo también es más eficiente debido al excelente aislamiento.

#2. la varilla del ánodo

Los tanques incluyen una o dos varillas de ánodo de magnesio o aluminio para evitar la corrosión del metal desnudo.

Varillas de ánodo anticorrosión y varillas de protección catódica son dos términos para lo mismo. Los tanques con garantías extendidas (diez años o más) a veces incluyen dos varillas para mayor seguridad. Las varillas de ánodo de magnesio eran ideales para su uso en agua templada. Una varilla de ánodo de aluminio es excelente para el aparato si tienes agua dura. Los gérmenes Sulfolobus pueden acumularse en un tanque del sistema de agua caliente. Además de magnesio, esta bacteria prospera en agua caliente.

#3. Válvula de cierre de agua

La tubería de suministro de agua entrante de los calentadores de agua proviene de un ablandador o sistema de enfriamiento en lugar de la ruta central. Justo en el lado del suministro cerca del calentador de agua, debe haber una válvula de cierre del agua de refrigeración para que pueda desconectar el agua en caso de mantenimiento o renovación. Por otro lado, ten en cuenta que la limpieza de tu unidad ayudará a mantener la calidad de las piezas. Por lo tanto, he aquí cómo limpiar un calentador de pared. Independientemente, sigue leyendo.

#4. La válvula de entrada y salida

Un tubo de inmersión transporta agua helada desde la entrada en la parte superior del tanque de agua hasta la base del tanque. Eso es para evitar que el agua helada enfríe el agua caliente. Su ventilación superior deja salir el agua hervida del tanque. A veces, las tuberías de entrada y salida estarán invertidas porque no hay un tubo de inmersión, el agua fría debe ingresar al tanque directamente en la parte superior. Cuando alguien usa el baño, una ráfaga de agua helada lo recibirá.

#5. La válvula de alivio de presión y temperatura

Se requiere una válvula de alivio, comúnmente conocida como válvula de alivio de temperatura y presión, en todos los calentadores de agua.

Si de alguna manera la temperatura o la presión en el depósito se vuelven demasiado altas, el TPR permite que pase la humedad. Esta parte actúa como medida de seguridad para evitar que el tanque explote. Debe colocarse entre seis pulgadas de la parte superior del tanque de agua o en el costado del recipiente. Si nota una válvula de alivio en la línea de agua calentada sobre el tanque, es probable que sea un tanque viejo que deba reemplazarse. Ya no es apropiado y seguro.

#6. Controladores y termostato

Los calentadores de agua caliente estaban destinados a proporcionar agua a 140 f e incluyen un termostato ajustado para adaptarse a las preferencias individuales. Por lo general, una temperatura promedio de 116 a 120 es más saludable y tiene un consumo de energía mucho más bajo. Usa el destornillador para cambiar el termostato de los calentadores de agua. La unidad de control de un calentador de agua a gas tiene un termostato de cuadrante o perilla.

#7. La válvula de drenaje

Debe instalar una válvula de drenaje en la parte inferior de cada calentador de agua. Durante varios períodos al año, debe vaciar unos galones de agua del tanque para eliminar cualquier acumulación de lodo o partículas. Por otro lado, es posible que desee leer artículos relacionados; saber cuánto dura un calentador de piscina.

¡Es una envoltura!

Nos alegra saber que ha aprendido cuáles son las partes de un calentador de agua. Tenemos que explorar siete características esenciales de un calentador de agua. Cada región tiene su función, sabiendo que cada parte del calentador de agua te ayuda a arreglarlo tú mismo. También es mejor entender por qué no enciende mi calentador. Gracias amigos por seguir con nosotros

Ir arriba