¿Cuándo es el mejor momento para comprar un colchón? Secretos importantes

Aquellos que quieran saber cuándo es el mejor momento para comprar un colchón pueden marcar su calendario durante las vacaciones. Y si sigues leyendo, te desvelaremos el mes exacto que será mejor para conseguir una cama nueva. Pero, ¿por qué importa esto?

Un colchón puede ser bastante caro, pero no querrás abaratar la calidad. Con el momento adecuado, puede obtener excelentes ofertas y productos. De hecho, ¿por qué no revisas estas preguntas para hacerte a la hora de comprar un colchón?

¿En qué época del año suelen salir a la venta los colchones?

Días festivos

El mejor momento para comprar un colchón es durante las vacaciones americanas, así que tienes todo un año para marcar varios días para comprar una cama nueva. Esto se debe a que la mayoría de las marcas y tiendas ofrecen rebajas y otros descuentos, especialmente durante los fines de semana festivos. Esté atento a los días festivos nacionales como el Día del Trabajo, el Día de los Caídos, el 4 de julio y el Viernes Negro.

La única desventaja de comprar durante las fiestas nacionales es que tendrás más competencia con otros compradores. Así que asegúrese de llegar temprano a las tiendas o verifique su colchón en línea tan pronto como llegue la medianoche para asegurarse de que obtendrá el modelo de colchón que está buscando.

¿En qué mes debo comprar un colchón?

Mayo es el mejor mes para comprar una cama nueva. Pero, ¿por qué los colchones son más baratos antes del verano? Se beneficiará de la compra de una cama nueva durante mayo porque las marcas y las tiendas lanzarán nuevos productos antes del verano.

Sus nuevos modelos de colchones suelen llegar entre junio y septiembre, por lo que tendrán que vender sus existencias actuales para fabricar otros nuevos. Los fabricantes querrían limpiar su inventario actual, por lo que tendrá una mayor probabilidad de obtener descuentos y precios reducidos. Pero si desea un nuevo modelo específico este año, puede considerar esperar a que salga a la venta el próximo año.

¿Es el Black Friday un buen momento para comprar un colchón?

El Black Friday es un momento fantástico para comprar un colchón nuevo. Las marcas y las tiendas ofrecen grandes descuentos y ofertas para atraer a más compradores. Además, recuerda que el Black Friday sigue al Día de Acción de Gracias, por lo que es el momento perfecto del año para considerar cambiar tu colchón. ¿Qué podría ser mejor que un regalo de Navidad anticipado y una cama nueva para el próximo año?

Para asegurarse de aprovechar al máximo su dinero, compare varias tiendas para encontrar la mejor oferta. Luego, puede usar los otros en su lista como respaldo si su colchón ya no está disponible.

¿Cómo obtengo la mejor oferta en un colchón?

Además de mayo y días festivos, algunas empresas tienen días especiales de aniversario para ofrecer fantásticas ofertas en colchones. Puede suscribirse a las empresas para ser notificado de estas fechas. Y si una tienda va a cerrar, es probable que obtenga un precio razonable por sus productos.

Las tiendas que están cerrando querrían vender todos los colchones restantes para minimizar las pérdidas. Quizás su marca favorita se esté transfiriendo a otra ubicación. Y, por el contrario, también puede obtener algunas ofertas y descuentos atractivos durante el día de su inauguración.

¿Con qué frecuencia salen a la venta los colchones?

Los colchones salen a la venta durante todo el año. Obtendrá la mejor oferta en mayo, pero desde fines del invierno hasta principios de la primavera también es un buen período para comprar una cama nueva. Por supuesto, tendrás que esperar diferentes festividades, y las tiendas a menudo lanzan varias colecciones en diferentes épocas del año.

En general, una marca o fabricante que limpia su inventario probablemente ofrecerá ofertas y ofertas en sus productos. Incluso puede encontrar sus favoritos a un precio más bajo cuando haya nueva competencia en el mercado. Para que las ventas sigan llegando, las tiendas querrían que más compradores las consideraran sobre las otras tiendas que usan descuentos y ventas.

¿Cuánto se puede negociar en un colchón?

Puedes considerar negociar un colchón entre un 40 a 50% de su precio original. Sin embargo, esto solo es posible en grandes tiendas físicas, y no todos los minoristas ceden con las negociaciones de precios. No obstante, aún vale la pena intentarlo porque el vendedor puede incluir algunos obsequios u otras inclusiones, como la entrega gratuita.

Así es como puede negociar un colchón:

  1. Estudie diferentes productos para tener una comparación cuando visite la tienda
  2. Muestre al vendedor o hable con él sobre las ofertas de sus competidores
  3. Si no puede obtener un precio más bajo, considere solicitar regalos y otras ofertas

¿Vale la pena un colchón nuevo?

Un colchón nuevo vale la pena, especialmente cuando tu cama ha estado en uso durante mucho tiempo. No es necesario reemplazarlo con frecuencia, pero incluso la vida útil esperada de los colchones de espuma es de solo 6 a 10 años. No conseguir una cama nueva después de este período puede provocar molestias a largo plazo.

Recuerda que el colchón debe mantener tu cuerpo en una posición neutra. Una cama vieja y deformada no proporcionará el soporte ideal para esto. Entonces, si su colchón ha visto días mejores, es hora de comprar uno nuevo.

Conclusión

¡Y eso es! Te hemos respondido cuándo es el mejor momento para comprar un colchón, y puedes marcar en tu calendario mayo. Los días festivos nacionales también son excelentes para descuentos y ofertas.

Debería ser fácil conseguir un colchón de la mejor calidad, incluso si tienes un presupuesto limitado. Solo sepa cuándo las tiendas tienen ofertas y ahorrará un par de dólares.

Ir arriba