¿Cuánto dura el tóner de una impresora?

El tóner es un componente importante de su impresora láser que hace posible la impresión. Como cualquier otra parte electrónica de una impresora, también tiene una vida útil determinada y debe reemplazarse cuando llega al final de su vida útil.

Entonces, si se pregunta cuánto durará realmente, existen múltiples factores que determinan su esperanza de vida. Depende principalmente de la preferencia de impresión de la impresora y de las condiciones ambientales en las que opera la impresora.

Aquí, en este artículo, primero discutiré la vida útil aproximada de un tóner. Luego discutiré formas de hacer que el tóner dure más y el momento ideal para reemplazarlo.

Tabla de contenido

¿Cuánto dura el tóner de una impresora?

El fabricante del tóner proporciona una idea aproximada del número de páginas que el tóner puede imprimir en toda su vida útil. Puede consultar las especificaciones del tóner para conocerlo.

La mayoría de los fabricantes afirman que el tóner puede imprimir hasta 2000 o 3000 páginas. Sin embargo, cumple con el número de páginas reclamado solo cuando se opera en un entorno de trabajo óptimo con configuraciones de impresión óptimas.

Por ejemplo, si se trata de documentos de Word o PDF, puede obtener 2000 impresiones sin problemas. Sin embargo, si imprime documentos de texto de alta densidad o imágenes que consumen más tóner de lo normal, espere que los números bajen un poco.

¿Cómo hacer que los tónicos duren más?

Varios factores, como la temperatura de funcionamiento, el entorno operativo y las preferencias de impresión de su impresora, pueden reducir la vida útil de su tóner.

Aquí hay algunas cosas que debe considerar para que su tóner dure como se espera.

Operar en temperatura óptima

Aunque los tóneres alcanzan una temperatura de hasta 230 °F durante la impresión, no puede almacenar el tóner fuera de su impresora a temperaturas tan altas. Es ideal almacenar el tóner en cualquier lugar entre una temperatura ambiente de 60 °F y 75 °F. Almacenar el tóner por encima o por debajo de esta temperatura puede reducir gradualmente su vida útil.

No debe colocar el tóner en un ambiente húmedo o mojado. La humedad puede crear una acumulación de polvo de tóner dentro del cartucho de tóner. Como tal, es posible que deba reemplazar el tóner más rápido.

Del mismo modo, si sigue moviendo el tóner, la diferencia de temperatura en la habitación puede provocar condensación, lo que en última instancia daña el tóner.

Por lo tanto, siempre se recomienda mantener una temperatura ambiente adecuada para evitar este tipo de problemas.

Usar tóner original

Nunca desembale el cartucho de tóner de su embalaje innecesariamente. Mantenga siempre el tóner dentro del sello protector que viene con el tóner al comprarlo. Del mismo modo, no coloque el tóner boca abajo; guárdelo horizontalmente sobre una superficie plana.

Además, evite comprar tóneres falsificados y recargados. Reduce drásticamente la vida útil del tóner. De hecho, siempre se recomienda comprar un tóner original de su fabricante.

Evite el polvo y los escombros

Siempre opere la impresora en un ambiente aislado libre de polvo. Si eso no es posible, debe acostumbrarse a limpiar su impresora periódicamente.

Use un paño sin pelusa ligeramente humedecido para limpiar las partes externas y use un hisopo para limpiar las partes internas. Le sugiero que cubra la impresora con un trozo de tela cuando no esté en uso. Evitará que el polvo y otros cuerpos extraños entren en la impresora y dañen el tóner.

Cambiar las preferencias de impresión

Siempre puede elegir qué tipo de calidad de impresión desea de su impresora. Si configura la impresora para que imprima con la máxima calidad, consumirá más tóner que la impresión con calidad normal.

Del mismo modo, el tamaño del papel y la densidad del texto en su documento también marcan una diferencia significativa. Si con frecuencia imprime imágenes o documentos de texto con alta densidad de texto, su impresora se quedará sin tóner más rápidamente.

Para ahorrar tóner, puede imprimir en calidad normal o de borrador, a menos que sea necesaria una impresión de alta calidad. Si está disponible, también puede activar el modo de ahorro de tóner.

Además, un tóner dura más si imprime todas las páginas de su documento a la vez. Dividir los trabajos de impresión solo calentará más la impresora, lo que disminuirá la eficiencia del tóner.

Considere reemplazar la impresora vieja

Nunca espere que su tóner dure más si lo está usando con una impresora vieja. La impresora puede consumir innecesariamente una gran cantidad de polvo de tóner, lo que reduce la vida útil del tóner.

Si su impresora se queda sin polvo de tóner demasiado rápido, tal vez sea hora de deshacerse de la impresora vieja y comprar una nueva.

¿Los tóners caducan?

En resumen: los tóneres no caducan. Generalmente, los fabricantes de impresoras marcan una etiqueta en los tóners con una vida útil de dos años. Significa que el tóner producirá el mejor resultado dentro de estos dos años.

Sin embargo, no significa necesariamente que el tóner no se pueda utilizar después de su vida útil. Todo depende de cómo almacene y manipule el tóner.

A diferencia de las impresoras de inyección de tinta que usan tinta líquida para imprimir, las impresoras láser usan polvo de tóner hecho de partículas de plástico granuladas que incluyen resinas sintéticas. Entonces, aunque la tinta del cartucho de tinta de tu impresora de inyección de tinta tiende a obstruirse después de cierto tiempo, no es el caso del tóner de tu impresora láser.

Además, si compra un cartucho no original o falsificado, no obtendrá el mismo número de páginas ni la misma calidad de impresión que con el tóner original. Además, cuando los restauradores restauran el tóner, solo llenan el tóner viejo con polvo de tóner y dejan intactos los sellos de goma. Puede agotar los sellos de goma rápidamente y causar problemas.

En resumen, un tóner original puede durar para siempre si se manipula con el cuidado adecuado y se utiliza en un entorno de trabajo óptimo.

¿Cuándo reemplazar el tóner?

Cada vez que su impresora se esté quedando sin tóner, recibirá mensajes de error como “El tóner está muy bajo” y “Reemplace el tóner” de su impresora.

En algunos casos, su impresora comienza a generar impresiones de calidad inaceptable sin notificarle sobre el estado del tóner. Como tal, debe saber que es hora de reemplazar el tóner ahora.

Sugerencia: Aún puede continuar imprimiendo cuando su impresora muestre mensajes de error “Tóner muy bajo”. Simplemente retire el tóner de su impresora y sacúdalo suavemente. Luego reinserte el tóner y reinicie el tambor . Intente imprimir después de eso. Debería poder imprimir algunas páginas más con el tóner.