¿Cuánto espacio debería haber entre el refrigerador y la pared?

¿Está a punto de instalar un frigorífico pero no sabe cuánto espacio debe haber entre el frigorífico y la pared? Debe ser de al menos 2 pulgadas. Por supuesto, el área podría ser más que eso, pero no debería ser menos de 2 pulgadas. Si puede observar, la parte trasera de su refrigerador se siente más caliente que la parte delantera. Pues bien, la parte trasera compone las características que proporcionan al interior de tu frigorífico la temperatura necesaria.

Por lo tanto, debe ser confuso que los componentes que producen la niebla fría estén más calientes cuando son los responsables de la baja temperatura dentro de la unidad. Pero así es como funciona.

Además, debe tener curiosidad por qué no debería ser menos de 2 pulgadas. Hay factores a tener en cuenta al instalar un frigorífico, como la ventilación adecuada, de los que hablaremos pronto. Entonces, ¡sigamos con el tema!

¿Cuánto espacio debe haber entre el refrigerador y la pared?

La brecha estimada para su refrigerador no solo se decide instantáneamente. Debemos incluir ciertas variables en el cálculo, y el espacio designado evitará daños severos a su unidad. Puede que no lo comprenda ahora, pero entenderá mejor cómo funciona su refrigerador después de leer este artículo.

Entonces, reunimos los posibles factores que contribuyen a cuánto espacio debe haber entre el refrigerador y la pared. Es esencial conocer estas cosas para comprender cómo mantener y cuidar su refrigerador. Y aquí están:

Factor #1. Ventilación

El compresor, junto con la línea de descarga, generalmente se encuentra en la parte inferior trasera de su refrigerador. Como mencionamos anteriormente, la parte trasera de su refrigerador se siente caliente y esto se debe al compresor. Además, las líneas de descarga emiten calor, lo que requiere espacio para separarse de los componentes eléctricos.

Si deja solo una pulgada de espacio, su refrigerador no tendrá suficiente espacio para respirar o ventilar. El aire caliente del compresor fluirá de regreso al lugar de donde vino, y esto hará que su refrigerador se sobrecaliente. Y el sobrecalentamiento podría causar daños más graves a toda la unidad. La vida útil de su frigorífico también podría disminuir rápidamente.

Factor #2. alambres

Su refrigerador tendrá alambres y cables en la parte posterior de la unidad. Puede ser para la salida o para conectar al suministro de agua. Entonces, ¿por qué son parte de la imagen? Bueno, no queremos que se rompan por doblarlos demasiado.

Si deja espacio insuficiente, los cables entrarán en contacto con la pared y, después de un par de meses de estar doblados, eventualmente se romperán. Una vez que los cables eléctricos comiencen a romperse, podrían producirse descargas eléctricas o accidentes.

Además, la presión en la línea de agua puede hacer que los tubos se desconecten y provocar inundaciones en su cocina. No permita que los cables se dispersen por el suelo. En cambio, organízalos en la parte posterior de tu refrigerador para evitar accidentes. Alguien podría tropezar con ellos y lastimarse.

Factor #3. Mantenimiento

Es necesario limpiar los electrodomésticos como los refrigeradores con regularidad. Por lo tanto, el espacio le dará suficiente acceso para barrer la suciedad de la parte posterior del refrigerador. Con esto, puedes evitar cualquier acumulación de suciedad en la tapa trasera. No ignore las bolas de polvo o los desechos adheridos a la parte inferior trasera de su refrigerador. Pueden impedir el flujo de aire y la ventilación adecuada. Como resultado, su refrigerador se sobrecalentará y es posible que no se enfríe correctamente.

Factor #4. Otros electrodomésticos en la cocina.

Al instalar el refrigerador, no debe colocar otros electrodomésticos cerca de los lados o la parte posterior de su refrigerador. Y no los conecte al mismo tomacorriente al mismo tiempo. La corriente de energía podría no ser suficiente para que ambos la compartan.

Además, el calor de otros electrodomésticos puede afectar a los componentes de tu frigorífico, especialmente a tu compresor. Y la temperatura de estos electrodomésticos ejercerá presión sobre el ciclo de enfriamiento de sus unidades. Esta situación reducirá la esperanza de vida de su frigorífico y hará que el frigorífico consuma más energía.

Factor #5. Espacio para puerta abatible y otros

Por lo tanto, este factor incluirá el espacio previsto para que su puerta se abra y otras cosas en su cocina. Debe haber suficiente espacio entre el refrigerador y el lado de la encimera si tiene uno en el centro de la cocina. Sugerimos que el espacio sea mayor que el ancho de la puerta de su refrigerador.

Factor #6. Otros

Evite colocar el refrigerador frente a una puerta en particular en su pared. Pero es aceptable si la puerta se aleja del refrigerador. Es posible que desee imaginar lo que sucederá si la puerta gira hacia ella. Que la puerta de su refrigerador tendrá muchas abolladuras y fracturas en muy poco tiempo.

Y eso es todo para nuestro tema: ¿Cuánto espacio debe haber entre el refrigerador y la pared? De todos modos, es posible que le interese leer sobre las razones por las que su refrigerador huele mal. Entonces, puede pasar y leer este otro artículo útil.

Perspectivas de cierre

Y así concluye el artículo sobre ¿Cuánto espacio debe haber entre el frigorífico y la pared? Como se mencionó, debe ser de al menos 2 pulgadas. Entonces, esas son las cosas en las que pensar al instalar un refrigerador.

Es posible que desee mirar desde diferentes perspectivas y ángulos. Esperamos haber resuelto su problema y que este artículo no le haya dejado preocupaciones. ¡Qué tengas un lindo día!

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...