¿Cuánto inclinar el artista de maquillaje de bodas: es necesario?

Es difícil saber cuánto darle de propina al maquillador de bodas, pero considere calcular entre el 15 y el 20 % de su tarifa total. Discutiremos esto con más detalle a continuación para saber qué esperar al contratar a un maquillador para la boda.

¿Aún no has encontrado maquillador para tu boda? Luego, lea estos útiles consejos sobre cómo encontrar un maquillador para una boda.

¿Cuánto debe dar de propina a su maquillador de bodas?

Puede calcular del 15 al 20% de la tarifa total del servicio, que debería ser una cantidad razonable para dar propina a su maquillador de bodas. Sería de buen gusto darle este dinero extra al artista porque puede compensar los costos que el artista ha proporcionado con viajes y otros complementos, como pestañas.

Además, el maquillador siempre apreciará la propina, especialmente cuando recibe un buen servicio de su parte. Sin embargo, debe verificar el desglose proporcionado por el maquillador de antemano.

Algunos maquilladores ya incluirán propinas en la tarifa total del servicio, o su coordinador de bodas elegido puede tener otra forma de distribuir propinas entre el personal y los proveedores durante su boda. Sin embargo, es posible que pague una suma por el trabajo de todos los artistas en la boda, por lo que debe dividir la propina en consecuencia.

¿Es costumbre dar propina al maquillador de bodas?

Es costumbre dar propina a su maquillador de bodas, y aunque no hay reglas con la cantidad específica, se espera que sea del 15 al 20% de la tarifa total. Sin embargo, suponga que también está haciendo una boda de destino.

En ese caso, se agradece especialmente una propina mayor ya que la propina puede compensar los gastos de los artistas para llegar al lugar. Pero, ¿y si contrataste a varios maquilladores de bodas?

Es mejor darles una propina individual con la tarifa estándar del 15 al 20%. También puede dividir la propina si está pagando una suma.

Es posible dar más propina a algunos artistas, especialmente cuando brindan otros servicios con los que está satisfecho. Pero si no tiene suficiente presupuesto, siempre puede mostrar su gratitud y aprecio al maquillador incluyéndolo en las comidas y dejando comentarios positivos en sus páginas en línea.

Y, por supuesto, las referencias siempre serán útiles para los maquilladores. Puede dar fe de la calidad de su servicio a amigos y familiares que buscan contratar a un maquillador para su boda.

¿Cuánto debería cobrar un maquillador de bodas?

Dependiendo de muchos factores, el maquillador de bodas puede cobrar entre $ 125 y más de $ 200. Además, el producto que usan y las inclusiones en el paquete pueden afectar la sensación general del maquillador.

Si incluye las tarifas de la prueba de maquillaje y los retoques, el maquillador de bodas también puede llegar hasta los $400. Y por cada persona que se incluirá (por ejemplo, que la fiesta nupcial también se maquille), espere pagar entre $80 y $150 por ellos.

Tenga en cuenta que algunos maquilladores de bodas cobran por hora. Dependiendo de las inclusiones como los retoques cuando se quedan toda la boda, puedes pagar hasta $200 por hora.

¿Vas a tener tu cortejo nupcial con estilo contigo también? Lea cuánto tardan el peinado y el maquillaje de la boda para crear un cronograma de cuándo deben llegar.

¿Cuánto da de propina para la prueba de peinado y maquillaje de boda?

Usted dará una propina del 15 al 20% del servicio durante la prueba de peinado y maquillaje de su boda. Sin embargo, los maquilladores varían en el paquete que ofrecen, y es posible que pagues una vez por la suma total.

No obstante, practique el mismo presupuesto de propinas para la prueba de peinado y maquillaje y peinado y maquillaje durante el día de la boda. Si tiene un maquillador y un estilista separados, debe darles propina por separado.

¿Cuál es la tarifa diaria para un maquillador?

La tarifa diaria de un maquillador varía para cada artista, pero puede costar alrededor de $ 500 o el doble. Medio día será de $350, y la tarifa por hora puede ser de $23 a incluso $100.

Para la boda, es posible que desee contratar a un artista para todo el día, de modo que pueda realizar retoques cuando sea necesario. Algunas novias también pueden hacer los retoques ellas mismas, o puedes pedirle a tu dama de honor que te ayude con los retoques si tienes un presupuesto limitado.

¿Deberías hacer tu propio maquillaje para tu boda?

Es posible hacer el maquillaje de tu boda, especialmente cuando tienes experiencia con los cosméticos. Sin embargo, es una buena idea destinar un presupuesto para un maquillador porque son profesionales que tienen la experiencia de lo que se ve adecuado para las bodas.

Recuerda que algunos maquillajes pueden verse bien en el espejo, pero no en la cámara. No quieres flashbacks en las fotos de tu boda, y puede que no sea relajante hacer tus propios retoques constantemente.

¿Cuánto dar de propina al estilista para la boda?

Le darás al estilista la misma cantidad de propina que al maquillador de bodas. Esto es para mostrar su agradecimiento y también para ayudar con los costos que el estilista podría incluir, como accesorios para el cabello.

Conclusión

¡Y eso es! Acabamos de discutir cuánto dar de propina al maquillador de bodas, que es del 15 al 20% de su tarifa total.

Es costumbre dar una propina para mostrar tu agradecimiento a tu maquillador, especialmente cuando estás satisfecho con su servicio. Después de todo, te han ayudado a lucir lo mejor posible el día de tu boda.

Scroll al inicio