Cuánto limpiar un colchón: qué esperar

La respuesta a cuánto limpiar un colchón es alrededor de $150 o incluso más barato. Bueno, discuta qué esperar con un servicio de limpieza de colchones y qué afecta su cotización. También aprenderá cómo los profesionales realizan una limpieza profunda de colchones.

Pero, ¿por qué deberías saber cuánto limpiar una cama? Aquí está la frecuencia con la que debe limpiar su colchón y por qué es importante.

¿Cuánto cuesta la limpieza de colchones?

¿Cuánto cuesta un limpiador de colchones profesional?

El costo promedio de limpieza de colchones es de $ 150, pero varios factores afectarán su tarifa esperada. Por ejemplo, algunos colchones solo costarán entre $ 50 y $ 75 para que los limpie un profesional, mientras que algunos pueden requerir que pague más de $ 100. Pero si solo está limpiando el colchón usted mismo, podría costar menos de $ 50, ya que solo necesita artículos domésticos típicos como una aspiradora, bicarbonato de sodio y detergente suave.

Desglose de los costes de limpieza de colchones

  • ¿Qué tan grande es tu colchón?

El tamaño de su colchón es un factor importante en la cantidad que esperará pagar para que se limpie. Por supuesto, los costos de mano de obra y servicios de limpieza para un colchón tamaño king serán más altos que algo más pequeño como una cama doble. Así que si tienes colchones de gran tamaño, destina algo de presupuesto a su limpieza profesional.

  • ¿Cuáles son las prácticas de limpieza requeridas?

Los colchones difieren en sus materiales y algunos pueden requerir una práctica de limpieza más meticulosa. Los limpiadores profesionales pueden cobrarle extra por los productos y equipos que necesitarán para limpiar su colchón. Por el contrario, las camas que no necesitarán prácticas particulares de limpieza también serán más baratas de limpiar por un profesional.

  • ¿Qué esperas del servicio de limpieza?

Los servicios de limpieza generalmente le darán la opción de elegir cómo desea que se limpie su colchón. Por ejemplo, limpiar ambos lados será más costoso que solo tratar la parte superior de la cama. También es posible que necesite limpiadores profesionales para tratar las manchas y los olores.

  • ¿Hay extras?

Los servicios de limpieza profesional no se limitan únicamente a la limpieza del colchón. Algunos ofrecen servicios adicionales a ciertos costos, como protección contra manchas o tratamientos contra insectos. También es posible que solicite un servicio con poca antelación, lo que se sumará a su cotización general.

¿Cómo limpian los colchones los profesionales?

Los servicios de limpieza difieren en la forma en que emplean su método de limpieza. Sin embargo, suelen inspeccionar primero la cama para saber cuál es el tratamiento ideal para ella. Luego, pueden comenzar con la eliminación de manchas y luego usar vapor o agua para desinfectar el colchón antes de desodorizarlo.

Si va a hacer una cita para la limpieza profesional de colchones, asegúrese de preparar su casa para su llegada. El colchón debe estar libre de todos sus accesorios y, si es necesario, colocarlo en un lugar amplio para que los profesionales puedan usar su equipo cómodamente. También desea seleccionar un día seco y cálido para la limpieza, para que su colchón se seque con la misma eficiencia.

¿Cuánto tiempo se tarda en limpiar un colchón?

La duración de la limpieza de colchones por parte de profesionales puede ser de unas dos horas, dependiendo del servicio elegido. Puede ser limpieza a vapor o limpieza en seco, donde esta última termina más rápido que la limpieza a vapor que necesita más tiempo de secado. También desea asignar tiempo adicional para otros servicios que posiblemente desee para su cama, como el tratamiento de manchas y olores o el saneamiento del colchón.

Hemos escrito una guía sobre cómo limpiar un colchón con vapor si no tienes tiempo o presupuesto extra para llevar tu colchón a un servicio de limpieza profesional.

¿La limpieza profesional de colchones quita las manchas?

Profesionales capacitados utilizan diferentes métodos para eliminar las manchas del colchón. Utilizan productos y equipos únicos que serían seguros para el tipo de colchón específico que tiene. Algunos métodos que emplean los profesionales para quitar las manchas de los colchones incluyen el pretratamiento, el tratamiento UV, el saneamiento especial, la limpieza con vapor, la limpieza en seco, la aspiración y el tratamiento térmico.

No dude en hacer algunas preguntas a la empresa de limpieza de colchones también. Infórmese sobre los productos y métodos que usarán en su colchón, ya que esto también le brindará información sobre su capacitación y conocimiento en la industria. Y, por supuesto, aclarar cualquier duda que puedas tener con el presupuesto.

Familiarícese con las causas comunes de las manchas en los colchones y sepa si puede tratarlas usted mismo en casa.

¿Cómo limpian profundamente los colchones los profesionales?

Un servicio profesional de limpieza profunda de colchones generalmente implica limpiar la cama con vapor. Sin embargo, esto dependerá del tipo de colchón que tengas, ya que algunos materiales no pueden estar expuestos a la humedad. Pero para darle una idea rápida de cómo se realiza la limpieza profunda en una cama, comienza con aspirar, preparar, cepillar, limpiar con vapor, quitar manchas y luego terminar con la desodorización.

¿Se puede limpiar un colchón en seco?

Puede hacer que su colchón se lave en seco siempre que el fabricante del colchón no tenga ninguna indicación en contra. Hay soluciones de limpieza en seco disponibles para uso doméstico, pero también puede pedirle a su profesional de limpieza de confianza que limpie su colchón por usted.

Conclusión

¿Estás pensando en contratar a un profesional para la limpieza de colchones? En este artículo, respondimos cuánto cuesta limpiar un colchón, normalmente alrededor de $150. Sin embargo, la cotización final se ve afectada por el tamaño del colchón, las prácticas de limpieza, el servicio esperado y los extras.

Esperamos que este artículo sea útil y no dude en aprender sobre el mantenimiento de colchones de bricolaje utilizando nuestra base de conocimientos.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...