¿Cuánto pesa un colchón de espuma de memoria?

La respuesta a cuánto pesa un colchón viscoelástico depende del tamaño del colchón. Por supuesto, una cama tamaño king será significativamente más pesada que una cama doble. Sin embargo, el tamaño no es el único factor que puede influir en el peso de las camas de espuma viscoelástica.

Ya puede esperar que este tipo de colchón sea más pesado que las camas de resortes internos debido a la construcción general. Mientras que, por otro lado, la espuma de látex es algo similar a la espuma viscoelástica en términos de peso. Si desea saber más, desplácese hacia abajo y analice también por qué es importante conocer los pesos de los colchones.

¿Cuánto pesa un colchón viscoelástico y qué le afecta?

Un colchón viscoelástico puede pesar entre 40 y 180 libras. Los dos factores que pueden afectar cuán pesada o liviana puede esperar que sea su cama de espuma viscoelástica son su tamaño y densidad. Puedes tener en cuenta estos dos si quieres conseguir un peso específico para tu cama.

¿Por qué importa el peso en las camas viscoelásticas? Puede asumir rápidamente que una cama más pesada tendrá una mayor capacidad de peso. Las personas más pesadas o las que comparten cama estarán mejor con un colchón más pesado.

Tamaño

Al igual que con otras camas, los colchones de espuma viscoelástica vienen en tamaños estándar como twin, queen y king. Algunas marcas pueden incluso ofrecer camas de gran tamaño o más pequeñas, lo que puede significar pesos más pesados ​​y más grandes que el rango que hemos mencionado. Por lo tanto, un colchón doble de espuma viscoelástica puede oscilar entre 40 y 60 libras, mientras que una cama tamaño queen suele pesar entre 120 y 160 libras.

Por otro lado, una cama king será la más pesada de las tres con 130 a 180 libras. Sin embargo, estas son solo estimaciones porque la densidad del núcleo, la densidad de las capas de espuma viscoelástica y los materiales que componen el colchón también afectarán el peso total de la cama. Más que el tamaño, espera que algo más grueso también pese más.

Densidad

La espuma viscoelástica viene en diferentes densidades, pero no te preocupes porque es fácil recordar qué hace que un producto sea más pesado. Si su cama usa espuma de baja densidad, será más liviana que algo con espuma viscoelástica de densidad media o alta. Esto se debe a que la densidad aumenta el peso y el volumen de las camas.

Recuerde que la densidad se refiere a las celdas de la espuma viscoelástica, y cualquier cosa que use una espuma viscoelástica de menos de 4,0 libras se considerará de densidad media o baja. Una vez que haya entendido eso, también entenderá por qué un colchón de espuma viscoelástica pesa más que un colchón de muelles.

El sistema interno de este último son bobinas de bolsillo, que es un espacio abierto y menos denso que la espuma viscoelástica con un núcleo más sólido. También es por eso que un colchón con la parte superior acolchada es más denso que aquellos sin más material en la parte superior. Sin embargo, algunos colchones de látex son más pesados ​​que los de espuma con memoria porque la mayoría de los modelos usan látex en toda la construcción.

¿Cuánto pesan un colchón Queen y un somier?

Si solo estuviéramos hablando de un rango de peso promedio de colchones tamaño queen, es entre 120 y 160 libras. Esto se basa en las dimensiones estándar de una cama tamaño queen, que es de 60 por 80 pulgadas. En cuanto a un somier tamaño queen, puede pesar entre 60 y 105 libras.

Recuerde considerar el tipo de material que utiliza su cama tamaño queen y su somier. Es importante recordar esto, especialmente cuando tiene que enviar o mover su colchón. Sin embargo, tenga en cuenta que el peso no equivale a la calidad del colchón.

Puede verificar el número de bobinas, el calibre de las bobinas de los resortes internos o la densidad de la espuma del colchón. Más aún, sería mejor si comprara la cama con el límite de peso apropiado para los usuarios. Los tamaños más grandes, que son king y California king, pueden soportar hasta 800 libras, mientras que los más pequeños tienen un límite de 400 libras.

¿Cuál es el peso promedio de un colchón?

Un colchón promedio pesa entre 50 y 150 libras, pero, de nuevo, el tamaño y la construcción importan. Una cama más grande con más capas será significativamente más pesada que un colchón más pequeño y delgado. Y si se pregunta acerca de los límites de peso, cada tipo de colchón tiene uno.

Sería útil si considerara su tipo de cuerpo o cuántas personas lo usarán. Si una cama menciona un límite de 400 libras, dos personas de 200 libras o una persona de 400 libras podrían usarla. Algunos usuarios también piensan en la conveniencia de mover un colchón, así que opta por algo liviano como una cama de aire si viajas mucho.

¿Debo obtener un colchón de espuma viscoelástica de 10 o 12 pulgadas?

La elección del grosor de un colchón viscoelástico depende de sus hábitos de sueño y preferencias personales. Por ejemplo, estará mejor con un modelo de 12 pulgadas para apoyar su posición para dormir de lado porque ofrece más amortiguación. Por el contrario, un colchón de 10 pulgadas o algo más delgado es mejor si no le gusta la sensación de hundimiento o si tiene movilidad limitada para que entrar y salir de la cama sea más cómodo.

Conclusión

¿Estás planeando comprar una cama de espuma viscoelástica? Entonces debes saber cuánto pesa un colchón viscoelástico. El resumen rápido de nuestros artículos es que el rango de peso para este tipo de colchón es de 40 a 180 libras.

Sin embargo, tenga en cuenta que el tamaño y la densidad de sus camas afectarán su peso total.

Ir arriba