¿Cuánto tiempo pueden entrar los perros después del control de plagas? Guía útil

Consideramos a nuestros perros como miembros de nuestra familia. Como padre peletero, le preguntará a su proveedor de servicios cuánto tiempo pueden permanecer los perros adentro después del control de plagas para garantizar la seguridad de su mascota.

Aunque se cree que los tratamientos para el control de plagas tienen muy pocos efectos en las mascotas, aún pueden ser peligrosos para ellas hasta cierto punto. Los perros, para ser específicos, pueden absorber los pesticidas a través de la piel y respirar el olor porque usan la nariz para examinar todo.

En tales casos, debe tomar precauciones adicionales para proteger a sus mascotas antes, durante y después de un servicio de control de plagas.

¿Puede el control de plagas ser dañino para los perros?

Esta es una pregunta que no solo se hacen cientos de dueños de perros en la región, sino millones de personas en todo el mundo. Los pesticidas son peligrosos para la salud humana, pero son mucho más dañinos para nuestras mascotas.

Se ha confirmado en un estudio que los pesticidas químicos causan daños neurológicos, anomalías congénitas, cáncer y otras consecuencias a largo plazo en los perros.

Pesticidas que son seguros para los perros

Este artículo ha compilado una lista de pesticidas aptos para mascotas que puede usar para ayudarlo a decidir qué pesticidas usar:

1. Spinosad

Spinosad es venenoso para los insectos pero no para los perros. Esta es una mezcla de dos sustancias químicas llamadas espinosina A y espinosina D.

2. Piriproxifeno

Pyriproxyfen funciona al reducir el desarrollo de insectos y prevenir el aumento de la población de insectos. Esto es lo suficientemente seguro para que las mascotas lo usen directamente para prevenir pulgas y garrapatas.

Los perros que reciben una dosis alta de pyriproxyfen pueden vomitar, pero estarán bien al día siguiente. Los perros expuestos a una cantidad baja no presentarán ningún síntoma.

3. Acetamiprid

No tiene olor y está compuesto de productos químicos sintéticos. Es útil en el tratamiento de chinches.

4. Lufenurón

Lufenuron, combinado con pesticidas que matan las pulgas adultas, es un método de control de pulgas muy exitoso. También se ha demostrado que el lufenuron es inofensivo para los perros.

Lea siempre la etiqueta antes de usar cualquier producto.

5. EcoSmart

Este producto es un pesticida no tóxico que mata y repele las plagas en el hogar. Rápidamente mata insectos y repele insectos rastreros sin dejar residuos peligrosos o productos químicos sintéticos.

Si desea saber dónde comprar el control de plagas para el hogar ecosmart, ¡no dude en hacer clic y leer el enlace del artículo!

Cosas que hacer antes de realizar el control de plagas

Antes de realizar un tratamiento de control de plagas, debe tomar las siguientes precauciones para mantener seguras a sus mascotas:

1. Informe a su proveedor de servicios que tiene mascotas

Los clientes que tienen mascotas deben ser honestos cuando planifican los servicios. Esto permite a la empresa de control de plagas personalizar el tratamiento a sus necesidades específicas, desde el tipo de sustancia utilizada hasta la colocación de los cebos.

Notificar al proveedor con anticipación les permite asegurar a los consumidores que se puede lograr un control de plagas seguro para las mascotas siempre que se sigan los pasos. Dígale al cliente qué esperar y edúquelo sobre cómo mantener segura a su mascota durante todo el tratamiento.

2. Consulta a tu veterinario

Los veterinarios juegan un papel fundamental en la salud de los animales. Por lo tanto, debe consultar a su veterinario sobre este asunto antes de la llegada del personal de servicio para garantizar la seguridad de sus perros.

3. Lee la etiqueta

Si bien algunos pesticidas generalmente se consideran seguros, una aplicación incorrecta puede causar toxicidad.

Un peligro es la sobredosis. Antes de comprar cualquier pesticida, lea primero la etiqueta.

Evite los insecticidas que se asemejan a gránulos tanto como sea posible. Este insecticida puede confundirse con alimento.

Cómo mantener segura a su mascota durante el tratamiento

Puede mantener seguras a sus mascotas durante el control de plagas alejándolas del área que se está tratando. Mantenga a sus perros adentro si el tratamiento se aplica fuera de su hogar.

Asimismo, si la terapia se está realizando en su hogar, manténgalos alejados de este.

¿Por qué tenemos que hacer este procedimiento? ¡Lea por qué quedarse fuera de casa después del control de plagas para saber más!

¿Cuánto tiempo antes de que los perros puedan entrar después del control de plagas?

Permita que los productos se sequen antes de permitir que sus perros deambulen libremente en las áreas tratadas. Para tratamientos exteriores, espere de 30 minutos a una hora, mientras que para tratamientos interiores, espere de 2 a 3 horas.

Diagnóstico de perros por veneno de pesticidas

Si su perro ha estado en contacto con un pesticida, llévelo al veterinario. Es fundamental que informe a su veterinario sobre el historial de exposición química de su perro, incluso si no está seguro de que haya consumido o respirado alguno de los ingredientes.

Incluso si sospecha alguna interacción, el veterinario sabrá mejor cómo diagnosticar y tratar a su perro.

Recuperación de perros del veneno de pesticidas

El tiempo de recuperación está determinado por el tipo de pesticida utilizado, la cantidad consumida y el tiempo que tarda el tratamiento en hacer efecto. Si su perro ha reaccionado favorablemente al tratamiento, el veterinario querrá controlarlo de cerca durante al menos 24 horas.

Un veterinario le proporcionará la información que necesite sobre la recuperación y el pronóstico de su perro.

Conclusión

La planificación y la aplicación adecuadas del control de plagas son esenciales cuando se trabaja con mascotas. Su perro podría entrar en contacto con el pesticida o haber comido un insecto envenenado si no sabe cuánto tiempo pueden permanecer los perros adentro después del control de plagas.

Cuando la salud y la seguridad de su mascota están involucradas, nunca perdemos una oportunidad. Nuestros animales confían en nosotros para asegurarlos, y deberíamos tomárnoslo en serio.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...