¿Cuánto tiempo viven los piojos en el colchón: qué saber?

La respuesta a la pregunta de cuánto tiempo viven los piojos en el colchón no es tanto tiempo. La mayoría de las veces, los piojos mueren, pero algunos pueden sobrevivir hasta dos días después de que caen del huésped. Por asqueroso que parezca, esto solo significa que tienes que limpiar tu colchón para deshacerte de los piojos por completo.

Este artículo le enseñará las mejores maneras de erradicar estos espaciadores de cama que pican antes de rascarse la cabeza. También aprenderá algunas técnicas de desinfección de la casa para ayudar a controlar y prevenir la propagación de piojos. ¡Prepara tu colchón y sigue leyendo!

¿Cuánto tiempo viven los piojos en un colchón?

Los piojos no pueden vivir mucho tiempo una vez que se han caído de su huésped. En el colchón, solo pueden sobrevivir dos días o menos. Puede suponer que los piojos solo pueden sobrevivir en cualquier lugar durante uno o dos días, especialmente porque ya no tienen una fuente de alimento.

En comparación con otros insectos comunes de la cama, como las chinches, los piojos no se esconden durante el día, por lo que es posible verlos arrastrándose por la superficie del colchón para encontrar un huésped. Por aprensivo que parezca, es posible que te contagies de piojos de un colchón infestado si te acuestas sobre él. Aunque no es una forma común de contraer piojos, siempre debe desinfectar el colchón y la ropa de cama antes de usarlos solo para estar seguro.

¿Pueden los piojos vivir en almohadas y sábanas?

Como puede suponer, los piojos también pueden vivir en otros artículos de cama como sábanas y almohadas. Sin embargo, solo pueden sobrevivir dos días o menos ya que no hay fuente de alimento. Practique siempre una buena higiene y limpie sus artículos de cama, incluidas almohadas, fundas de almohadas y sábanas, con regularidad para evitar la infestación de piojos.

¿Cómo limpia su casa para los piojos?

colchones

Ahora que sabemos que es posible contraer piojos de la ropa de cama, nunca debe descuidarlos cuando trate la casa contra los piojos. Si bien es común que lavemos nuestra ropa de cama, edredones y fundas de almohadas con regularidad, es posible que esté pasando por alto su colchón. Practique incluir el colchón en su régimen de limpieza, principalmente si una persona infestada lo ha usado.

La mejor manera de lavar estos artículos es con agua caliente y luego usar una secadora para calentarlos más. El calor de los procesos de limpieza y secado evitará que sobrevivan los piojos y sus huevos. Si algún artículo sobre el que se ha acostado la persona infestada no se puede lavar, puede tratarlo en el congelador durante algunas horas.

Después de lavar y secar el colchón, también debes aspirarlo. Algunos incluso recomiendan rociar el material con un aceite esencial que los piojos odian, como lavanda y menta, para evitar que vuelva a ocurrir. Pero para una infestación más intensa, intente aplicar un poco de tierra de diatomeas de calidad alimentaria y luego aspírela del colchón antes de usarla.

accesorios personales

Para desinfectar aún más la casa de los piojos, no basta con limpiar el área donde se acuesta la persona. Recuerde todo lo que usan, especialmente los accesorios para el cabello que entran en contacto directo con los piojos. Reúna todos los cepillos y accesorios para el cabello y luego congélelos dentro de una bolsa Ziplock.

Si puede mojar estos artículos, puede quitar los mechones de cabello sobrantes y luego remojarlos en agua caliente durante un tiempo. También puede aspirar o colocarlos en la secadora para desinfectar aún más los artículos. Nuevamente, estos son solo los elementos cotidianos que debe desinfectar para deshacerse de los piojos, pero nunca pase por alto las otras áreas y parafernalia que usó la persona infestada.

Puede desinfectarlos de manera similar sumergiéndolos en agua caliente o cualquier método que los someta a altas temperaturas. Si no puedes mojarlos, también puedes colocarlos en el congelador. Y si es posible, aplique algún producto para disuadir los piojos en los artículos también.

¿Dónde viven los piojos cuando no están en humanos?

Naturalmente, uno sentirá curiosidad por saber dónde vivirían los piojos si no estuvieran en sus anfitriones humanos. A diferencia de otros insectos, no se originan en el suelo. Y debido a que no sobrevivirán mucho tiempo sin su anfitrión, no pueden vivir en otro entorno por mucho tiempo.

Los piojos pueden vivir en los artículos que entran en contacto con la persona infestada. Sin embargo, su ciclo de vida le sucede a un ser humano, por lo que es imposible que vivan cuando no están en un huésped. Por lo general, morirían dentro de las 24 horas sin una fuente de alimento.

Conclusión

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste tu colchón? Tal vez aprender más sobre cuánto tiempo viven los piojos en el colchón te hará sentir aprensivo y empezar a desinfectar tu ropa de cama. Esto es especialmente importante si alguien con piojos ha usado su cama o cualquier elemento donde se acueste.

Los piojos pueden vivir en un colchón durante uno o dos días, aunque pueden morir después de 24 horas sin un huésped del que alimentarse. Aún así, este lapso de tiempo es suficiente para una posible contaminación entre las personas que usan el mismo colchón. Expóngalo al calor lavándolo con agua caliente y colocando el colchón en la secadora para matar los piojos y sus huevos antes de usarlo.

Scroll al inicio