Cuyo nombre va primero en la invitación de boda

Si no está seguro de qué nombre va primero en la invitación de boda, son las novias. Pero antes de continuar con esta información, continúe leyendo este artículo para conocer los pros y los contras de hacer una invitación de boda.

Bueno, revise la etiqueta de las invitaciones de boda, ya que es algo por lo que no debe estresarse. También puede navegar por nuestros blogs de bodas para obtener otros consejos y guías para este importante evento.

¿Quizás también estás a cargo del lugar? Entonces lee cómo decorar un arco de boda con tela.

Cuyo nombre va primero en las invitaciones de boda Novia o novio

La forma tradicional es tener el nombre de la novia primero en la invitación de boda. Luego, será seguido por el nombre del novio.

Pero más allá de esta secuencia, las invitaciones de boda suelen llevar el nombre de la novia sin su apellido, pero el novio llevará escrito su nombre completo. Entonces, hoy en día, si la boda tiene dos novias o dos novios, será una discusión entre los dos quién se casará.

Tenga en cuenta que no necesariamente tiene que seguir esta regla. Por ejemplo, puede decidir si los nombres seguirán un orden alfabético o incluso considerar incluir nombres completos o solo nombres en la invitación.

¿Por qué el nombre de la novia va primero?

Se ha pensado que la práctica de tener el nombre de las novias primero en la invitación de boda es de la mentalidad de las damas primero. Esto es incluso parte de la etiqueta occidental para las invitaciones de boda que la mayoría de las novias y los novios suelen seguir diligentemente.

Otra razón por la que el nombre de la novia aparece primero en la invitación de boda es que también es más tradicional que los padres de la novia sean los anfitriones del evento. Además, debido a que la familia de la novia en algunas culturas tiene una mayor participación en los gastos, también ganarán el derecho a que el nombre de la novia preceda al del novio.

¿En qué orden van los nombres en las invitaciones de boda?

  1. Los padres de la novia hospedan/los padres del novio hospedan/los padres de la novia y el novio hospedan/la novia y el novio hospedan/todos los padres hospedan/honran a los padres fallecidos
  2. Línea de solicitud
  3. La novia y el novio
  4. Fecha y hora
  5. Ubicación
  6. Recepción
  7. RSVP

Si no quieres seguir las tradiciones, también puedes ir por la ruta moderna y colocar los nombres en la invitación de boda en el siguiente orden:

  • Orden alfabetico
  • Cómo sonarían los nombres cuando se pronuncian
  • Cómo se verían los nombres escritos para lograr el máximo atractivo visual en la invitación

¿Los nombres de los padres de los novios van en la invitación de boda?

Los nombres de los padres del novio pueden ir en la invitación de boda, especialmente si tienen la facturación más alta y no los padres de la novia. Algunas bodas tienen a los padres del novio como anfitriones o quizás ambos padres del novio y la novia son los anfitriones.

Sin embargo, también es un llamado amable incluir los nombres de los padres del novio en la invitación de boda. Además, hay otras consideraciones sobre cómo debe consistir en los nombres de los padres en la invitación de boda.

  • Padres divorciados
  • Padres divorciados y uno o ambos se han vuelto a casar
  • Padre y padrastro
  • Padre vivo / honrar a los padres fallecidos
  • Padre/s es médico

¿Pones los nombres de las personas en las invitaciones de boda?

No pones los nombres de las personas en la tarjeta de invitación de boda. En la tarjeta en sí, las personas indicadas en ella eran solo los anfitriones y los nombres de la pareja.

Sin embargo, hay que saber dirigir correctamente las invitaciones de boda o los nombres del sobre. Considere a los invitados a los que se dirige para ver la etiqueta a seguir.

  • Pareja casada con el mismo apellido
  • Pareja casada con apellidos diferentes
  • parejas no casadas
  • hombre soltero/mujer
  • Parejas con títulos distinguidos
  • familia con niños

¿Cuál es la etiqueta en las invitaciones de boda?

Etiqueta de la boda occidental

La etiqueta en las invitaciones de boda occidentales es tener el nombre de la novia antes que el nombre del novio. Esto se basa en la importancia de la primera regla de las damas en la cultura occidental.

Luego, cualquier artículo impreso en el día de la boda y después tendrá el nombre del novio primero. Es por eso que la decoración del lugar y otras cosas con etiquetas personalizadas tienen el nombre del novio antes que el de la novia.

Etiqueta de la boda oriental

Es más común en la cultura oriental tener el nombre del novio antes que el nombre de la novia en la invitación de boda. Esto se debe a la idea de que la novia se casa con el novio y no el novio con la novia.

Sin embargo, tenga en cuenta que no todos deben practicar siempre la tradición. Por ejemplo, la mayoría de las bodas abrazan la modernidad hoy en día, y no siguen este orden para los nombres en sus invitaciones.

Sin embargo, aquí hay algunos consejos más sobre la etiqueta de la invitación de boda:

  • Avise a los huéspedes con al menos 6 semanas de anticipación para responder
  • Aclare a quién quiere invitar en el frente del sobre (por ejemplo, especifique si solo se invita a una pareja y no a sus hijos)
  • Considere dar extras a sus invitados
  • Cortar los plazos de RSVP un mes antes de la boda
  • Asegúrese de que la invitación tenga toda la información sobre la ceremonia y la recepción de la boda.
  • Coloque una dirección de remitente en el sobre
  • Ponga su información de registro en su sitio web

Conclusión

¡Y eso es! Acabamos de descubrir qué nombre va primero en la invitación de boda, y son las novias.

Esto se debe a que algunas culturas valoran la política o la etiqueta de las damas primero, ya que la familia de las novias tiene la facturación superior. No obstante, es su elección seguir las tradiciones o abrazar la modernidad.

Esperamos que esto haya sido útil; déjanos una pregunta si tienes alguna.

Ir arriba