¿De qué color usas para una boda? Etiqueta de invitados

Si no está seguro del color que usará para una boda, puede usar cualquiera de estos tres grupos de colores: pasteles, tonos tierra y neutrales. Pero antes de encontrar piezas de ropa en estos colores, también debe saber lo que se debe y no se debe hacer al seleccionar qué ponerse para una boda como invitada.

Te daremos ejemplos de los mejores colores para usar y evitar como invitada de boda. También puede leer nuestro artículo similar sobre qué colores no debe usar en una boda para que pueda comparar la lista de colores apropiados e inapropiados para los invitados.

De qué color te pones para una boda: colores apropiados para el atuendo de los invitados a la boda

Pasteles

La mejor manera de saber qué ponerse para una boda es revisar la invitación. Y uno de los colores de boda más populares hoy en día son los pasteles.

Piensa en rosas suaves, azules y morados. Los pasteles son colores excelentes para usar como invitada de boda porque son sutiles pero elegantes, por lo que serás apropiado pero aún así te vestirás bien para una boda.

Tanto hombres como mujeres se ven bien en colores pastel. Solo asegúrese de inspirarse en el tema de la boda, el lugar y la temporada para saber qué tonos y matices específicos usar en su atuendo de boda.

tonos terrestres

Si no te gustan los colores suaves y empolvados, otro grupo de colores a tener en cuenta son los tonos tierra. Piense en verdes, marrones y rojos la próxima vez que no esté seguro de qué color debo usar para una boda.

Lo que hace que estos tonos sean ideales para una boda es que son algo neutrales para adaptarse a cualquier tema y formalidad de la boda. Tampoco te arriesgas a lucir plano y monocromático, ya que son fáciles de combinar con otros colores.

Y, por supuesto, puedes vestirte con tonos tierra arriba o abajo según el tipo de boda a la que asistas. Solo asegúrate de no usar los mismos colores que en la fiesta de bodas.

neutrales

Debes usar neutrales cuando asistas a una boda para evitar llamar la atención. Los colores neutros como el negro, el azul marino y el gris también tienden a lucir elegantes y se adaptan a la mayoría de las personas sin falta.

Los invitados masculinos que no están seguros de qué color de traje usar para una boda pueden elegir con seguridad cualquier color oscuro y neutral, siempre que no sea el mismo color que los padrinos de boda o los padres de la pareja. Sin embargo, también puede ver guías de etiqueta que cualquier color, excepto blanco o negro, es aceptable para usar en una boda.

Por supuesto, el blanco está reservado para la novia, y es de mal gusto usarlo como invitada de boda a menos que lo consultes con la propia novia. Sin embargo, el negro suele ser ideal para bodas formales y de noche, siempre y cuando no lo uses como un solo color para todo tu atuendo de invitada a la boda.

¿Cuál es el color más popular para usar en una boda?

El color más popular para llevar a un invitado de boda es el azul marino. Se adapta a la mayoría de las personas, tonos de piel y varios temas y formalidades de boda.

Un traje azul marino bien entallado o un vestido midi azul marino es una opción de atuendo ideal para hombres y mujeres que no saben qué ponerse para una boda. Sin embargo, el azul marino también es famoso en bodas para fiestas nupciales.

Asegúrese de que los padrinos de boda o las damas de honor no vistan de azul para evitar parecer un miembro. Consulta con la pareja o la dama de honor para saber si puedes llevar un color en concreto.

¿Qué llevar en una boda si eres invitada?

  • Atuendos que se adapten al código de vestimenta o la formalidad de la boda (es decir, formal, semiformal, casual)
  • Prendas de vestir acordes a la temática de la boda (p. ej., rústica, moderna, romántica)
  • Atuendo que sería cómodo para el lugar, la hora de la boda y la temporada actual (p. ej., ropa transpirable, capas, dobladillos largos, prendas que se cubren)
  • Colores discretos y los que no usa el cortejo nupcial, la novia o el novio.
  • Atuendo hecho a tu medida para ayudarte a lucir elegante e inteligente.
  • Zapatos extra o chaqueta para cambiarse de la ceremonia a la recepción

¿Es correcto vestir de negro en una boda?

Es aceptable vestirse de negro en la mayoría de las bodas ya que es formal y adecuado, especialmente para celebraciones nocturnas. Sin embargo, algunas culturas asocian el negro con el luto o la mala suerte.

Consulte con alguien cercano a la pareja o pregúntele a la pareja si el negro sería apropiado para usar. También debes incorporar el negro con otros colores para evitar tener un look monocromático.

Por ejemplo, si está usando un traje negro, use una camisa interior gris o verde oscuro. Por otro lado, las mujeres que lleven un vestido o traje pantalón negro pueden usar un cinturón o un chal o cárdigan de otro color, por ejemplo.

Conclusión

¡Y eso es! Para resumir qué color usas para una boda, considera los colores pastel, los tonos tierra y los neutrales, siempre y cuando no sean los que viste la fiesta nupcial.

La clave es usar el código de vestimenta de la boda, el tema, el lugar, la hora y la temporada para saber qué colores usar. Y para las parejas que aún no tienen un tema, aprendan a elegir los colores de la boda.

Navegue por nuestro blog para obtener más guías de atuendos para invitados de boda y etiqueta en bodas específicas.

Scroll al inicio