Cómo reparar el “Error de red fallida al descargar” en Google Chrome

La descarga de un archivo de Internet no siempre sale según sus expectativas. Las descargas pueden fallar en cualquier momento; ya sea al inicio o entre el proceso de descarga.

Chrome muestra el error como Descarga fallida Error de red si algo sale mal durante la descarga. Hay varias razones por las que te encuentras con este error. Puede comenzar desde algo tan simple como problemas con su conexión a Internet al navegador obsoleto.

En este artículo, discutiremos algunas soluciones alternativas simples pero efectivas para ayudarlo a resolver el Error de descarga de red fallida.

reiniciar cromo

Reiniciar es la solución preliminar que puede aplicar para resolver la mayoría de los problemas en su PC. Cuando se enfrente al error de descarga, al principio, intente reiniciar Chrome. Ayuda a resolver fallas y errores que están causando el error. Asegúrese de guardar sus trabajos no guardados antes de reiniciarlo.

Para reiniciar tu Chrome, escribe chrome://restart en la barra de direcciones y presiona Enter. Reiniciará su navegador. Puede reiniciar Chrome de manera más efectiva desde el administrador de tareas. Matará todos los procesos de Chrome en ejecución y lo reiniciará. Sigue estos pasos:

  1. Presione Ctrl + Alt + Del y seleccione el Administrador de tareas.
  2. Haga clic con el botón derecho en Google Chrome y seleccione Finalizar tarea en el menú contextual.
  3. Vuelva a iniciar Google Chrome.

Verifique el problema con el sitio web

A veces, el sitio web desde el que intenta descargar el archivo puede ser el culpable. El servidor puede estar inactivo o Chrome puede encontrarlo sospechoso e impedir la descarga. Intente descargar el archivo de otros sitios web para verificar si es el caso. Si puede descargar archivos sin ningún error de otros sitios web, no hay necesidad de entrar en pánico. Continúe con otros sitios web para su descarga.

Comprueba tu conexión a Internet

Una conexión a Internet inestable es otra razón por la que se enfrenta a un error de descarga. Se muestra un error de descarga si Internet continúa reconectando o es lento. Puede reiniciar su enrutador y volver a intentar la descarga. Póngase en contacto con su ISP si el problema persiste.

Cambiar ubicación de descarga

De manera predeterminada, Chrome usa la carpeta Descargas en su unidad C: para guardar los archivos descargados. Guarda las descargas incompletas en la extensión .Crdownload . Y una vez completada la descarga, se guarda en su extensión original. Puede haber un caso en el que la descarga falle en el último momento mientras se vacía el archivo.

Es probable que un problema con su carpeta de Descargas esté causando el error. Intente cambiar la ubicación de descarga, y debe estar listo para comenzar. Sigue estos pasos:

  1. Haga clic en el botón de menú de Chrome ( ⋮ ) en la esquina superior derecha y seleccione Configuración .
  2. En el panel izquierdo, haga clic en la opción Descargas en el menú Avanzado.
  3. Haga clic en el botón Cambiar en la sección derecha y busque la carpeta donde desea guardar los archivos descargados.
  4. También puede establecer su ubicación de descarga preferida cada vez que comience una descarga. Active la opción Preguntar dónde guardar cada archivo antes de descargarlo para habilitar esta función.

Borrar cookies y otros datos del sitio

Las cookies almacenan su comportamiento y preferencias de navegación para mejorar su experiencia de navegación web. Se desordenan en su PC con el tiempo y pueden causar errores de descarga. Intente eliminar las antiguas cookies almacenadas en caché y vea si soluciona el error.

Siga estos pasos para borrar las cookies en su Chrome:

  1. Presione la tecla Ctrl + H para abrir la página Historial de Chrome.
  2. En la sección izquierda, haga clic en el botón Borrar datos de navegación.
  3. Seleccione la pestaña Avanzado y luego seleccione Cookies y otros datos del sitio y la opción Archivos e imágenes en caché.
  4. Haga clic en el botón Borrar datos.

Eliminar extensiones de Chrome

La extensión del navegador proporciona funcionalidad adicional en su navegador para una experiencia de navegación más personalizada y conveniente. Las extensiones pueden ser cualquiera; bloqueando los anuncios, revisando su gramática o extensiones de descarga. Sin embargo, algunas extensiones pueden impedir su descarga.

Si recientemente agregó algunas extensiones a su navegador y enfrenta el problema, intente eliminarlas y vea si resuelve el problema. Siga estos pasos para eliminar las extensiones:

  1. Escribe chrome://extensions/ en la barra de direcciones de Chrome.
  2. Haga clic en el botón Eliminar debajo del nombre de la extensión.

Usar el modo de incógnito

El modo de incógnito no utiliza la configuración y las extensiones instaladas en el modo normal. Si su configuración personalizada o las extensiones de terceros impidieron la descarga, será útil usar el modo de incógnito para descargar. Simplemente presione Ctrl + Shift + N para abrir el modo de incógnito y puede reiniciar la descarga.

Restablezca su navegador o pruebe con otro navegador

Restablecer su navegador borrará todos los cambios que haya realizado en su navegador y corregirá si hay errores y fallas. También deshabilita las extensiones instaladas y elimina todos los datos del sitio y las cookies. Pero no se preocupe, sus contraseñas y marcadores guardados no se ven afectados por el restablecimiento. Siga estos pasos para restablecer su Chrome:

  1. Haga clic en el botón de menú (⋮) en la parte superior derecha y seleccione Configuración.
  2. En la pestaña Avanzado, haga clic en la pestaña Restablecer y limpiar en la sección izquierda.
  3. Haga clic en la opción Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales y luego en el botón Restablecer configuración.
  4. Chrome también puede encontrar y eliminar cualquier programa dañino y configuración del sistema de su PC que pueda estar interfiriendo con las descargas. Para ello, haga clic en la opción Limpiar equipo en el paso anterior y haga clic en el botón Buscar.

Nota: También puede probar con otro navegador y ver si tiene problemas de descarga.

Actualizar controladores de red

Un controlador de red permite que su dispositivo de red coordine la conexión a Internet en su PC. A veces, si el controlador de red está dañado o tiene algunos errores, es posible que se produzca un error de descarga. Puede considerar actualizar o reinstalar el controlador de red y ver si soluciona el problema. Siga estos pasos para actualizar su controlador de red :

  1. Escriba Administrador de dispositivos en el cuadro de búsqueda de Windows y ábralo.
  2. Haga doble clic en la opción Adaptadores de red para expandirla.
  3. Haga clic derecho en su controlador de red y haga clic en la opción Actualizar controlador del menú contextual.
  4. Seleccione la opción Buscar automáticamente el software del controlador actualizado en la siguiente ventana. Descargará e instalará cualquier actualización si está disponible.
  5. También puede reinstalar el controlador. Para reinstalarlo, haga clic en la opción Desinstalar dispositivo del menú contextual que obtuvo en el paso 3 y confirme la desinstalación.
  6. Reinicia tu computadora. Desinstalar el dispositivo y reiniciar la PC reinstalará el controlador y solucionará los problemas, si los hubiera.

Comprobar la configuración del antivirus

Si la seguridad de Internet está habilitada en la configuración de su antivirus, utilizan la función de análisis de HTTPS para filtrar las descargas sospechosas. La característica no es mala en sí misma, pero a veces puede bloquear tus descargas innecesariamente.

Intente deshabilitar la función de escaneo HTTPS de su antivirus y vea si puede descargar los archivos normalmente. Los pasos para deshabilitar esta característica pueden variar según su fabricante. Consulte el manual del usuario como referencia. Puede volver a habilitar la función una vez que descargue su archivo con éxito.

Configurar el administrador de archivos adjuntos de Windows

Attachment Manager es un servicio incorporado en Windows que identifica archivos sospechosos de Internet e impide su descarga. Es posible que se enfrente al error de descarga si está mal configurado. Debe cambiar la configuración de este servicio y verificar si resuelve el problema. Sigue estos pasos:

  1. Presione la tecla Windows + R simultáneamente para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. Escriba inetcpl.cpl en el cuadro de búsqueda y presione la tecla Intro para abrir la ventana Propiedades de Internet.
  3. Vaya a la pestaña Seguridad y haga clic en el botón Nivel personalizado.
  4. En la siguiente ventana, desplácese hacia abajo hasta la opción Descargas y haga clic en el botón Habilitar.
  5. Nuevamente, desplácese hacia abajo y busque la opción Iniciar aplicaciones y archivos no seguros en Varios.
  6. Marque la opción Prompt (recomendado) debajo de ella.
  7. Guarde los cambios y reinicie su PC.

Editar archivo de hosts desde el Explorador de archivos

El archivo de hosts en Windows simplemente asigna el nombre de dominio con la dirección IP. Puede ver 127.0.0.1 clients2.google.com en su archivo de hosts, que puede ser modificado por malware u otros programas para bloquear su acceso a sitios web específicos. Seguramente causará un error de descarga. Por lo tanto, ayudaría si elimina la IP del archivo de hosts. Sigue estos pasos:

  1. Navegue a C:WindowsSystem32driversetc
  2. Verá el archivo hosts en la carpeta. Haga clic derecho sobre él y ábralo con un bloc de notas.
  3. Quite 127.0.0.1 clients2.google.com dondequiera que lo vea en el archivo de texto. Si no hay tal entrada, no hay necesidad de entrar en pánico. Tú eres bueno para irte.

Dado que los programas maliciosos son responsables de alterar el archivo de hosts, considere ejecutar también el análisis de malware.

Instale actualizaciones o reinstale su navegador

Los navegadores lanzan nuevas actualizaciones con el tiempo para corregir cualquier error en su versión anterior. Por lo tanto, si está utilizando la versión anterior, puede interferir con los servicios de descarga del navegador.

Sigue estos pasos para instalar actualizaciones en tu Chrome:

  1. Haga clic en el botón de menú de Chrome ( ⋮ ) y seleccione la opción Configuración.
  2. Haga clic en la opción Acerca de Chrome en la sección izquierda.
  3. Se mostrará si hay actualizaciones disponibles. Descárguelo e instálelo.

Los archivos de instalación dañados pueden ser otra razón para causar el error de descarga. Si la actualización no resolvió el problema, intente reinstalar Chrome. Siga estos pasos para reinstalar Chrome:

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccione el comando Ejecutar.
  2. En el cuadro de búsqueda, escriba control y presione Entrar para abrir el Panel de control.
  3. Vaya a Programas > Programas y características
  4. Busque Google Chrome, haga clic derecho sobre él y haga clic en el botón Desinstalar.
  5. Siga las instrucciones en pantalla y complete la desinstalación.
  6. Una vez que se complete la desinstalación, vaya al sitio web oficial de Google Chrome, descárguelo e instálelo.