¿Dónde está el fusible en un acondicionador de aire de ventana? ¡4 sencillos pasos!

Por supuesto, le gustaría saber dónde está el fusible en un acondicionador de aire de ventana, especialmente si le ha pasado algo malo a su unidad de aire acondicionado. El fusible es el que se encarga de proteger el control electrónico de las unidades.

Debe desconectar su unidad de CA si su fuente de alimentación no es buena. Luego, retire la cubierta del gabinete. Si desea inspeccionar su placa de circuito, usar un multímetro puede ayudar a averiguar si el fusible se quema o no.

Hay muchas más cosas que debe saber sobre un fusible de aire acondicionado. Lo más importante es que debe conocer los pasos para encontrar el fusible en su aire acondicionado.

Entonces, sin más preámbulos, ¡comencemos!

Más sobre el fusible del aire acondicionado

Durante la temporada calurosa de verano, su aire acondicionado necesita trabajar más para mantener una temperatura fresca en su casa. A veces, la unidad puede incluso funcionar en exceso, especialmente cuando la usa continuamente durante horas.

En tal caso, el disyuntor puede dispararse o el fusible de CA puede fundirse. Esto lo hace el sistema para evitar daños aún peores al aire acondicionado. En otras palabras, la fusión del fusible es solo una medida de precaución para proteger el sistema.

El fusible es sensible al calor. En caso de subidas de tensión o si la unidad se calienta demasiado, el filamento del fusible se derretirá. Los fusibles están diseñados específicamente para soportar una carga de amperios fijos únicamente.

Entonces, cuando el voltaje excede esta capacidad de amperaje, el fusible se quemará. En esencia, si el fusible se ha quemado, se cortará la fuente de alimentación para que la unidad se salve de daños adicionales.

¿Cómo puedes saber que el fusible explota?

Lo primero que notará si su fusible de CA se quema es que su unidad de CA exterior no está haciendo nada en absoluto. Comúnmente, solo escuchará un zumbido trivial.

Este sonido se produce porque la CA sigue funcionando aunque no se le suministre energía.

Pasos para encontrar el fusible en un aire acondicionado de ventana

Puede ser peligroso revisar el fusible usted mismo, especialmente cuando no tiene el conocimiento o incluso no sabe dónde se encuentra el fusible en el aire acondicionado de ventana.

Si no está seguro de qué hacer, lo mejor es ponerse en contacto con una empresa de HVAC de su área local para que inspeccione el acondicionador de aire por usted. En caso de que quiera hacerlo usted mismo, sin embargo, lo mejor es utilizar un voltímetro.

Entonces, ¿dónde está el fusible en un aire acondicionado de ventana? Estos son los pasos a continuación:

Paso 1. Ubicar su caja de desconexión

Lo primero que debe hacer para verificar si el fusible se ha quemado o no es saber dónde se encuentra el fusible. Por lo general, es de color gris y se monta cerca de la unidad exterior.

Paso 2. Localiza los cables

Gire o levante la cubierta interior y exterior para abrir la caja de desconexión. Si lo hace, expondrá los cables en su interior. Debe ubicar la carga saliente y los cables de línea entrantes. Tenga cuidado al hacer esto ya que ambos cables transportan 110 voltios.

Paso 3. Revisa tu voltímetro

Primero debe verificar si el voltímetro funciona correctamente o no. Debe mostrarse una lectura de cero voltios. Algunos modelos también mostrarían un infinito.

Paso 4. Prueba los cables

Ahora, conecta los cables de los voltímetros a las lengüetas que unen los cables en el paso 2. La lectura del voltímetro debe estar entre 220 y 240 voltios. Esto significa que la energía proviene de los fusibles. Sin embargo, cuando el voltímetro no lee nada, significa que el fusible no es el problema.

¿Qué pasa si no tienes un voltímetro?

Sin embargo, no todos poseen un voltímetro. Pero no te preocupes porque aún podrás comprobar si el fusible se ha fundido o no. Puede verificar directamente su capacidad de voltios desde la caja de desconexión. Luego, compre uno nuevo que tenga una capacidad similar y reemplace el anterior. Si el aire acondicionado ya funciona, el fusible se ha fundido.

Algunos consejos para recordar

Ten siempre en cuenta los siguientes consejos:

  • Si realmente desea verificar el fusible usted mismo, debe asegurarse de que tanto sus pies como sus manos estén secos. Además, asegúrese de que el piso esté seco.
  • En caso de que el fusible de su unidad de CA siga quemándose, entonces se debe abordar otro problema.
  • Tomar una foto de la caja de desconexión después de abrirla ayudará cuando sea el momento de colocar el fusible nuevamente más adelante. De esta forma podrás comprobar si has colocado o no los cables o el propio fusible donde debería estar.
  • Lo mejor es que un técnico de HVAC revise su unidad de aire acondicionado. Podrán descubrir el problema de inmediato y resolverlo.

¡Es una envoltura!

Esta publicación le ha brindado información sobre el fusible de su unidad de CA. Hemos tocado en cómo vas a identificar que ha volado. A estas alturas, probablemente también sepa dónde se encuentra el fusible en un aire acondicionado de ventana.

En caso de que el fusible se haya quemado, llame a un técnico. Pero si está bien informado y confía en que puede hacerlo usted mismo, ¿por qué no? Solo tenga mucho cuidado al hacerlo.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...