¿El aire acondicionado solo funciona cuando el coche se mueve? ¡4 mejores razones!

¿Alguna vez ha entrado a su automóvil esperando una brisa fresca para descubrir que el aire acondicionado de su automóvil solo funciona cuando el automóvil está en movimiento?

La verdad es que no es necesario ser mecánico de automóviles para saber qué le pasa a su automóvil.

Hoy exploraremos las diferentes razones por las que un aire acondicionado no funciona cuando el vehículo no está en movimiento.

Y a partir de ahí, puede reflexionar sobre lo que está mal con su automóvil.

Sumerjámonos en el mundo de los automóviles y comencemos a conocer los diversos casos de por qué su aire acondicionado solo funciona cuando el vehículo está en movimiento.

¿Razones por las que el aire acondicionado solo funciona cuando el coche está en movimiento?

Imagina que hace alrededor de 30 grados centígrados afuera. El aire que abraza tu cuerpo te hace sentir aún más cálido.

Entraste a tu auto para refrescarte. Y solo para descubrir que hace aún más calor adentro y que su aire acondicionado no funciona. Su única opción es encender su automóvil y moverse.

De hecho, experimentar esta situación en un clima tan cálido es como visitar el rincón más cálido del infierno. Sin embargo, aún puede optar por salvarse de todos los problemas y desgracias.

Puede hacerlo averiguando la causa de por qué su acondicionador de aire está fallando y evaluando qué solución hacer.

Razón #1. Su motor se está sobrecalentando

Cuando su aire acondicionado solo funciona cuando su automóvil está funcionando, el escenario posible es que hay algún problema con el motor del automóvil. Junto con varios problemas, esta posibilidad ocurre si el motor no está en su temperatura óptima.

Aunque es posible que no esté familiarizado con el funcionamiento de su motor, aún podrá solucionar este problema.

Para evaluar su motor, utilice medidores analógicos. Un indicador debe estar a la temperatura óptima que no supere los 240 grados Fahrenheit.

Si el medidor oscila entre normal o frío, todo está bien. Sin embargo, debe tener en cuenta que el vehículo debe estar ligeramente caliente si cae en un área mucho más fría.

Debe recordar que las cosas se complican cuando la temperatura cae por encima de los 240 grados Fahrenheit. Cuando esto sucede, el compresor de CA toma el aire caliente de un radiador y lo hace circular a través del condensador.

Este sobrecalentamiento del motor y la falla del radiador y el condensador pueden provocar daños en el aire acondicionado. Por lo tanto, solo cuando el automóvil está funcionando, el aire acondicionado funciona.

Pero no tienes que preocuparte ya que siempre hay una manera de resolver las cosas. En primer lugar, debe evaluar el origen del problema.

En este caso, varias cosas diferentes llevaron al evento. Por ejemplo, puede haber problemas con el radiador, fugas de refrigerante, aceite de motor insuficiente o un termostato defectuoso.

Razón #2. Su automóvil puede estar experimentando una concentración insuficiente de freón

Otra cosa a considerar si su aire acondicionado solo funciona cuando el automóvil está en movimiento es la concentración inadecuada de freón de su automóvil.

Cuando el sistema de aire acondicionado carece de suficiente concentración de freón, el aire acondicionado no puede enfriar adecuadamente.

Dado que el automóvil tampoco puede distribuir freón cuando no está en movimiento, el aire acondicionado no funcionará a menos que el vehículo esté en movimiento.

Sin embargo, también hay esperanza para esta situación. Ayudaría si aumentaras la concentración de tu freón.

Puede solicitar la ayuda de mecánicos automotrices u otros profesionales.

Razón #3. El ventilador del condensador de su aire acondicionado puede estar defectuoso

Otra posible causa de su CA rota es cuando el ventilador de su condensador también funciona mal. Uno de los propósitos del ventilador es mantener el freón a la temperatura adecuada cuando no está en movimiento. Si está defectuoso, puede provocar problemas graves como el que está enfrentando.

Para solucionar esto, debe evaluar las posibles fuentes que llevaron al ventilador del condensador defectuoso. Al investigar cualquier problema eléctrico en su automóvil, lo primero que debe buscar es el mal funcionamiento de los cables y relés. También es esencial evaluar si hay fusibles quemados o si hubo cortocircuitos.

A continuación, también debe determinar si hay algún sensor de temperatura que no funcione correctamente. Supongamos que estas no son la razón por la cual el ventilador está defectuoso. En ese caso, debe buscar más a fondo si algún circuito abierto o problemas del motor bloquean el buen funcionamiento del motor.

Por último, también debe verificar si hay aspas sueltas del ventilador, ya que esta situación también puede provocar un mal funcionamiento de la CA. Suponga que tiene problemas para evaluar qué salió mal en su automóvil. En ese caso, también puede pedirle ayuda a un mecánico de automóviles u otros profesionales.

Razón #4. Puede haber escombros en su AC

Si las razones anteriores no son el problema, debe retroceder unos pasos y verificar si hay restos en su aire acondicionado.

Si lo hay, debe limpiar el condensador obstruido.

Terminando

Ser propietario de un automóvil es un hito importante, pero cuidarlo es otro desafío que debe completar.

Al saber por qué su aire acondicionado solo funciona cuando el automóvil está en movimiento, mantendrá su automóvil en funcionamiento e irá a diferentes lugares.

¡Para más artículos interesantes, haga clic aquí!

Nos vemos en el siguiente artículo.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...