¿El calentador de automóvil solo funciona cuando conduce? ¡5 razones interesantes!

¿Por qué la calefacción de tu coche solo funciona cuando conduces? Los siguientes problemas son los culpables: nivel bajo de refrigerante, mal funcionamiento del termostato, aire del sistema, válvula del calentador defectuosa, núcleo del calentador bloqueado y fuga en el radiador.

Cualquiera de estas razones puede hacer que detenga su automóvil en medio de un día frío. El objetivo es mantenerse caliente mientras aprende la causa de que su calentador no funcione mientras conduce.

El funcionamiento del calentador del automóvil cuando se está en marcha sigue siendo inconveniente e incómodo. Puede volverse muy peligroso dependiendo de qué tan frío pueda ser el clima. Aprenda los conceptos básicos de cómo funciona el sistema de calefacción de los vehículos. De esta manera, localizará qué es exactamente lo que está causando que esto ocurra. Entonces, aprenda explicaciones más detalladas a este problema.

Razones por las que la calefacción del coche funciona al conducir

A continuación se presentan las razones completas por las que un calentador de automóvil funciona cuando se conduce.

#1. Termostato averiado

El termostato del sistema que funciona mal y permanece abierto hace que el calentador del automóvil no funcione cuando detiene el automóvil. El trabajo del termostato es tamizar el refrigerante de los radiadores. Si se queda atascado abierto, no hará su trabajo correctamente. El mal funcionamiento trae a colación los problemas de los dispositivos. Arregle el termostato atascado y disponible que necesita reemplazo pronto. Asegúrese de enfriar el automóvil primero y encuentre el termostato en la base de los radiadores. Coloque el balde debajo de una manguera del radiador a medida que lo separe. Reemplace el termostato dañado por uno nuevo. A continuación, vuelva a colocar la manguera encima del refrigerante según sea necesario. Asegúrese de que haya aire dentro del sistema, ya que puede traer problemas en el camino.

#2. Válvula de calentador defectuosa

Una válvula del calentador defectuosa es otra causa de que el calentador de un automóvil solo funcione cuando se conduce. Funciona para permitir que el refrigerante entre en un núcleo de calefacción en lugar de un radiador. Diagnostique el problema mientras conduce el automóvil durante unos diez minutos mientras la calefacción está encendida. Busque la válvula del calentador al lado del cortafuegos en la parte trasera del motor. Acérquese a las mangueras en cualquiera de los lados de las válvulas. Un motor caliente y su manguera lateral y una manguera excelente significan una válvula del calentador defectuosa. Entonces, arregle la válvula del calentador después de averiguar el vacío y el cable. Averigüe cómo operarlo, lo que permite probar su válvula de calentamiento. Ajuste la válvula del calentador manualmente utilizando un método electrónico o de vacío.

#3. Refrigerante bajo

El refrigerante regula la temperatura del motor y el flujo de aire caliente que llega a la cabina. El motor acumula mucho calor mientras trabaja; el refrigerante recoge el calor generado a medida que se transporta al radiador del vehículo para enfriarlo por completo. Un nivel bajo de refrigerante y un calentador encendido lo llevaron a notar que el calentador del automóvil funciona cuando conduce. El buen funcionamiento del sistema de refrigeración es crucial para muchos componentes del vehículo. El calor no se presenta mientras el vehículo está inactivo es una señal de que algo está preocupando. Por lo tanto, verifique si hay un posible problema con el nivel de refrigerante.

Tenga cuidado y no abra un sistema de refrigeración presurizado, ni provoque lesiones personales. Consulte el manual para ver cómo revisará los niveles de refrigerante. Mejor aún, contrate a un profesional para que verifique el plan por usted. Todavía hay más razones por las que los niveles de refrigerante son bajos, como las fugas y el mantenimiento periódico del sistema.

#4. Núcleo del calentador bloqueado

Busque el núcleo del calentador en la parte posterior del tablero con algunos problemas, ya que es pequeño. Los pequeños agujeros están razonablemente bloqueados por el refrigerante viejo, los pequeños desechos y la suciedad. Pruebe el núcleo del calentador dejándolo en reposo durante diez minutos mientras el calor está encendido. Pruebe las mangueras con cuidado en un cortafuegos en la parte trasera del motor. Puede experimentar algún bloqueo si no se calientan lo suficiente. Lo correcto es desatascar el núcleo del calentador después de arreglar el atasco. Use algún agente de lavado que sea un limpiador especial. Entra de forma segura en el sistema de refrigeración para eliminar los bloqueos.

#5. Fuga de radiador

Una fuga en el radiador hace que el automóvil pierda su refrigerante, ya que esto causa problemas con el calentador, como efectos adversos y bloqueo de aire, a menudo relacionado con el bajo nivel de refrigerante. Encuentra la fuga y busca alguna fuga de refrigerante en el radiador, ya que aquí es donde ves que se conectan las mangueras. Soluciona el problema dependiendo del origen de la fuga. Obtenga algún reemplazo o contrate a un mecánico para que vea el daño o arregle la fuente del problema del radiador. Pero una solución simple servirá si el problema proviene del extremo de la manguera. Apriete la abrazadera mientras sujeta la manguera para resolver el problema. También puede leer acerca de los calentadores de automóviles que no expulsan aire caliente.

¡Es una envoltura!

Ahora conoce las razones por las que un calentador de automóvil solo funciona cuando se conduce. Y hay muchas razones posibles por las que esto ocurre en primer lugar. Lo importante es que detenga su automóvil primero y sepa cuáles son las causas: la fuga del radiador, el núcleo del calentador bloqueado, la válvula del calentador defectuosa y el mal funcionamiento del termostato son la verdadera causa del problema. Si no puede solucionar el problema, contrate a un especialista en mantenimiento para que lo ayude. Es posible que desee leer artículos relacionados; saber por qué el calentador de mi automóvil no funciona y cómo hacer que el calentador del automóvil se caliente más rápido.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...