El Coran Y La Mujer

¿Qué representa la mujer para los musulmanes según las citas del Corán?

La virtud de las mujeres se vincula esencialmente a la devoción, a la obediencia y a la actitud sumisa hacia los maridos. La rebeldía se considera una falta de respeto para con ellos que debe ser castigada (al menos, según algunas traducciones).

¿Qué dice el Corán con respecto a la mujer?

Según Bramon, «el Corán no recomienda pegar a las mujeres, aunque en un fragmento explica cómo debiera hacerse: ‘toma en tu mano un puñado de hierba, golpea con él y no cometas perjurio’, le dice Dios a Job, que había jurado dar 100 azotes a su esposa».

¿Qué es lo que enseña el Corán?

Los contenidos del Corán tienen que ver con las creencias islámicas básicas incluyendo la existencia de Dios y la resurrección. También aparecen en el Corán historias de los antiguos profetas, temas éticos y legales, eventos históricos de la época de Mahoma, caridad y oración.

¿Qué enseñanza deja el Islam?

El Islam aconseja que en especial las familias y toda la sociedad se dependan del cariño, el respeto, la fraternidad, la tolerancia, la bondad, las ayudas, la justicia, la paciencia, la fidelidad y la confianza.

¿Qué importancia tiene el Corán para los islámicos?

Se conoce como Corán a la Escritura Sagrada del Islam que muestra el verdadero camino de la salvación. De acuerdo a las doctrinas islámicas, el Corán contiene las revelaciones que le hizo Dios al profeta Mahoma, también conocido como Muhammad, por intermedio del ángel Gabriel.

¿Cuál es la importancia de la Sunna?

La Sunna es una colección de enseñanzas, dichos y aprobaciones (o desaprobaciones) silenciosas del profeta islámico Mahoma y algunos de sus compañeros. El Corán y la Sunna son las dos fuentes primarias de revelación de Dios y definen las bases de la religión musulmana: su teología y legislación.

¿Qué dice el Corán sobre Jesús?

En el Corán. Se afirma que Jesús nació de María (Maryam) como resultado de una concepción virginal, suceso milagroso ocurrido por decreto de Dios (en árabe, Alá).

¿Cómo se llama la rama del Islam que admite la Sunna como parte de sus creencias?

El nombre de sunitas proviene de la Sunna, la colección de enseñanzas, dichos y actos atribuidos al profeta Mahoma y que han sido transmitidos de forma oral a lo largo de los siglos.

¿Cómo se llama la rama del Islam?

Desde la fundación del Islam como religión, la comunidad musulmana se divide en dos grandes ramas: los sunitas y los chiitas. La religión del Islam se divide en diferentes ramas, que interpretan el Corán de diferente manera en algunas cuestiones.

¿Qué es el Sunna y hadit?

sunna y hadit. La palabra sunna significa «conducta» y es el conjunto de dichos y hechos de Mahoma y su manera de proceder según resulta del testimonio de los ashab, sus comtemporáneos y compañeros. Un hadit es un breve relato en el que se recogen palabras del Profeta -dichos, hechos, asentimientos, etc. -.

Video El Coran Y La Mujer

Artículo anteriorJose En Vasco
Artículo siguientePara Que Sirve La Politica

Related Stories

Llegir més:

Expropiacion Rumasa

¿Qué es el caso Rumasa? Rumasa (Ruiz Mateos Sociedad Anónima) fue un grupo de...

Guion Con O Sin Tilde

¿Por qué guion no lleva tilde? La palabra guion no lleva tilde por ser...

Cuanto Cobra Un Jubilado Por El Regimen Agrario 2019

¿Cuánto cobra un jubilado autonomo 2021? Sin embargo, desde el 1 de junio de...

Azafran Español

¿Dónde se cultiva el mejor azafrán? El mayor productor de "oro rojo" del mundo...

Superficiales Nicholas Carr

¿Qué está haciendo el Internet con nuestra mente? La Red nos está reconfigurando a...

Creo En Dios Pero No En La Iglesia

¿Qué es creer en Dios pero no tener religión? Se considera que el deísta:...