El Niño Burbuja

el niño burbuja

¿Que se significa niño burbuja?

Se trata de una patología hereditaria que puede tener graves consecuencias para los niños en los primeros meses de vida, puesto que su sistema inmunológico es especialmente vulnerable a padecer todo tipo de infecciones (víricas, fúngicas o bacterianas) que dificultan que el pequeño pueda vivir en un entorno normal sin …20 sept 2016

¿Qué pasó con David Vetter?

Pero algo salió mal. Katherine le traspasó un virus que enfermó gravemente a David. Tanto que hubo que sacarlo de su “burbuja” para darle asistencia. Dos semanas después, el 22 de febrero de 1984, murió.

¿Qué pasó con el niño burbuja?

Nunca pudo tocar el mundo que lo rodeaba. A los 12 años, al salir de su encierro ascético como último recurso para que los médicos trataran la enfermedad que lo consumía tras un fallido trasplante de médula, el niño de la burbuja pudo sentir el contacto directo con otro ser humano.

¿Qué enfermedad tiene el niño de Eli?

Eli: Un escalofriante nuevo ‘Niño de la Burbuja’ En 1976, John Travolta protagonizó The Boy In The Plastic Bubble, una película para la televisión inspirada en el caso de David Vetter quien nació padeciendo Deficiencia Combinada Inmune Severa (SCID, por sus siglas en inglés).

¿Cuántos años vivio David Vetter?

David Phillip Vetter nació hace 50 años, el 21 de septiembre de 1971, en el Texas Children’s Hospital, en Houston, Estados Unidos, y quedó inmortalizado como el niño de la burbuja, el nene que se fue del mundo sin haberlo tocado.

¿Cómo viven los niños que nacen sin sistema inmunitario?

Sin tratamiento, los niños que nacen con esta condición sucumben ante infecciones oportunistas y, por lo general, no superan el año de vida.

¿Cuál era la enfermedad de David Vetter?

Pero David no era como los demás infantes. Portador de SCID, una enfermedad del sistema inmunológico que lo volvía vulnerable al menor contacto con el exterior, el chico debía vivir encerrado en una cápsula de plástico instalada en un sector de su propia casa.

¿Qué trata la película Eli?

Eli está dirigida por Ciarán Foy. La película cuenta la historia de un niño de diez años llamado Eli que vive con una extraña enfermedad y por eso se ve obligado a llevar puesto un traje y a vivir prácticamente aislado de todo y de todos. El agua, el polvo y hasta el aire le afectan.

¿Cómo se llama la enfermedad de David Vetter?

Sin embargo, es real. David nació el 21 de Septiembre de 1971 aquejado de una rara enfermedad, el Síndrome de Inmunodeficiencia Combinada Severa, en adelante SCID (sus siglas en inglés). Los niños que sufren SCID nacen aparentemente bien.

Video El Niño Burbuja

Artículo anteriorGolpe Del Legionario
Artículo siguienteRailite

Related Stories

Llegir més:

Expropiacion Rumasa

¿Qué es el caso Rumasa? Rumasa (Ruiz Mateos Sociedad Anónima) fue un grupo de...

Guion Con O Sin Tilde

¿Por qué guion no lleva tilde? La palabra guion no lleva tilde por ser...

Cuanto Cobra Un Jubilado Por El Regimen Agrario 2019

¿Cuánto cobra un jubilado autonomo 2021? Sin embargo, desde el 1 de junio de...

Azafran Español

¿Dónde se cultiva el mejor azafrán? El mayor productor de "oro rojo" del mundo...

Superficiales Nicholas Carr

¿Qué está haciendo el Internet con nuestra mente? La Red nos está reconfigurando a...

Creo En Dios Pero No En La Iglesia

¿Qué es creer en Dios pero no tener religión? Se considera que el deísta:...