¿El teclado no escribe letras? Aquí está cómo solucionarlo

Los teclados tienen una gran funcionalidad mientras se usa una computadora. Todo, desde la inserción de información desde el uso de atajos hasta la ejecución de un comando, nuestros teclados nos cubrieron.

Con la variedad de acciones que cubre, un mal funcionamiento del teclado es lo peor que le puede pasar a un usuario. Si te encuentras en una situación similar, así es como puedes arreglar tu teclado que no está escribiendo .

¿Por qué mi teclado no escribe letras?

El teclado es un dispositivo sensible y puede fallar fácilmente. Varios factores pueden dañarlo, desde golpes repetidos hasta controladores obsoletos. Estas son algunas de las razones por las que el dispositivo de entrada no funciona.

  • Teclado externo enchufado incorrectamente: si su teclado externo no funciona correctamente, es probable que no esté enchufado correctamente. Si está mal conectado, su dispositivo no puede establecer una conexión con el teclado.
  • Batería baja: si usa un teclado externo que funciona con baterías, es posible que su dispositivo se esté quedando sin energía. La mayoría de los dispositivos se ralentizan o dejan de funcionar cuando tienen poca batería para ahorrar energía.
  • Derrame accidental/ Escombros ocultos: ¿Se le cayó recientemente su bebida favorita en el teclado? Si bien limpiar la superficie del teclado parece funcionar, es posible que el líquido se haya filtrado en el dispositivo.
  • Golpes repetidos: ¿Eres un jugador que golpea incontrolablemente las teclas de tu teclado? Golpear las teclas de su teclado con demasiada fuerza puede dañarlo. La PC no puede leer los comandos solicitados por el usuario a través de un teclado dañado.
  • Controlador obsoleto (Windows): El controlador del teclado es la puerta de enlace que permite la comunicación entre el teclado y la PC. Si su controlador no está actualizado, es posible que su PC no reconozca su teclado y no pueda leer la información que escribe. Un controlador perdido o dañado también puede provocar un problema similar.
  • Baja sensibilidad del teclado: la mayoría de los dispositivos tienen la opción de aumentar o disminuir la sensibilidad del teclado. Este mecanismo permite que su teclado responda de acuerdo con la fuerza con que se presionan las teclas. Es posible que accidentalmente haya dejado la configuración de sensibilidad baja si las teclas no se leen con la presión normal.
  • Sistema operativo no actualizado: si deja su sistema sin actualizar, sus dispositivos periféricos fallarán. Las nuevas actualizaciones generalmente tienen correcciones para errores que existen en la actualización anterior. Un sistema operativo no actualizado puede ser la razón por la que su teclado no funcione.

Arreglos para su teclado que funciona mal

Ahora que ya no diagnosticamos el problema, pasemos a las soluciones. Dependiendo de la gravedad del problema, hay varias soluciones. Sin embargo, es posible que tenga que cambiar su teclado si el daño no se puede reparar.

Conecte su teclado correctamente

Asegúrese de que su teclado externo esté conectado correctamente a su PC. La mayoría de los dispositivos de teclado utilizan puertos USB o PS/2. Si está utilizando un teclado inalámbrico, reinicie su Bluetooth e intente conectarse nuevamente.

Cambiar baterías

Cuando las baterías comienzan a agotarse en un teclado inalámbrico, el sistema tendrá problemas al registrar la pulsación de un botón. Solo cuando presionas un botón a la fuerza se graba. Si enfrenta problemas como este, intente cambiar las baterías dentro del teclado inalámbrico para solucionar el problema.

La mayoría de los teclados inalámbricos utilizan pilas AA. Sin embargo, algunos también usan baterías AAA. Cámbialas según el tipo de teclado que utilices.

Limpia tu teclado

Si sospecha que hay escombros caídos en su teclado, lo mejor es intentar limpiarlo primero. Siga estos pasos para limpiar su teclado de forma segura:

  1. Apague su computadora portátil o desconecte su teclado.
  2. Da la vuelta al dispositivo y agítalo. Es posible que incluso quieras acariciarlo de vez en cuando.
  3. Utilice un cepillo suave o aire comprimido entre las teclas para aflojar los residuos.

Ejecutar el Solucionador de problemas del teclado

Puede ejecutar el solucionador de problemas del teclado para que su dispositivo identifique y solucione el problema con su disco duro. Esto es especialmente útil si tiene problemas para diagnosticar el problema con su teclado. Siga estas instrucciones para ejecutar el Solucionador de problemas del teclado:

  1. Abra Inicio para abrir la aplicación Configuración.
  2. En Sistema, seleccione Solucionar problemas.
  3. Vaya a Otros solucionadores de problemas, luego desplácese hacia abajo hasta Teclado .
  4. Seleccione Ejecutar junto a Teclado.

Desactivar teclas de filtro

Windows tiene una función especial que puede configurar la sensibilidad del teclado, llamada Teclas de filtro. Habilitar las teclas de filtro puede ignorar las pulsaciones de teclas cortas y repetidas. Windows agregó esta función para las personas que sufren convulsiones aleatorias.

Sin embargo, cuando habilita esta función, el sistema operativo no detectará una tecla presionada a menos que la presione durante mucho tiempo. Esta puede ser la razón por la que su teclado puede parecer que no está escribiendo.

Siga los pasos que se mencionan a continuación para deshabilitar las teclas de filtro .

  1. Presione la tecla Windows + I para abrir la configuración usando el teclado en pantalla.
  2. Vaya a Facilidad de acceso > Teclado.
  3. Aquí, cambie las teclas de filtro a Desactivado.

Desinstalar la aplicación instalada recientemente

Cualquier aplicación que pueda jugar con la placa base del teclado también puede causar que el teclado no escriba. Una aplicación que controla RGB o cambia la tasa de sondeo del teclado tiene acceso directo a la placa interna del teclado.

Si utiliza estas aplicaciones, especialmente las que no están autorizadas, existe la posibilidad de que dañe los archivos del sistema .

Además, si ve que el teclado no funciona correctamente después de instalar estas aplicaciones, intente desinstalarlas para ver si soluciona el problema.

  1. Presione la tecla Windows + R para abrir Ejecutar.
  2. Escriba appwiz.cpl y presione Entrar para abrir Programas y características.
  3. Seleccione la aplicación que desea desinstalar y seleccione Desinstalar.

Actualizar controlador de teclado

Es necesario actualizar el controlador de su teclado para mantener la comunicación entre su teclado y la PC. Siga estas instrucciones para actualizar el controlador de su teclado en su computadora portátil con sistema operativo Windows:

  1. Busque Administrador de dispositivos en la opción de búsqueda en su barra de tareas.
  2. Localice Keyboard debajo de la lista. Seleccione el menú desplegable a su izquierda.
  3. Haga doble clic en su teclado problemático y seleccione Actualizar controlador.
  4. Siga las instrucciones que se le presentan.

NOTA: MacBooks y Chromebooks no tienen una opción separada para actualizar controladores. Todos los controladores se actualizan con la actualización del sistema.

Actualizacion del sistema

Actualice su sistema operativo para asegurarse de que se solucionen los errores de la actualización anterior. Siga estos pasos para actualizar su sistema o buscar nuevas actualizaciones:

Para Mac

  1. Abrir el menú de Apple
  2. Seleccione Preferencias del sistema.
  3. Haga clic en Actualización de software y busque las últimas actualizaciones.
  4. Si hay actualizaciones disponibles, seleccione Actualizar ahora / Actualizar ahora.

Para ventanas

  1. Configuración abierta.
  2. Seleccione Actualización de Windows.
  3. Haga clic en Buscar actualizaciones.

para Chromebook

  1. Configuración abierta.
  2. Seleccione Acerca de Chrome OS.
  3. Haga clic en Buscar actualizaciones.

Ajustar la sensibilidad del teclado

Puede aumentar la sensibilidad del teclado de su computadora portátil para que las teclas se presionen fácilmente. Siga estos pasos para ajustar su sensibilidad:

Para Mac

  1. Abrir el menú de Apple
  2. Ir a Preferencias del Sistema
  3. Haga clic en Accesibilidad, luego seleccione Teclado
  4. Seleccione Hardware, luego habilite Teclas lentas y luego haga clic en Opciones
  5. Arrastre el Control deslizante de aceptación para ajustar la sensibilidad del teclado.

Para ventanas

  1. Abra el Panel de control.
  2. Seleccione Facilidad de acceso.
  3. Navegue por el Centro de Facilidad de Acceso .
  4. En Explorar todas las configuraciones, seleccione Facilitar el uso del teclado.
  5. En Ver también, seleccione Configuración del teclado.
  6. En Propiedades del teclado, ajuste la sensibilidad del teclado en la pestaña Velocidad.

para Chromebook

  1. Desde la esquina inferior derecha de su pantalla, seleccione el widget de tiempo.
  2. Configuración abierta.
  3. Localiza Teclado.
  4. Activa Habilitar repetición automática.
  5. Ajuste el control deslizante para la tasa de repetición y el retraso antes de repetir.

Deshabilitar la suspensión selectiva de USB

Windows corta el suministro de energía al puerto USB que no está en uso para ahorrar energía. Sin embargo, si el teclado USB permanece inactivo durante mucho tiempo, le da al sistema operativo la impresión de que el puerto USB no está en uso.

Cuando esto sucede, el dispositivo conectado al puerto USB no funcionará . Puede usar el dispositivo nuevamente una vez que se vuelva a conectar. Sin embargo, también puede deshabilitar esta función por completo.

  1. Presione la tecla Windows + R para abrir Ejecutar usando el teclado en pantalla.
  2. Escriba powercfg.cpl y presione Entrar para abrir Opciones de energía.
  3. Haga clic en Cambiar configuración del plan en el plan de energía seleccionado.
  4. Haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía.
  5. Expanda la configuración de USB. En su interior, expanda la configuración de suspensión selectiva de USB.
  6. Seleccione Deshabilitado.

Habilitar teclado en pantalla

Esta solución es la más efectiva cuando tiene que escribir algo lo antes posible. Para habilitar un teclado en pantalla , siga estos pasos:

Para Mac

  1. Abre el menú de Apple.
  2. Seleccione Preferencias del sistema.
  3. En la ventana, elija Teclado.
  4. En la ventana Teclado, seleccione la pestaña Fuentes de entrada.
  5. Marque la casilla junto a Mostrar menú de entrada en la barra de menú. Esto creará un icono de menú de entrada en la bandeja del sistema.
  6. Seleccione el icono del menú de entrada de su barra de menú.
  7. En el menú desplegable, elija Mostrar visor de teclado.

Para ventanas

  1. Configuración abierta.
  2. A la izquierda, seleccione Facilidad de acceso.
  3. Desplácese hacia abajo hasta Teclado.
  4. Activa el teclado en pantalla.

para Chromebook

  1. Ingrese sus credenciales para iniciar sesión en su Chromebook.
  2. Haga clic en el tiempo en la parte inferior para abrir Configuración.
  3. Seleccione Avanzado en la parte inferior.
  4. En Accesibilidad, seleccione Administrar funciones de accesibilidad.
  5. Seleccione Habilitar teclado en pantalla en Teclado e ingrese texto.