¿El trackpad de MacBook no hace clic? Pruebe estas correcciones

El panel táctil de su computadora portátil le ofrece una manera eficiente de controlar el puntero del cursor. Puede navegar por todo el sistema operativo y acceder a todos los archivos y carpetas con el trackpad. Pero, a veces, puede fallar abruptamente al apuntar, hacer clic y llevar a cabo su función básica.

Este problema generalmente es causado por configuraciones mal configuradas del panel táctil y datos corruptos del panel táctil. Además, los problemas de hardware también pueden provocar que el panel táctil no haga clic. Además, aquí están las otras razones por las que el trackpad de su MacBook no hace clic:

  • Tiene un mouse externo conectado al sistema
  • Archivos plist corruptos del trackpad
  • Datos corruptos de NVRAM/SMC
  • Sistema operativo desactualizado

Tabla de contenido

¿Cómo arreglar el trackpad de MacBook que no hace clic?

Siempre que el panel táctil de su MacBook no funcione, reinicie su computadora para eliminar las fallas relacionadas con el sistema operativo. Luego, intente limpiar la suciedad del panel táctil con un paño de microfibra. Si es posible, use una lata de aire comprimido para soplar el polvo de las esquinas también. Luego, siga todos los métodos que se muestran a continuación.

Desconecte los periféricos conectados

Los periféricos externos que no son de Apple suelen dar lugar a problemas de compatibilidad en un MacBook. Esto puede crear conflictos en el flujo de trabajo de su sistema y causar una gran cantidad de problemas en su computadora, incluido el que enfrenta en este momento.

Más importante aún, si tiene un mouse externo conectado a su sistema, el trackpad se desactiva automáticamente. Entonces, desconecte todos los periféricos de su computadora y verifique si repara su trackpad. Luego, si su panel táctil comienza a funcionar bien, vuelva a conectar todos los periféricos obligatorios.

Verifique su configuración de apuntar y hacer clic

Como mencionamos anteriormente, macOS le ofrece dos formas diferentes de usar su trackpad; ‘presione para hacer clic’ y ‘toque para hacer clic’. Si habilita la última opción, puede simplemente tocar su panel táctil para registrar un clic de botón. Sin embargo, si deshabilita esto, debe presionar firmemente el panel táctil para registrar un clic. Puede modificar esta configuración desde la ventana Configuración del sistema, y ​​así es como lo hace:

  1. Buscador abierto.
  2. En la barra de menú del buscador, haga clic en Apple > Preferencias del sistema.
  3. Seleccione Panel táctil.
  4. Habilite o deshabilite Toque para hacer clic según su interés.
  5. Luego, deshabilite la opción Forzar clic y retroalimentación háptica.

Verifique su configuración de accesibilidad

La configuración de accesibilidad de macOS le permite ajustar ciertas funciones pequeñas en su sistema. Del mismo modo, a través de la configuración de accesibilidad del panel táctil, puede configurar la velocidad de doble clic de su panel táctil. Una velocidad de doble clic lenta significa que sus clics se registran a un ritmo más lento. Esto puede hacer que parezca que su panel táctil no hace clic en absoluto.

  1. Buscador abierto.
  2. En la barra de menú del buscador, haga clic en Apple > Preferencias del sistema.
  3. Seleccione Accesibilidad.
  4. Elija Control de puntero en la barra lateral.
  5. Arrastre el control deslizante hacia Rápido para establecer una velocidad de doble clic óptima.
  6. Además, desmarque la opción Ignorar el panel táctil incorporado cuando el mouse o el panel táctil inalámbrico están presentes.

Eliminar los archivos de propiedades del trackpad

El archivo de propiedades de tu panel táctil almacena los ajustes de configuración del usuario y la información del perfil. Sin embargo, estos archivos pueden corromperse y generar ciertos problemas con el trackpad.

Sin embargo, puede deshacerse de esta corrupción y, en última instancia, de su problema eliminando los archivos de propiedades por completo. Y después de hacerlo, las nuevas copias de estos archivos se configuran automáticamente en su sistema.

  1. Buscador abierto.
  2. En la barra de menú del buscador, haga clic en Ir > Ir a la carpeta.
  3. Ingrese ~/Library/Preferences .
  4. Eliminar estos archivos:
    com.apple.preference.track.plist com.apple.AppleMultitouchTrackpad.plist
  5. Ahora, desplace el cursor sobre el muelle, haga clic con el botón derecho en su papelera y seleccione Vaciar papelera .
  6. Reinicia tu computadora.

Restablecer NVRAM/SMC

La NVRAM y SMC son dos partes importantes de su MacBook. La NVRAM garantiza que el software de su sistema y sus interfaces funcionen a la par. Mientras que el SMC administra los componentes físicos y de hardware de su sistema.

Tanto la NVRAM como el SMC deben funcionar de manera eficiente para asegurarse de que no haya problemas de estabilidad y compatibilidad en su sistema. Por lo tanto, siempre que su panel táctil actúe de manera diferente, puede restablecer la NVRAM y el SMC para solucionar el problema actual.

Sin embargo, los pasos para hacerlo varían según las características del chipset de su MacBook. Es decir, el proceso para restablecer la NVRAM/SMC es diferente para las Mac T2 y Apple Silicon. Por lo tanto, hemos decidido dedicar un artículo separado para ayudarlo a comprender y restablecer la NVRAM y SMC en su MacBook. Siéntete libre de comprobarlo.

Ejecute la herramienta de diagnóstico de Apple

Apple Diagnostics es una herramienta de utilidad de solución de problemas de macOS que busca problemas de hardware subyacentes que puedan estar presentes en el sistema. Si se encuentra algún problema, esta herramienta devuelve una lista de errores vistos en su sistema, junto con sus códigos de referencia dedicados. Se debe acceder a la herramienta de diagnóstico de Apple tan pronto como se inicie el sistema, y ​​estos son los pasos para hacerlo:

En Macbook de Intel

  1. Apaga tu computadora.
  2. Desconecte todos los periféricos externos.
  3. Luego, presione Encendido y enciéndalo.
  4. Tan pronto como se inicie, mantenga presionado el botón D.
  5. Después de llegar al menú de selección de idioma, elija un idioma adecuado para usted.
  6. Apple Diagnostics ahora comenzará automáticamente a escanear el sistema en busca de signos de problemas de hardware.

En MacBook de silicona de Apple

  1. Apaga tu computadora.
  2. Desconecte todos los periféricos externos.
  3. Luego, mantenga presionado el botón de encendido y enciéndalo.
  4. Mantenga presionado el botón de encendido hasta que vea las opciones de inicio.
  5. Luego, presiona Comando + D.
  6. Apple Diagnostics ahora comenzará automáticamente a escanear el sistema en busca de signos de problemas de hardware.

Actualizar mac OS

Los desarrolladores lanzan actualizaciones del sistema para parchear su computadora con nuevas funciones y correcciones. Una actualización de firmware generalmente configura la estabilidad del sistema y los parches de compatibilidad para solucionar cualquier problema y deficiencia relacionada con el sistema operativo.

Por lo tanto, si tiene estas actualizaciones acumuladas en su sistema o si hay una nueva actualización disponible, le recomendamos que actualice el firmware lo antes posible. Estos son los pasos para hacerlo:

  1. Buscador abierto.
  2. Desde la barra de menú del buscador, haga clic en Apple > Acerca de esta Mac.
  3. Seleccione Actualización de software.
  4. Espere hasta que su sistema escanee completamente los servidores en busca de nuevas actualizaciones disponibles.
  5. Si se encuentran actualizaciones, haga clic en Actualizar ahora para actualizar macOS.

Use un mouse externo en su lugar

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente funciona, puede usar un mouse en lugar de un trackpad. Incluso si los puertos USB tradicionales están ausentes , puede invertir en un adaptador de concentrador USB-C para su MacBook. Luego puede usar un mouse con cable en su computadora. O eso o puede emparejar un mouse inalámbrico con el sistema, y ​​estos son los pasos para hacerlo:

  1. Buscador abierto.
  2. En la barra de menú del buscador, haga clic en Apple > Preferencias del sistema.
  3. Seleccione Bluetooth.
  4. Ahora, encienda Bluetooth.
  5. Encienda Bluetooth en su mouse también.
  6. Cuando su mouse aparezca como un dispositivo descubierto en la ventana Bluetooth de su MacBook, haga clic en Conectar junto a él para conectarlo al sistema.