¿En qué pensar antes de acostarse? 8 mejores cosas!

¿En qué pensar antes de dormir para poder conciliar el sueño más rápido?

Para la mayoría de las personas, la ansiedad los mantiene despiertos toda la noche y esto no es saludable.

Afortunadamente, existen varias técnicas que puedes probar para aliviar el estrés por la noche.

Sería útil si tratara de enfocar sus pensamientos en otra cosa que no sean sus pensamientos negativos.

8 cosas en las que pensar antes de acostarse

En esta sección, le proporcionaremos algunas sugerencias sobre cómo cambiará su mente hacia otra cosa para que no quede espacio para la negatividad.

Entonces, ¿en qué pensar antes de dormir?

#1. Pensando en lo más destacado de tu día

Puedes repensar de nuevo el momento de tu día que se siente tan bien.

Puede ser algo de lo que estés orgulloso, como si ayudaste a alguien más temprano en el día.

Además, trata de pensar en los abrazos y las historias que compartiste con tus personas favoritas.

Recuerda que debes rodearte de pensamientos tranquilizadores porque si tu cerebro está tranquilo, puedes quedarte dormido fácilmente.

#2. No pienses en nada más que en tu respiración

Puedes intentar meditar antes de acostarte concentrándote en la forma en que respiras.

Todo lo que tienes que hacer es contar tus respiraciones.

En caso de que su mente divague, llévela lentamente de regreso a su respiración.

#3. Solo enfócate en algo positivo que harás mañana

Piensa en lo que vas a hacer mañana.

La mayoría de las personas tienden a preocuparse por todo lo que tienen que hacer al día siguiente, por lo que terminan despiertos toda la noche.

No es bueno pensar en eso antes de dormir porque puede afectar negativamente su capacidad para conciliar el sueño y la calidad de su sueño.

En cambio, puede concentrarse en una cosa que espera con ansias solamente.

Todas tus preocupaciones deben ser desterradas y reemplazadas con cosas puramente positivas.

#4. Convéncete de que estás bien con permanecer despierto

Permanecer despierto en la cama puede hacer que te sientas ansioso por no conciliar el sueño, e incluso que te resulte imposible dormir.

En tal caso, debe pensar en las cosas que pueden ayudarlo a dormir, y puede ser simplemente engañar a su cerebro usando psicología inversa.

Puede tratar de mantener los ojos bien abiertos y pensar que está de acuerdo con permanecer despierto o pensar que no dormirá repetidamente.

El cerebro lo tomará como una señal y hará que te duermas. Esto se llama una paradoja del sueño.

#5. Imagina hacer una ruta hacia tu lugar favorito

Esta es una estrategia visual que cierra efectivamente cualquier pensamiento negativo que sigue apareciendo en tu cerebro.

Empieza a pensar en un lugar que te haya dejado muchos buenos recuerdos como la cama de tu pareja, un lugar particular en el parque, un teatro, entre otros.

La lista es casi ilimitada para ti.

Después de elegir un lugar en particular, piensa en todos los movimientos necesarios para ir allí.

Repase todos los detalles, incluido elegir un asiento en el autobús o llamar a un taxi.

En caso de que haya llegado a su destino antes de quedarse dormido, elija otro destino.

No se concentre demasiado en la idea de quedarse dormido porque lo distraerá del verdadero propósito de hacerlo, que es relajar la mente.

#6. Hacer mentalmente una lista de las cualidades que más te gustan

Mucha gente es muy dura consigo misma y su momento favorito para este comportamiento es la hora de acostarse.

En lugar de tratar de conciliar el sueño, repasan las cosas que han estropeado durante el día.

Si te encuentras en la misma situación todas las noches, trata de pensar en todas las cosas que amas de ti mismo.

No solo te ayudará a conciliar el sueño, sino que también puede reforzar tu mente para pensar en pensamientos positivos por la mañana.

#7. Piensa en todas las cosas por las que estás agradecido

Este método es una forma de contar todas las bendiciones que recibiste durante todo el día antes de dormir.

Las personas tienden a dar por sentado cosas como la salud, los amigos y la familia.

Pero si piensas por qué estás agradecido por esas cosas cuando cierras los ojos por la noche, puedes sentirte feliz y positivo antes de dormir.

Esas cosas también pueden ser menores o básicas, como su libro favorito, zapatos u otras cosas.

Tenga la seguridad de que se quedará dormido antes de llegar al final de la lista.

#8. Piensa en las cosas que te han hecho feliz durante el día.

El simple hecho de recordar una sonrisa de alguien o un gato que ves mientras caminas puede ser muy agradable de pensar.

¡Es una envoltura!

Hay muchas cosas en las que pensar.

En cuanto a qué pensar antes de dormir, elige cosas positivas para que puedas conciliar el sueño fácilmente y estar de buen humor a la mañana siguiente.

Pero si sigue teniendo problemas para conciliar el sueño, lo mejor es acudir al médico.

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