8 formas de reparar el error del sistema de archivos (-2147219196)

Las aplicaciones de Windows como Fotos, Calculadora, etc., son algunas de las herramientas más utilizadas por sus respectivas funcionalidades. Sin embargo, algunos errores con estas aplicaciones pueden impedirle abrir la aplicación por completo. Uno de esos casos es el error del sistema de archivos (-2147219196).

Puede utilizar aplicaciones alternativas para realizar sus tareas. Pero este error en realidad no es tan difícil de resolver. En la mayoría de los casos, volver a registrar todas las aplicaciones de su tienda debería ser suficiente para resolver el problema. Y también hemos proporcionado otras soluciones que puede utilizar para dar cuenta de los casos restantes.

Tabla de contenido

Qué causa el error del sistema de archivos (-2147219196)

Estas son las posibles razones del error del sistema de archivos (-2147219196) en las aplicaciones de su tienda:

  • Errores en una actualización del sistema.
  • Errores en las aplicaciones de la Tienda y su configuración.
  • Permisos inadecuados en las carpetas de la aplicación.
  • Interferencia debida a servicios que no son de Microsoft.

Cómo reparar el error del sistema de archivos (-2147219196)

Hay algunas soluciones posibles que puede aplicar cada vez que encuentre este problema, como:

Ejecute la aplicación Store y actualice los solucionadores de problemas

Windows incluye solucionadores de problemas dedicados para todos sus componentes de software. Entonces, lo primero que debe hacer es ejecutar el Solucionador de problemas de la Tienda Windows. Para hacerlo,

  1. Presione Win + I para abrir Configuración.
  2. Vaya a Sistema > Solucionar problemas o Actualización y seguridad > Solucionar problemas.
  3. Seleccione Otros solucionadores de problemas o Solucionadores de problemas adicionales.
  4. Busque Aplicaciones de la Tienda Windows.
  5. Selecciónelo y haga clic en Ejecutar o Ejecutar este solucionador de problemas.

También debe ejecutar el Solucionador de problemas de actualización, ya que los usuarios informaron que recibieron este error después de una actualización de Windows. Puede encontrar este solucionador de problemas en la misma página de configuración que el solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows.

Actualizar o revertir Windows

La mayoría de los usuarios experimentaron este problema después de una actualización del sistema. Por lo tanto, puede haber algunos errores en los archivos de actualización. Recomendamos informar el problema a Microsoft y esperar las correcciones de errores. Debe instalar las últimas actualizaciones y parches tan pronto como estén disponibles.

Mientras tanto, puede volver a su versión anterior a través de la configuración de actualización o la restauración del sistema.

Actualizar aplicaciones de la tienda

También puede actualizar las aplicaciones de su tienda para corregir cualquier error interno. Así es como puedes hacerlo:

  1. Abre Microsoft Store.
  2. Vaya a Biblioteca y haga clic en Obtener actualizaciones > Actualizar todo.
  3. Espere a que todos los programas se actualicen.

Alternativamente, puede abrir las aplicaciones problemáticas en Microsoft Store y hacer clic en Actualizar.

Reparar o restablecer la aplicación

Si solo una o dos aplicaciones muestran este error, es probable que pueda resolver el problema reparando o reiniciando la aplicación.

Una reparación de la aplicación soluciona problemas menores con la aplicación. Y un reinicio restaura su configuración al estado predeterminado sin tener que desinstalar y reinstalar el programa. Estos son los pasos necesarios para reparar la aplicación:

  1. Abra Configuración y vaya a Aplicaciones > Aplicaciones y características.
  2. Haga clic en su aplicación o en el icono de tres puntos junto a ella y seleccione Opciones avanzadas.
  3. Presiona el botón Reparar.

Si reparar el programa no soluciona el problema, vaya a la misma configuración y seleccione Restablecer.

Reinstalar completamente la aplicación

Actualizar, reparar o restablecer una aplicación no siempre soluciona los errores existentes. Estos procesos alteran o revierten la mayoría de los archivos de la aplicación, no todos. Por lo tanto, cualquier error con los archivos intactos también permanece intacto.

Debe desinstalar la aplicación, eliminar todos sus archivos e instalarla nuevamente en tales escenarios. Así es como puedes hacerlo:

Paso 1: eliminar la aplicación

  1. Presione Win + R para abrir Ejecutar.
  2. Escriba powershell y presione Ctrl + Shift + Enter para abrir Windows PowerShell elevado.
  3. Ingrese Get-AppxPackage -AllUsers para obtener una lista de todas las aplicaciones de la tienda.
  4. Busque y anote el nombre de la aplicación que desea desinstalar.
  5. Ingrese el siguiente comando para desinstalar la aplicación:
    Get-AppxPackage | Remove-AppxPackage
  6. Puede usar el comodín * para acortar el . Por ejemplo, para desinstalar las siguientes aplicaciones:
    • Fotos: Get-AppxPackage *Photos* | Remove-AppxPackage
    • Configuración: Get-AppxPackage *immersivecontrolpanel* | Remove-AppxPackage
    • Tienda: Get-AppxPackage *WindowsStore* | Remove-AppxPackage

Paso 2: eliminar archivos de la aplicación

  1. Descargue y extraiga Windows Sysinternals PsTools del sitio web de Microsoft.
  2. Abra el símbolo del sistema elevado.
  3. Tome posesión de su carpeta WindowsApps con el comando: takeown /f “%Program Files%WindowsApps”/r /dy
  4. Abra Ejecutar e ingrese %Program Files%WindowsApps para abrir la carpeta en el explorador de archivos.
  5. Busque la carpeta de la aplicación que acaba de eliminar. Si hay varias carpetas, es la que tiene x64. Copia su nombre.
  6. En el símbolo del sistema, cambie su directorio a la carpeta con el contenido del archivo PsTools. El comando es cd “Folder Path”/d .
  7. Ingrese el comando: PsExec.exe -sid C:WindowsSystem32cmd
  8. Haga clic en Acepto.
  9. En el nuevo símbolo del sistema, ingrese el siguiente comando rd /s “%ProgramFiles%WindowsApps

Paso 3: Vuelva a instalar la aplicación

Ahora, abre Microsoft Store y reinstala la aplicación. Si no tiene Store, ingrese el siguiente comando en PowerShell:

 Get-AppxPackage -AllUsers  | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml"}

(Consulte el paso 1 n.° 7 para )

Vuelva a registrar las aplicaciones de Microsoft Store

Si la mayoría de las aplicaciones de su tienda muestran el error del sistema de archivos (-2147219196), o los métodos anteriores no fueron efectivos, debe reinstalar todas las aplicaciones de la tienda. Así es como puedes hacerlo:

  1. Abra Windows PowerShell como administrador.
  2. Introduzca el comando:
    Get-AppxPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml"}

Si desea volver a registrar las aplicaciones solo para su usuario actual, elimine la marca -AllUsers en el comando anterior.

Cambiar los permisos de la aplicación de la tienda

Si no puede ejecutar los métodos anteriores, es probable que haya algunos problemas con la configuración de permisos de la aplicación. Realice los pasos a continuación para resolver este problema:

  1. Abra el Símbolo del sistema elevado y tome posesión de su carpeta WindowsApps si aún no lo ha hecho. El comando es takeown /f "%Program Files%WindowsApps" /r /dy
  2. Abra Ejecutar e ingrese %Program Files%WindowsApps .
  3. Busque la carpeta de la aplicación problemática. Si hay varias carpetas con su nombre, querrá la que tenga x64.
  4. Haz clic derecho sobre él y selecciona Propiedades.
  5. Vaya a la pestaña Seguridad y haga clic en Avanzado.
  6. Haz clic en Cambiar debajo de Propietario.
  7. Escriba NT SERVICETrustedInstaller en Introduzca el nombre del objeto y haga clic en Aceptar.
  8. Marque Reemplazar propietario de subcontenedores y objetos y presione Aceptar.
  9. Haga clic en Aceptar de nuevo.

Ahora, intente reinstalar la aplicación nuevamente para resolver su problema.

Habilitar el servicio del administrador de licencias de Windows

El servicio Administrador de licencias de Windows es el servicio de infraestructura para Microsoft Store. Si este servicio está deshabilitado, las aplicaciones de su tienda no funcionarán correctamente. Por lo tanto, debe habilitarlo para evitar tales problemas siguiendo los pasos a continuación:

  1. Abra Ejecutar e ingrese services.msc .
  2. Busque y haga doble clic en Administrador de licencias de Windows.
  3. Establezca Tipo de inicio en Automático y haga clic en Inicio .

Solucionar problemas en el modo de inicio limpio

También es posible que algunos servicios que no son de Microsoft entren en conflicto con las aplicaciones de la Tienda. Primero, inicie en modo seguro y verifique si el error ocurre nuevamente. Si es así, no hay conflictos de software y puede pasar a otras soluciones. De lo contrario, debe iniciar en modo limpio para determinar el culpable. El proceso es el siguiente:

  1. Ingrese msconfig en Ejecutar.
  2. Vaya a la pestaña Servicios.
  3. Marque Ocultar todos los servicios de Microsoft y seleccione Deshabilitar todo.
  4. Vaya a la pestaña Inicio y haga clic en Abrir Administrador de tareas.
  5. Seleccione cada proceso y presione Desactivar.

Reinicie su PC para que arranque en modo limpio. Ahora puede habilitar cada servicio o aplicación de inicio, reiniciar su PC y verificar si encuentra este problema. De esta manera, puede aislar las aplicaciones y servicios problemáticos, y deshabilitarlos o desinstalarlos debería resolver el problema.

Realizar reparación en el lugar

Si ninguna de las soluciones anteriores fue útil para solucionar el problema, debe reparar la instalación de Windows. Al hacerlo, se sobrescriben los archivos del sistema operativo Windows encima de la instalación anterior sin afectar a otros archivos. Estos son los pasos necesarios:

  1. Descargue y monte un archivo ISO de instalación de Windows que coincida con la versión y el idioma de su instalación actual.
  2. Abra la unidad de instalación y ejecute setup.exe .
  3. Seleccione Cambiar la forma en que el programa de instalación de Windows descarga las actualizaciones.
  4. Marque No en este momento y presione Siguiente.
  5. Haga clic en Aceptar para aceptar los términos.
  6. En la página final, haga clic en Instalar.

preguntas relacionadas

¿Debo ejecutar CHKDSK, SFC o DISM para el error del sistema de archivos?

Si bien el error “Error del sistema de archivos” aparentemente sugiere corrupción en su sistema de archivos , el código de error en realidad está relacionado con las aplicaciones de su tienda. SFC y DISM solo reparan los archivos de su sistema y tienen un efecto limitado en sus aplicaciones.

La corrupción del sector del disco en la ubicación de almacenamiento de las aplicaciones puede impedir que las abra. Sin embargo, obtendrá un error diferente en tales casos.

Entonces, ejecutar estos programas no es la solución concreta para su problema. Todavía puede ejecutarlos ya que no afectan negativamente su sistema y pueden resolver otros problemas que desconoce.