¿Es seguro el control de plagas para los humanos? 2 consejos de seguridad útiles

¿El control de plagas es seguro para los humanos? Usted es consciente de que el control de plagas comprende varios productos químicos y no está seguro de cuál de estos productos químicos, si es que tiene alguno, se siente cómodo teniendo en su casa.

Encontrar el mejor tratamiento de plagas para usted y su familia puede ser difícil. Cuando se trabaja con sustancias potencialmente dañinas, la seguridad siempre es una preocupación, pero las soluciones específicas son más seguras que otras. Es simplemente una cuestión de encontrar el mejor tratamiento de plagas para sus necesidades.

Control de Plagas y Salud Humana

Los pesticidas pueden tener consecuencias para la salud a corto y largo plazo, apareciendo meses o años después de la exposición. Las erupciones cutáneas, los mareos, las náuseas, la diarrea y la muerte son ejemplos de efectos a corto plazo en la salud, mientras que los problemas reproductivos, el cáncer y las alteraciones del sistema neurológico y endocrino son efectos crónicos.

Algunas personas son más propensas a los efectos de los pesticidas que otras. Se sabe que los niños son más vulnerables a los pesticidas que los adultos.

Los aplicadores de pesticidas también son más susceptibles ya que están expuestos a más químicos.

Si se da cuenta de un problema, llame a un proveedor de servicios de control de plagas lo antes posible. Puede ser bastante desalentador descubrir que es alérgico a una sustancia en particular mientras recibe tratamiento.

¿Quieres saber qué factores tiene el control de plagas? ¡Puede leer más sobre lo que se incluye en el control de plagas para obtener más información!

Seguridad de control de plagas para humanos

Los productos químicos utilizados para controlar las plagas son perfectamente inofensivos. Sin embargo, deben ser manejados con precaución por alguien que haya sido autorizado para utilizarlos.

Independientemente de cuán seguro sea el control de plagas, puede causar daño si se usa incorrectamente.

Sugerencias de seguridad

Contratar a un experto en control de plagas no garantiza una seguridad total porque hay otras variables a considerar. Lo que sucede antes, durante y después de la terapia es igualmente crucial.

Aquí hay algunas precauciones que se deben tomar para garantizar una sesión de tratamiento de plagas segura:

1. Comuníquese con un experto en control de plagas

Informe al aplicador de control de plagas sobre el químico que se utilizará para que pueda planificar con anticipación. Informe a la firma de cualquier problema de salud que pueda tener, como alergias, para que puedan identificar la mejor opción de tratamiento para usted.

2. Aplicación de plaguicidas

Si el pesticida fue rociado afuera, cierre todas las ventanas y puertas; si el pesticida se aplicó adentro, abra todas las ventanas y puertas tan pronto como llegue a casa.

Además, no confíes solo en las cubiertas. Todo, especialmente los que se usan para comer, deben lavarse y limpiarse nuevamente antes de su uso.

Es fundamental programar su servicio de control de plagas con anticipación para que tenga más tiempo para planificar. También debe decirle a sus vecinos lo antes posible que se tomen un tiempo para tomar sus precauciones, especialmente si el tratamiento se llevará a cabo al aire libre.

¿Cuánto tiempo pueden esperar los humanos afuera después del control de plagas?

Una vez terminado el trabajo, los especialistas en control de plagas recomiendan que se mantenga alejado de la casa durante un tiempo determinado. Por lo general, los expertos le aconsejarán que abandone su residencia durante 2 a 4 horas.

Sin embargo, esto puede variar según el tipo de servicio que elija y puede durar hasta 24 horas porque con frecuencia se incluyen múltiples procedimientos en los servicios de control de plagas, como control de cucarachas, control de chinches, tratamiento de control de termitas, etc.

Cosas que hacer si ha estado expuesto a pesticidas

Incluso si toma todas las medidas esenciales, podría exponerse involuntariamente a usted mismo, a los miembros de su familia o a sus mascotas a los pesticidas.

1. Veneno en la piel

Si su piel tocó el pesticida, asegúrese de limpiar el área afectada con agua y jabón. Quítese la ropa contaminada con pesticidas.

Lleve a la persona afuera para que tome aire fresco si ingirió el pesticida.

2. Veneno en el ojo

Los pesticidas son absorbidos por las membranas de los ojos más rápido que cualquier otra área exterior del cuerpo. Si el veneno entra en contacto con un ojo, mantenga el párpado abierto y lávelo rápida y suavemente con agua corriente limpia del grifo o agua corriente moderada de una manguera durante al menos 15 minutos.

3. Se inhaló veneno

Lleve al paciente al aire libre lo antes posible y aflójele la ropa. Si la piel del paciente está azul o ha dejado de respirar, comuníquese con un rescatista para obtener ayuda.

Si la exposición al pesticida es grave y la víctima ya está experimentando efectos secundarios adversos, llame al 911 o busque tratamiento médico lo antes posible.

Alternativas más seguras a los pesticidas

Si una infestación de plagas es inevitable, hay opciones más seguras a considerar. Si desea mantener a su familia y mascotas a salvo, debe pensar en contratar un servicio profesional de control de plagas.

Los profesionales conocen los métodos más eficaces para hacer frente a las infestaciones de insectos. También tienen acceso a más elementos y procedimientos naturales para ser alternativas más seguras a los insecticidas a base de químicos comercialmente accesibles.

Puede distinguir entre diferentes productos pesticidas en el mercado. Elija aquellos con niveles más bajos de toxicidad para reducir el riesgo de lesiones.

Esto puede lograrse a través de la investigación o poniéndose en contacto con amigos o profesionales para obtener recomendaciones sobre los elementos que sugieren. Haga clic y lea este artículo sobre cuál es el mejor servicio de control de plagas para ayudarlo a decidir sobre un plan de control de plagas.

Conclusión

¿El control de plagas es seguro para los humanos? Se supone que los servicios de control de plagas emplean productos químicos muy tóxicos o peligrosos, pero no son muy venenosos para los humanos, al menos no en las cantidades utilizadas para el control de plagas.

Los servicios orgánicos o naturales son los preferidos por quienes se preocupan por su salud.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...