Excelentes formas sobre cómo sacar arrugas de la cortina de poliéster

Ya sea debido a un mal manejo o causado por pliegues en el empaque, las arrugas de la tela definitivamente pueden arruinar la apariencia completa de sus cortinas. No se preocupe, ya que tenemos algunos trucos e ingeniosos trucos bajo la manga para mostrarle cómo quitar las arrugas de las cortinas de poliéster.

Afortunadamente, el poliéster es uno de los mejores tejidos para usar como cortinas debido a su durabilidad y fácil mantenimiento. El poliéster también es ampliamente conocido por ser resistente a las arrugas y puede durar mucho tiempo.

Método 1: colgar cortinas mojadas

Este es probablemente uno de los pasos más básicos para eliminar las arrugas de las cortinas de poliéster recién abiertas. Utiliza el peso de la cortina para permitir que se seque sin arrugas.

Paso 1: Prepara tu lavadora.

Ajuste la configuración de su lavadora en un ciclo suave para cargas pequeñas. Puede mantener el agua fría o caliente, pero evite temperaturas muy frías o muy calientes. Agregue una pequeña cantidad de detergente suave. Evite poner lejía u otros productos químicos de limpieza nocivos.

Paso 2: Lava tu poliéster.

Coloca tu cortina dentro de la lavadora y deja que haga su función. Debe realizar el ciclo normal para tejidos suaves. Deje que su máquina elimine el exceso de agua a través del ciclo de centrifugado.

Paso 3: Cuelga tus cortinas mojadas

Saque sus cortinas y cuélguelas directamente en una barra. Asegúrate de extender la cortina uniformemente mientras aún esté húmeda. Deshazte de cualquier pliegue que se pueda formar. De lo contrario, arruina todo el proceso.

El peso del agua que jala la cortina permitirá que se seque y eliminará las arrugas preformadas del empaque. Cuélgalo donde pueda recibir suficiente luz solar y exposición al aire.

Paso 4: usa una máquina de hierro

Ahora que ha dejado que sus cortinas se sequen durante un tiempo amplio, es hora de preparar y preparar esas máquinas de hierro. Tome su tabla de planchar y la máquina y configúrelas en un ambiente cálido. Algunas planchas tienen una configuración de poliéster incorporada que puede ponerlas a la temperatura perfecta. Planche suavemente las cortinas para eliminar todas las arrugas visibles.

Consejo: vaporizadores de tela

Otra forma de deshacerse de esas terribles arrugas de las cortinas es usar vaporizadores de tela. Sostenga la boquilla de vapor cerca de las cortinas y comience a vaporizar desde la parte inferior izquierda hacia arriba. Asegúrate de llegar a la parte superior de la cortina antes de volver a la parte inferior.

Puedes repetir el proceso tantas veces como sea necesario o hasta que las arrugas hayan desaparecido por completo. Trate de hacer el proceso de cocción al vapor en una sola dirección en lugar de esparcir la boquilla por todos lados.

Soluciones alternativas rápidas

Puede omitir el proceso de lavado y secado cuando usa vaporizadores de tela. Trate la cortina directamente mientras está colgada en su ventana. Sin embargo, entendemos que algunos vaporizadores de tela pueden ser costosos, especialmente si tiene un presupuesto limitado.

Como alternativa, puedes usar un vaporizador de mano o un juego de plancha regular en una configuración de vapor. Usa una solución de agua y vinagre 1:1 y rocíala por toda la cortina para alisar la tela. Use un vaporizador de mano para eliminar las arrugas y déjelo secar al aire durante las próximas 24 horas.

Si prefiere usar una plancha con vapor, comience llenándola con agua y encendiéndola. Sostenga la plancha a unos 15 cm o 6 pulgadas de la tela antes de liberar el vapor. Acerque la plancha al material y presione sobre las áreas con arrugas.

Consejos a la hora de planchar

Aplique vapor a toda la cortina de manera eficiente moviendo la plancha de arriba a abajo en líneas rectas hacia abajo para crear una plancha y una tela limpias. No sostenga la plancha sobre un área por más de cinco segundos. Tenerlo demasiado largo sobre una sección de una cortina podría quemar la tela y dañarla por completo.

Ventajas del poliéster

La tela de poliéster es la favorita de los clientes de todos los tiempos cuando se trata de usarla para tratamientos de ventanas. Hacen cortinas de aspecto magnífico que se suman a los interiores en general grandeza y sofisticación de diseño.

Dado que el poliéster es un material sintético, los fabricantes no tienen que preocuparse por la escasez de productos. Es una opción de moda de tela no solo para cortinas sino también para ropa.

Las cortinas de poliéster son duraderas, muy duraderas, resistentes a las arrugas, asequibles y vienen en muchos diseños diferentes. Su mantenimiento deficiente, por lo que es perfecto para aquellos que no tienen el lujo de tiempo para cuidar sus cortinas.

¿Por qué elegir cortinas de poliéster?

Las cortinas de poliéster son una opción fantástica si eres nuevo en el mundo de las cortinas. También es una excelente opción para las personas que se acaban de mudar a su primera casa y no están seguras de qué tratamientos de ventanas deben obtener.

Cuelga tus cortinas de poliéster en tu salón o dormitorio. Evite colocarlos en las cocinas, ya que son bastante inflamables y pueden absorber fácilmente el olor fuerte de la cocina. Pueden venir en muchos colores, patrones y diseños diferentes y adaptarse a otras técnicas colgantes a través de lengüetas traseras, anillos de clip, ganchos y muchos más.

Resumen

En general, los poliésteres son materiales excelentes para quienes usan cortinas por primera vez, a quienes no les gusta mucho el mantenimiento de las cortinas y no están familiarizados con los diseños complejos. Una vez que se deshaga de las arrugas de la tela causadas por el empaque, no tiene que preocuparse demasiado por repetir el proceso con frecuencia, no se preocupe más por cómo quitar las arrugas de las cortinas de poliéster.

Scroll al inicio