Forma más fácil de hacer una falda de cunsín

Si estás buscando un tutorial de cómo hacer una falda de moisés, esta publicación es perfecta para ti. En esta publicación, veremos cómo hacer tu propia falda de moisés y cómo coserla. Bueno, también muestra lo fácil que es con nuestras imágenes paso a paso. ¡Esta es la forma más fácil de preparar tu moisés!

Pasos para hacer una falda de moisés

Paso 1. Coloque la tela sobre una superficie plana con el revés hacia arriba. Debes medir el largo que quieres que tenga tu falda y la altura que debe tener. Después de eso, agregue 15 cm de longitud adicional para costuras y costuras (esto es una estimación).

Paso 2. Dobla por la mitad el ancho que te gustaría que tuviera cada borde de la parte superior de la falda de tu moisés. Como vamos a colocar esta pieza directamente en nuestro tablero principal de madera contrachapada o base de MDF, ¡asegúrese de que coincidan perfectamente! Mide qué tan alto tendrá que ser demasiado justo después de doblar ambos extremos cuando los coloques uno encima del otro.

El pliegue no debe mostrar ningún exceso de material, sino que debe encajar perfectamente como se muestra arriba. Una vez que estén satisfechos, únalos con alfileres manteniéndolos lo más rectos y ordenados posible.

Una vez que esté completamente sujeto, cosa a través del borde doblado con una máquina de coser siguiendo la línea de costura anterior que creó mientras lo doblaba por la mitad.

Paso 3. ¡Ahora veamos cómo vamos a colocar esta parte superior de la falda de nuestro moisés en nuestra base de madera contrachapada! El truco aquí es no usar pegamento ni ningún tipo de adhesivo, sino engrapar todo junto con una pistola para obtener un soporte extra apretado que ayudará a evitar que se deslice cuando el bebé comience a moverse. Eche un vistazo a cómo adjunté mi propia pieza arriba.

¡Es fácil, así que no te asustes por lo complicado que dicen esos tutoriales que se supone que es! ¡¡Puedes hacerlo!! La primera mide qué tan anchos son ambos bordes entre donde desea que comience y termine la falda en cada lado de su pieza de madera contrachapada si elige no usar un kit de moisés precortado.

Paso 4. Ahora, ¿cuánta tela debemos cortar? Bueno, así es como decidí qué tan grande iba a ser mi producto final. Mida cuánto tiempo entre esos dos puntos que acaba de marcar en el paso uno, luego agregue alrededor de una pulgada más o menos para el margen de maniobra porque seamos sinceros.

Luego, decida dónde comienza exactamente esta parte superior después de que se dobló sobre sí misma como se muestra arriba. Asegúrese de tener suficiente exceso al unir estas piezas porque recuerde que se superpondrán al menos tres pulgadas o más dependiendo de qué tan ancha sea la pieza inferior.

Paso 5. Una vez que tenga estas tres piezas, es hora de fijarlas como se supone que deben coserse juntas para que el producto final se vea así y no como se veía el mío cuando me confundí. Luego cóselo como lo haría con cualquier otro proyecto con una puntada en zigzag para una mayor durabilidad.

Ahora, si su tela se deshilacha mucho o simplemente no se deshilacha en absoluto, use un poco de cinta para dobladillo en cada lado de la pieza superior antes de doblarla sobre sí misma, pero si se hace correctamente, ¡no debería haber necesidad de ninguna de esas cosas!

Paso 6. Ahora, ¿cómo arreglamos nuestra parte inferior? Para hacer mi vida más fácil, corté dos capas separadas porque, afrontémoslo, esas piernas de bebé pueden ensuciarse mientras le cambian el pañal o incluso a veces si solo las están moviendo. Para hacer eso, simplemente corte una abertura separada por donde salen las piernas y el tamaño dependerá de la cantidad de tela que le quede de la parte superior, pero la mía era de aproximadamente 12×12.

Paso 7. Lo siguiente es coser esta parte de atrás con los lados derechos uno frente al otro para que podamos continuar con nuestro proyecto al revés. Cuando hagas la puntada final, asegúrate de dejarte al menos una o dos pulgadas abiertas porque todavía tenemos que darle la vuelta y deshacernos de esas molestas arrugas una vez que todo esté dicho y hecho.

Ahora seguí adelante y agregué un poco de ribete Ric rac a mi parte inferior también porque ¿por qué no? ¡Cuantos más volantes, mejor digo!

Paso 8. Lo siguiente que queremos hacer es darle la vuelta a la tela y plancharla para que todo quede como te gustaría. Luego, vamos a tomar una cinta de aproximadamente una pulgada de ancho o más, dependiendo de la cobertura que desee, coloque un imperdible en un extremo de la cinta y pase esto a través de la abertura del tubo con el lado equivocado hacia afuera.

Deberá asegurarse de que no queden arrugas en la tela presionándolas con vapor o con una plancha caliente (a temperatura baja). Ahora llega el momento de coser esos tres lados finales usando varias puntadas rectas, pero dejando suficiente espacio abierto de nuevo para no coser las pequeñas aberturas, como donde se colocó el ribete Ric rac.

Ir arriba