Descubriendo las Funciones de una Casa de la Cultura

¿Cuáles son las funciones de la Casa de la Cultura?

Las Casas de la Cultura generalmente poseen bibliotecas, ludotecas, auditorio, talleres educacionales de danzas, musica, artes plásticas, teatro y algunas otras actividades por norma general gratuitas o a precios alcanzables para la comunidad.

¿Qué son las Casas de Cultura en Colombia y para qué exactamente sirven?

Las “casas de la cultura ”, son organizaciones públicas o bien privadas, con espacios físicos -edificios, casas, salones, parques o bien centros de asamblea – en las cuales las comunidades y otros conjuntos de interés fomentan proyectos y actividades educacionales con alcance local comercial.

¿Qué actividades se realizan en la Casa de la Cultura Ecuatoriana?

La Casa de la Cultura Ecuatoriana es un espacio para el desarrollo de actividades culturales como: eventos, conciertos, congresos, cursos, exposiciones y en cuyas instalaciones se halla la biblioteca, cinemateca y museos; por

¿Qué talleres tiene la Casa de la Cultura?

En la escuela se brinda una amplia gama de talleres como el cine, la joyería, las artes plásticas, la cerámica y la fotografía, y una diversidad de disciplinas anatómicos como yoga, capoeira y distintos estilos de danza, con peculiar atencion a la danza contemporánea.

¿Quién está al mando a distancia de la Casa de la Cultura?

Claudia Stella Curiel de Icaza
Edificio Secretaría de Cultura CDMX, Números de teléfono: 1719 3000 ext.

¿Qué es la Casa de la Cultura y cuál es su funcion?

¿Qué son las Casas de Cultura en Colombia y para qué sirven?
Es un espacio de encuentro de articulación de procesos sociales y educacionales que permiten la inclusión de la población con el fin de diseñar las políticas, permitir los derechos, dar acceso al arte, desarrollar actividades de formación y capacitación en las diferentes áreas artísticas y culturales, apoyando la

¿Qué clases dan en la Casa de la Cultura?

De manualidades hay tallado en madera y joyería básica. También se enseñan actividades histriónicas, teatro, teatro infantil, artes marciales, y taichí, además hay curso de verano (de pintura infantil), y yoga. Se ofrecen conferencias, teatro, exposiciones de artes plásticas, presentaciones de libros.

¿Cómo es que accesar a la Casa de la Cultura?

Deberán enviar un mensajería con el tema ‘Pido información Primavera 2021’, a las direcciones [email protected] para la Diego Rivera y [email protected] para la Efrén Hernández, donde deberán de indicar la disciplina del taller a accesar ; en el mensajería de respuesta van a ir los detalles de la oferta

¿Que era antes la Casa de la Cultura?

En cuanto al edifico que da albergue a la Casa de la Cultura Oaxaqueña, la historia es aún más antigua, pues entonces ésta hermosa edificación del siglo XVIII, originalmente fue construida como el Convento de Santa María de los Ángeles para dar albergue a las monjas Capuchinas Descalzas, asimismo denominadas Cacicas, quienes a

¿Quién fue el creador de la Casa de la Cultura?

La fundación de esta corporación nos remonta a 1954, año en el cual, empezando por la de Guadalajara, se empieza el proyecto nacional para las Casas de la Cultura, luego entonces al cargo del Diplomado Miguel Álvarez Acosta, en el Colegio Nacional de Bellas Artes.

¿Cuál es la misión de una Casa de la Cultura?

Fomentar las manifestaciones artísticas y educacionales mediante la difusion y promuevo de la enseñanza y actividades que impulsen la disponible expresión cultural, incentivando los trabajos de creación, investigación, científicos, literarios y artísticos.

¿Cómo ser miembro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana?

Pasos para conseguir tu membresía
Hoja de vida con documentación que avale su vinculación al arte y la cultura de la Provincia (fotocopias de certificados, fotografías, menciones, publicaciones y prensa). Copia a color de cédula y papeleta de votación actualizada.

¿Qué cursos da la Casa de la Cultura?

En los PILARES se impartirán clases de musica (rap, hip-hop, cántico y guitarra), teatro, serigrafía, lectura, artes plásticas, radio y vídeo, entre otros muchos.

¿Qué talleres educacionales existen?

En ciertos ejemplos de actividades culturales son:

  • Ferias del libro.
  • Conciertos musicales.
  • Obras de teatro.
  • Talleres de artesanía.
  • Ferias gastronómicas.
  • Celebraciones folklóricas.
  • Proyecciones de cine.
  • Recitales de poesía.

¿Qué talleres hay dentro de un centro educacional?

Artes plásticas: cerámica, pintura, foto, cine. Disciplinas anatómicos: yoga, acondicionamiento, stretching, capoeira, tai-chi, kárate do. Pequeños: danza y artes plásticas. Se están ofreciendo presentaciones de espectáculos de danza.