Reglas Generales para Jugar a Generala

¿Cómo se está jugando a la generala?

Se juega con 5 dados. Para decidir quien empieza el videojuego cada jugador lanza los 5 dados, el cual consiga el mayor puntaje sera el primero, lo seguirá el de su derecha y así consecutivamente. El primer jugador arroja los 5 dados y según el desenlace elige números repetidos u otra variación que le posibilite armar un juego para videoconsolas .

¿Cuáles son los puntos de la generala?

Los puntajes son: Generala Doble: 60 puntos si se consigue constituir dos generalas en dos tiros de tres; Generala 50 puntos: 5 dados iguales; Póquer: 4 dados iguales y 1 diferente; Full 35 puntos: 3 dados iguales y 2 iguales; Escalera 25 puntos: todos los dados del 1 a 5, o bien del 2 al 6.

¿Cuándo es escalera en la generala?

ESCALERA: (1-2-3-4-5 ó 2-3-4-5-6). Servida vale 25 puntos, sino 20. En cuanto se hace generala, póquer o bien full, los valores que señalan los dados no se poseen en enumera para el puntaje. Si un jugador ya hizo generala y saca cinco de un mismo número de teléfono puede inscribirse puntaje en dicho número si todavía no lo hizo.
  • ¿Cuándo es escalera servida en la generala?:
    ESCALERA: (1-2-3-4-5 ó 2-3-4-5-6). Servida vale 25 puntos, sino más bien 20. Cuando se hace generala, póker o bien full, los valores que indican los dados no se poseen en cuenta como para el puntaje. Si un jugador ya hizo generala y saca cinco de un mismo número puede anotarse puntaje en tal número si aún no lo llevó a cabo.

¿Qué es generala servida?

Juegos Mayores Generala = 5 dados del mismo número = 60 pts.
En cuanto esto se consigue de un solo tiro, lleva por nombre generala servida y el jugador automáticamen- te gana el juego.

¿Cómo es que jugar a la generala reglas?

Instrucciones de la Generala. Los jugadores se turnan para arrojar los dados. Después de cada tirada, el jugador escoge qué impartido o dados (si los hay) guardar, y cuáles volver a tirar. Un jugador puede volver a tirar algunos o bien todos los dados hasta 3 veces dentro de un turno.

¿Cómo es que son los puntos de la generala?

Los puntajes son: Generala Doble: 60 puntos si se logra constituir dos generalas en dos tiros de tres; Generala 50 puntos: 5 dados iguales; Póker: 4 dados iguales y 1 distinto; Full 35 puntos: 3 dados iguales y 2 iguales; Escalera 25 puntos: todos y cada uno de los dados del 1 a 5, o bien del 2 al 6.

¿Cuáles son los evalúes de la generala?

Escalera corta: Si salieran a caballo entre los dados de la jugada todos y cada uno de los evalúes 1, 2, 3, 4 y 5, son marcados 40 puntos; Generala: Si los cinco dados tuvieran el mismo valor estimado, son marcados 50 puntos; Disponible: En cuanto no hay ningún combinación, se plusmarca la suma de los 5 dados (por ejemplo: 1-4-4-5-6 vale 20 puntos).

¿Cuántos tiros son en la generala?

La Generala es un videojuego de mesa como para dos o bien más jugadores, en el cual los jugadores se alternan para arrojar 5 dados hasta 3 veces por turno, escogiendo despues de cada tirada qué dados guardar y cuáles volver a tirar.

¿Cómo es que se puntua en los dados?

Escalera trocea: Si salieran entre los dados de la jugada todos los evalúes 1, 2, 3, 4 y 5, son marcados 40 puntos; Generala: Si los cinco dados tuviesen el mismo valor estimado, son marcados 50 puntos; Libre: Cuando no hay ningún combinación, se marca la suma de los 5 dados (verbigracia: 1-4-4-5-6 vale 20 puntos).

¿Cómo es que se puede realizar la escalera en la generala?

Escalera trocea: Si saliesen a caballo entre los dados de la jugada todos y cada uno de los valores 1, 2, 3, 4 y 5, son marcados 40 puntos; Generala: Si los cinco dados tuvieran el mismo valor, son marcados 50 puntos; Libre: Cuando no hay combinación, se plusmarca la suma de los 5 dados (por ejemplo: 1-4-4-5-6 vale 20 puntos).

¿Cómo son las reglas de la generala?

La generala es un juego de dados. Se está jugando con cinco dados y un cubilete; el número de jugadores es ilimitado, pero lo ideal es de 3 a 5. El objetivo del juego es conseguir la mayor puntuación, de acuerdo a la valoración radicada para cada jugada posible dentro del videojuego, denominada categoria.

¿Qué ocurre si hago generala servida?

GENERALA CLASICA
JUEGO SERVIDO: en cuanto al lanzar los 5 dados de una única vez se consigue un Juego Mayor éstos poseen un distinción de 5 puntos más. excepto la Generala, En un ejemplo así se está ganando el partido si bien ya estu- viese anotada la Generala .

Ir arriba