Guía fácil de 3 pasos sobre cómo arreglar una pantalla de teléfono dañada por el agua

Es muy frustrante si no sabe cómo reparar la pantalla de un teléfono dañado por el agua sabiendo que la pantalla táctil del teléfono está a cargo de aceptar la entrada de toques externos.

Las pantallas táctiles son agradables cuando funcionan, pero cuando no lo hacen, toda esa facilidad de uso desaparece y la irritación aparece rápidamente. El problema principal es que la pantalla táctil es la única forma de comunicarse con su teléfono o tableta para dispositivos específicos.

El líquido puede ingresar a la pantalla del teléfono si un teléfono celular se cae al agua, como un inodoro o una piscina. Si el teléfono móvil se expone a una humedad extrema, la humedad puede condensarse en la pantalla.

Si quita el agua de la pantalla lo antes posible, existe una ligera posibilidad de daño irreversible al teléfono. Cuando desaparece abruptamente, puede sentirse como si estuviera completamente bloqueado de su dispositivo.

Si bien hay ciertas circunstancias en las que una pantalla táctil que no responde requiere una reparación experta, puede tomar varias medidas, que van desde simples hasta complicadas, para que las cosas vuelvan a funcionar.

Cómo determinar si su teléfono está dañado por el agua

La mayoría de los teléfonos contienen un indicador de contacto líquido, que es solo una pequeña etiqueta que cambia de color cuando entra en contacto con el agua y generalmente se encuentra cerca de la ranura SIM. Si el color de las pegatinas ha cambiado, puede detectar si su teléfono se dañó con el agua.

Si su teléfono es Samsung S6 Edge o Galaxy S8, consulte el siguiente artículo sobre cómo saber si el S6 Edge está dañado por el agua y cómo saber si el Galaxy S8 está dañado por el agua para ayudarlo a determinar rápidamente si su teléfono está dañado por el agua.

Qué hacer cuando hay agua atrapada detrás de la pantalla del teléfono

Cuando su teléfono está dañado por el agua, hay muchas cosas que debe hacer. Aquí hay algunos elementos de los que debería estar preocupado.

Paso 1. apaga el telefono

Cuando su teléfono ha sido dañado por el agua, debe apagarlo como una de las primeras cosas que debe hacer. Otros componentes de hardware se destruyen mientras intenta utilizar el teléfono.

El líquido en el área dañada de la pantalla podría causar un problema en el circuito del teléfono. El cortocircuito también afectará los componentes internos de los teléfonos.

Paso 2. Retire todos los accesorios

Retire todos los componentes del teléfono, incluida la cubierta posterior, la batería y la bandeja de la tarjeta SIM. Abra todas esas áreas para permitir que el teléfono respire e identifique cualquier posible humedad alrededor de estas secciones.

Si alguno de estos componentes está húmedo, séquelo con una toalla limpia y seca.

Paso 3. Seque el teléfono dañado por el agua

Coloque el teléfono dañado por el agua en una bolsa de plástico o en un recipiente lleno de arroz. El arroz extrae la humedad del teléfono, lo que ayuda a mejorar la pantalla y evitar el deterioro futuro por la humedad.

Dependiendo de la cantidad de daños causados ​​por el agua, deja el teléfono en el arroz hasta por 48 horas. También puedes utilizar el método de vacío y gel de sílice.

Cómo afecta el agua a la pantalla del teléfono

El exceso de humedad, o una gota de agua, pueden verse en las pantallas táctiles capacitivas como lo es el contacto de un dedo. Dondequiera que haya humedad, la pantalla registra un toque.

Después de caer al agua, la pantalla táctil de un teléfono inteligente puede dejar de responder.

Cuando se sumerge un teléfono en el agua, el líquido penetra en los componentes y el hardware, lo que hace que el dispositivo deje de funcionar. El agua puede dañar y hacer que la pantalla táctil no funcione.

Los cortocircuitos causados ​​por minerales en el agua pueden hacer que la pantalla deje de responder, afectando el circuito de control táctil en el ensamblaje de la pantalla. En muchas circunstancias, será necesario reemplazar la pantalla.

¿El daño causado por el agua causa el toque fantasma?

Los daños causados ​​por el agua en su teléfono pueden producir un toque fantasma debido a cortocircuitos o contactos internos rotos causados ​​por la irrupción de agua entre el cuerpo del teléfono y el ensamblaje o las conexiones de la pantalla. El toque fantasma ocurre cuando su teléfono responde a movimientos que nunca realizó, lo que da como resultado que se ingrese texto o que las aplicaciones se inicien de forma independiente.

El toque fantasma también puede hacer que algunas áreas de la pantalla dejen de responder por completo a su toque. El agua también puede dañar el digitalizador, una pequeña capa de vidrio en la parte superior de la pantalla que traduce tus movimientos en una señal digital que el teléfono entiende.

Reparar la pantalla de un teléfono dañado por el agua

El arroz absorbe agua y proporciona una atmósfera ultraseca. El arroz absorberá la humedad y secará cualquier daño causado por el agua en la pantalla de tu teléfono.

Este método funciona para la mayoría de los artículos eléctricos que han sido contaminados con agua. Permita que la pantalla se empape en el arroz durante 24 horas.

También puedes usar el método del soplador. Retire todos los componentes de su teléfono dañado por el agua, incluida la placa base.

Compruebe si el conector LCD está dañado por el agua. Si es así, consigue un cepillo más fino y suave.

Ponga una pequeña cantidad de diluyente en el cepillo y comience a cepillar el conector LCD. Después de cepillar, use un soplador para secar las otras partes y vuelva a colocar todos los componentes para verificar si su problema está resuelto.

Si este método no funciona, el reemplazo de la pantalla LCD es la última opción.

Conclusión

Después de leer este artículo, ahora puede responder a su pregunta sobre cómo reparar la pantalla de un teléfono dañado por el agua. Es posible que la mayoría de los problemas de la pantalla táctil de los teléfonos Android no se resuelvan quitando el protector de pantalla y limpiando la pantalla con un paño suave, ligeramente húmedo y sin pelusa.

Si no funciona, puede intentar los otros métodos mencionados en este artículo para resolver el problema.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...