Guía fácil de 8 pasos sobre cómo ahorrar a los lados del gabinete dañado por el agua

Debe consultar este artículo para aquellos que desean saber cómo salvar los lados del gabinete dañados por el agua. Le proporcionaremos pasos rápidos y simplificados para reparar su gabinete dañado. Manténgase en contacto con esta valiosa lectura para conocer los consejos útiles que compartimos con todos para evitar volver a cometer el mismo error.

¿Cuáles son los materiales necesarios?

Antes de continuar con el procedimiento, asegúrese de tener los materiales completos. Una vez que esté todo listo, ¡ya está listo!

  • papel de lija de grano 120
  • papel de lija de grano 220
  • Guantes de seguridad
  • pintura de madera
  • Suelta los paños
  • imprimación a base de goma laca
  • Espátula
  • Barniz impermeable o sello

Pasos para salvar los lados del gabinete dañados por el agua

Paso 1. Utilizar imprimación a base de goma laca sobre madera

Si no tienes una imprimación a base de goma laca, puedes comprarla en las ferreterías cercanas. Este material está diseñado para reparar desperfectos y desperfectos en cualquier mueble de madera.

Para este paso, deberá aplicar 1 o 2 capas del gabinete de madera en las áreas dañadas para ayudar a reparar la superficie de la puerta del gabinete. La imprimación ayudará a nivelar la superficie del gabinete, pero también trata de pintarlo para que se pegue bien.

Paso 2. Aplique masilla plástica para madera si es necesario

Con el uso de su relleno de madera de plástico, ayudará a sellar el gabinete y reparar el daño causado por el agua. Este paso es opcional y si es necesario.

Aplique el relleno directamente desde su tubo a las áreas afectadas y alíselo con su espátula. La cantidad de relleno que usará depende de la situación que tenga frente a usted.

Paso 3. Lija la puerta de ese armario

Su gabinete dañado por el agua necesitará un poco de lijado para que los gabinetes salgan a la superficie. Asegúrese de que no haya áreas hinchadas o burbujeantes. Le recomendamos encarecidamente que utilice papel de lija de grano 120 para la puerta de su armario.

Nota: Tenga cuidado de no lijar demasiado la superficie. Tendrás que repetir el proceso si lo lijas demasiado para que se vea parejo. Asegúrese de que se vea menos dañado y alíselo inmediatamente después de lijarlo.

Paso 4. Repita los pasos anteriores si es necesario

Si su gabinete está severamente afectado por daños por agua, deberá considerar repetir los pasos anteriores 1 o 2 veces hasta que el trabajo de reparación sea adecuado. Deberá reutilizar la imprimación, el relleno para madera plástica y el proceso de lijado que dañó la puerta del gabinete.

Paso #5. Empieza a pintar el armario.

Una vez que el daño por agua ya no sea tan visible y la superficie esté lisa y plana, es hora de comenzar a pintarla en el color que prefiera. La imprimación de goma laca ayudará a que la pintura se vea bien.

Si tiene una puerta de gabinete más grande y usa un rodillo de pintura durante el proceso, termínelo arreglando cualquier detalle menor con una brocha pequeña. Cuando haya terminado de pintar, déjelo secar.

Nota: Si usa pintura para madera a base de aceite, tardará varias horas en secarse.

Paso #6. Lija las puertas de los gabinetes pintados

Use papel de lija de grano 220 para este proceso de reparación. Su objetivo es terminar la pintura para que se vea más impecable. El lijado ayuda a crear pequeños agujeros en la superficie del gabinete para ayudar a que las capas de pintura se asienten adecuadamente.

Nota: lije la madera pintada y le recomendamos que lije a mano para conservar el trabajo de pintura.

Paso #7. Aplique una capa final de pintura hacia abajo

Aplique la capa final de pintura y luego deje que se seque, luego lije con su papel de lija. Si no hay daños por agua o desconchones de pintura visibles, ¡la reparación está casi terminada!

Paso #8. Aplicar barniz impermeable o sellar

Para el paso final, para evitar el mismo problema, te sugerimos que apliques una capa de acabado final o cualquier capa transparente para ayudar a mantenerlo alejado del agua. Asegúrese de encontrar algo adecuado para su gabinete.

Protegiendo el gabinete de ser dañado por el agua

Consíguelos laminados

Lamine el gabinete, luego lamine sobre él para protegerlo de daños por agua. Cuando lamines una capa, la suavizará. Tenga en cuenta que los gabinetes laminados no son impermeables, pero alisan la capa exterior para evitar que las gotas de agua penetren en el núcleo de la madera.

Use barniz impermeable o una capa transparente

Encuentre varias capas transparentes para su gabinete que los mantendrá impermeables. Alguna capa o barniz impermeabilizante depende del tipo de pintura y madera utilizada.

Nota: Asegúrese de que el acabado coincida con su gabinete.

Obtenga una mejor ventilación o deshumidificación

Ayudará si abre las ventanas para eliminar la humedad del gabinete, o si usa ventiladores similares a deshumidificadores para ayudar a secar los gabinetes. Sin embargo, con abrir la ventana será suficiente.

Conclusión

Estamos contentos de haber llegado a este punto sobre cómo salvar los lados del gabinete dañados por el agua. Asegúrate de seguir los pasos correctamente y toma nota de algunos consejos para no volver a cometer el mismo problema. Esto ni siquiera cubre el seguro de su casa, y no puede quejarse con un abogado sobre su problema con los muebles.

Scroll al inicio