Haz bien a los que te odian

¿Qué dice la Biblia acerca de los que te lastiman?

“Dios quiere que nosotros, su pueblo, perdonemos a los que nos hieren. Mucha gente ridiculizó e hirió a Jesús, pero Él los perdonó”, dice Kaci, de 11 años. Si alguien merecía vindicación, era Jesús en la cruz.

¿Qué dice la Biblia acerca de ser amable con tus enemigos?

“Pero yo os digo a vosotros que escucháis, amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os ultrajan”. “Pero amad a vuestros enemigos, y haced el bien, y prestad, sin esperar nada a cambio, y vuestra recompensa será grande”. “Así que todo lo que queráis que los demás hagan con vosotros, hacédselo también a ellos”.

¿En qué parte de la Biblia dice ama a los que te odian?

Mate. 5 Versículos 43 al 47
[43] Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

¿Cuál es el significado de Mateo 5 44?

Dijo que debemos amar a los demás y eso significa incluso amar a los que no son amables con nosotros, así como con nuestros amigos. El hecho de que no sean tan fáciles de amar no significa que no debamos amarlos. De hecho, Jesús dijo que mostramos que somos hijos de Dios amando a los que no nos aman.

¿Qué dice Dios acerca de aquellos que lastiman a otros?

Efesios 4:31-32
31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería, calumnia y toda malicia. 32 Sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios os perdonó a vosotros en Cristo.

¿Qué dice la Biblia acerca de perdonar a alguien que te ha hecho mal?

“Porque si perdonáis a los demás cuando pecan contra vosotros, también os perdonará a vosotros vuestro Padre celestial”. "Soportense unos a otros y perdónense unos a otros si alguno de ustedes tiene algo que ofender a alguien. Perdonen como el Señor los perdonó". "No juzguéis, y no seréis juzgados.

¿Qué dice la Biblia acerca de tratar a tus enemigos?

La World English Bible traduce el pasaje como: Pero yo os digo, amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian, y orad por los que os maltratan y os persiguen. El texto del Novum Testamentum Graece es: ἐγὼ δὲ λέγω ὑμῖν, ἀγαπᾶτε τοὺς ἐχθροὺς ὑμῶν

¿Cómo tratas a tus enemigos?

Los 5 secretos que usan las personas exitosas para lidiar con los enemigos en el lugar de trabajo

  1. Las acciones hablan más que las palabras. Las palabras son baratas.
  2. Conozca a todos en su organización.
  3. Solicite con tacto el consejo de personas que puedan ayudarle.
  4. Nunca dejes que tu enemigo sepa que estás 'sobre' él.
  5. Espera.

¿Dónde en la Biblia habla de amar a tus enemigos?

Mate. 5 Versículos 43 al 47
[43] Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

¿Deberías amar a tus enemigos?

Amar a tus enemigos también puede significar hacer un esfuerzo para interactuar y hacer las paces con ellos. Al final, si eres capaz de establecer un terreno común y arreglar las cosas, habrás logrado hacer otro amigo. ¿Y quién no necesita amigos? Esto también puede ayudarlo a trabajar con personas a largo plazo.

¿Qué dice la Biblia acerca de amar a los que te odian?

La Iglesia en cambio los ama, como lo es aquí, Amad a vuestros enemigos; haced bien a ellos, como es, haced bien a los que os aborrecen; y ora por ellos, como es, ora por los que te persiguen y te acusan con mentira.'

¿Qué versículo de la Biblia dice que amen a sus enemigos?

Jesús dijo en Mateo 5: 43-44 esto: "Oísteis que fue dicho: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo. Pero yo os digo, amad también a vuestros enemigos. Orad por los que os tratan mal". Eso parece algo muy extraño de decir, ¿no?

¿Qué significa amar a tus enemigos y orar por los que te persiguen?

Es mucho más difícil "amar a vuestros enemigos y orar por los que os persiguen", que es el estándar al que ahora Jesús quiere que sus seguidores apunten. En estos versículos, Jesús está describiendo ágape: este es un amor práctico que requiere esfuerzo. Se basa en el respeto a todas las personas. Es el amor mostrado por Dios por toda la humanidad.

¿Cuál es el mensaje de Mateo 5 44?

Esté dispuesto a perdonar a otros que le hayan hecho daño. Cuando perdonas a las personas que te han tratado mal, las diriges a Cristo. Pocas cosas son más poderosas en la interacción humana que el perdón. Regocíjate y celebra los éxitos y la buena fortuna de los demás, incluso si te han tratado mal en el pasado.

¿Cómo trataremos con nuestros enemigos según Jesús Lea Mateo 5 44?

Pero yo digo, ¡amad a vuestros enemigos! (Mateo 5:43-44) ¿Amar a nuestros enemigos? Así como Dios proporciona su gracia a cada uno de nosotros, debemos mostrar la misma gracia a nuestros enemigos.

¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo los mansos?

Ser manso era ser desesperadamente pobre, miserable (¡hasta Jesús es llamado miserable en Isaías 53:2-3!), débil y necesitado. Sin la milagrosa intervención diaria de Dios en sus vidas, estos mansos se consumirían y morirían. No poseían nada de la tierra.

¿Qué significa amar a tus enemigos?

"Amar a tu enemigo" es encontrar en tu corazón dejar de lado cualquier error y amarlo como a un ser humano. No tienes que amarlos como amas a tus padres, hijos o mejores amigos.

¿Qué dice la Biblia acerca de amar a tus enemigos?

La Iglesia en cambio los ama, como lo es aquí, Amad a vuestros enemigos; haced bien a ellos, como es, haced bien a los que os aborrecen; y ora por ellos, como es, ora por los que te persiguen y te acusan con mentira.'

¿Qué dice la Biblia sobre el amor sobre el odio?

'El odio suscita el conflicto, pero el amor cubre todas las ofensas.'

¿Qué dice Dios acerca de ayudar a los que te lastiman?

“Dios quiere que nosotros, su pueblo, perdonemos a los que nos hieren. Mucha gente ridiculizó e hirió a Jesús, pero Él los perdonó”, dice Kaci, de 11 años. Si alguien merecía vindicación, era Jesús en la cruz.

¿Cómo amas a la persona desagradable?

Darse cuenta de que Dios ama a esta persona.
Incluso si no puedes decidirte a amar verdaderamente a alguien, no olvides que Dios ama a esta persona tanto como te ama a ti. Por esta razón, la persona desagradable es, como mínimo, digna de tu bondad y perdón, incluso si no puedes amarlo sinceramente.

Artículo anteriorSímbolos de muerte
Artículo siguiente¿A qué les gustan los gurls?

Related Stories

Llegir més:

Quien era dueño de la tierra primero Israel o...

¿Quién invadió primero Palestina o Israel? La historia del conflicto palestino-israelí comenzó con el...

Niños de Wallis Simpson

¿Quién heredó la herencia de Wallis Simpson? Ignorando a sus suegros separados, la duquesa...

¿Cuánto vale Larry King?

¿Quién heredó el dinero de Larry King? Desde que se escribió el documento, dos...

2 de cada 4 calorías diarias deberían provenir de...

¿Quién de cada cuatro calorías diarias debe provenir de la grasa? D. 2 de...

¿Los reinados romanos están relacionados con la roca?

¿Quién en WWE está relacionado con The Rock? Dwayne Johnson, también conocido como The...

Quien mató a Alison en Pretty Little Liars

¿Quién golpeó a Ali con una piedra? Más tarde esa noche, Charlotte DiLaurentis golpeó...