¿La impresora Canon no responde? Aquí está cómo solucionarlo

Las impresoras Canon son más conocidas por su eficiencia y precisión. Sin embargo, durante el proceso de impresión, a veces puede dejar de responder. En tal escenario, puede encontrar la notificación ” La impresora no responde ” en la pantalla del escritorio.

Con eso, el proceso de impresión se detendrá y no podrá imprimir nada en la impresora Canon. Si está deslumbrado por el problema, vale la pena señalar que la causa puede estar relacionada con el hardware y el software.

En el artículo, enumeraremos las causas y proporcionaremos los métodos necesarios para ayudar a solucionar el problema y ayudarlo a volver al proceso de impresión.

Tabla de contenido

¿Por qué mi impresora Canon no responde?

Estas son algunas de las posibles causas del problema:

  • Problema con la conexión de la impresora.
  • La impresora Canon no está configurada correctamente.
  • Interferencia de software antivirus de terceros.
  • El problema con el controlador de la impresora.
  • El conflicto entre el sistema operativo Windows y la impresora.
  • Uso de puertos USB incorrectos

¿Cómo solucionar el problema de que la impresora Canon no responde?

Lo más básico para resolver el problema es verificar la conexión de la impresora . Si su impresora está conectada a través de un cable USB, puede desenchufarla y volver a enchufarla. Probablemente, reemplazarlo con otro cable también ayudaría.

Probablemente, si está utilizando la impresora Canon inalámbrica, verifique la conexión Wi-Fi y Bluetooth. Puede apagarlos y volverlos a encender. También puede apagar y encender el enrutador Wi-Fi.

Para obtener más información sobre las correcciones, puede consultar la guía paso a paso sobre las correcciones a continuación.

Reinicia la computadora

Si se enfrenta al problema de que la impresora no responde, una de las primeras cosas que puede intentar es reiniciar la PC . Puede solucionar fallas menores del sistema y hacer que la impresora vuelva a funcionar.

  1. Vaya a la pantalla de inicio y haga clic en el icono de encendido.
  2. Se abrirá el menú de encendido.
  3. Ahora, seleccione el botón Reiniciar.

Después de eso, puede verificar la impresora nuevamente. Puede probar las otras correcciones a continuación si su problema no se resuelve.

Retire y vuelva a agregar la impresora

También puede ayudar si quita la impresora y la vuelve a agregar a su computadora.

  1. Abra el menú Configuración presionando el logotipo de Windows y yo juntos.
  2. Luego, elige Dispositivos.
  3. Ahora, haga clic en la opción Impresoras y escáneres de la barra lateral.
  4. Haga clic en el nombre de la impresora y presione el botón Eliminar dispositivo.
  5. Puede elegir reiniciar la computadora y agregar la impresora nuevamente. Para hacerlo, en el menú Impresoras y escáneres, seleccione Agregar una impresora o escáner.

Intente apagar y encender la impresora

Cuando apaga completamente el dispositivo desconectándolo de la fuente de alimentación y volviéndolo a encender, se denomina ciclo de encendido del dispositivo. Es útil cuando los dispositivos dejan de responder.

Así es como puede apagar y encender la impresora:

  1. Desconecte la fuente de alimentación de la impresora y desconéctela de la PC.
  2. Después de 30-40 segundos, enchufe la fuente de alimentación de la impresora, conéctela a la PC y encienda la impresora.

Abra la cola de impresión y elimine la lista

Otra posible razón del problema puede ser la larga lista de documentos en la cola de impresión. Cuando coloca muchos archivos/documentos para imprimir, puede sobrecargar la capacidad de la impresora. Por lo tanto, puede dejar de responder.

Así es como puede eliminar la cola de archivos alineados para el proceso de impresión:

  1. Abra el menú de configuración de la PC y seleccione Dispositivos.
  2. Ahora, haga clic en Impresoras y escáneres en el panel izquierdo.
  3. Seleccione el nombre de la impresora Canon y elija la opción Abrir cola.
  4. Para seleccionar todos los elementos, presione CTRL y A en el teclado.
  5. Luego, haga clic derecho en los elementos seleccionados y seleccione la opción Eliminar.

Reiniciar el servicio de cola de impresión

El servicio de cola de impresión es el software incorporado que ayuda a interactuar entre el sistema operativo de la computadora y la impresora. Realiza la tarea de localizar los controladores de impresora necesarios y mantiene la cola de impresión hasta que finaliza el proceso de impresión.

Por lo tanto, cualquier problema en el servicio de cola de impresión también puede provocar que la impresora Canon no responda. Puede intentar actualizar el servicio de cola de impresión para eliminar la posibilidad de un problema debido a esta función. Para hacerlo,

  1. Presione el logotipo de Windows del teclado y el botón S para iniciar la búsqueda de Windows.
  2. Escriba Ejecutar y seleccione la aplicación.
  3. Ingrese services.msc y presione el botón Aceptar.
  4. Desplácese y localice Print Spooler.
  5. Haga clic derecho sobre él y seleccione la opción Reiniciar.

Utilice la opción de solución de problemas

La función de solución de problemas de Windows puede ayudar a resolver varios problemas relacionados con el hardware y el software. Esta herramienta de utilidad también puede ayudar a resolver el problema de la impresora canon que no responde.

  1. Primero, inicie el menú de configuración de Windows.
  2. Ahora, seleccione Actualización y seguridad.
  3. Luego, haga clic en la opción Solucionar problemas de la barra lateral.
  4. A continuación, seleccione Solucionadores de problemas adicionales. En lugar de esto, también puede encontrar Otros solucionadores de problemas.
  5. En el encabezado Solucionadores de problemas adicionales, haga clic en la opción Impresora.
  6. Presiona Ejecutar el solucionador de problemas y sigue el mensaje en pantalla.

Desinstalar el servicio antivirus de terceros

Un firewall sobreprotector también puede causar el problema de la impresora. Generalmente sucede cuando su computadora ha instalado una aplicación antivirus de terceros. Entonces, para eliminar esta posibilidad, puede desinstalar el Firewall y verificar si soluciona el problema.

Puede seguir los siguientes pasos para desinstalar el software antivirus de terceros en la computadora.

  1. Presione la tecla de Windows + I para abrir la configuración.
  2. Seleccione Aplicaciones > Aplicaciones y características
  3. Localice la aplicación antivirus y haga clic en ella.
  4. Ahora, seleccione la opción Desinstalar.
  5. De nuevo, elija la opción de desinstalación.
  6. Verá una nueva ventana de aviso; presione el Sí para continuar.

Cambiar el puerto de la impresora

Es posible que el problema se deba a un mal funcionamiento en el puerto USB o si la impresora está enchufada en el puerto incorrecto. En ese caso, puede cambiar el puerto de la impresora a través de las propiedades de la impresora. Puedes consultar los siguientes pasos para realizar el proceso:

  1. En el menú de configuración de Windows, escriba Panel de control en la barra de búsqueda y selecciónelo.
  2. Luego, haga clic en Hardware y sonido.
  3. Ahora, seleccione la opción Dispositivo e impresora.
  4. A continuación, elija y haga clic con el botón derecho en el nombre de la impresora Canon en la sección Impresoras.
  5. Deberá elegir las propiedades de la impresora.
  6. Luego, seleccione la pestaña Puertos.
  7. En la lista de puertos, seleccione Impresora/USB en la categoría Puerto.
  8. Ahora, elija Aplicar y luego presione el botón Aceptar.

Actualice los controladores de la impresora

Si no ejecutó ninguna actualización para la impresora durante mucho tiempo, es posible que se generen problemas técnicos y que la impresora no responda. Por lo tanto, la solución ideal sería actualizar el controlador de la impresora a la última actualización.

Desde el Administrador de dispositivos

  1. Vaya a la Búsqueda de Windows y escriba Administrador de dispositivos, y haga clic en él.
  2. Haga doble clic en la opción Colas de impresión.
  3. En el menú expandido, busque el nombre de su impresora y haga clic con el botón derecho en ella.
  4. Ahora, elija la opción Actualizar controlador.
  5. Debe hacer clic en la opción Buscar automáticamente el software del controlador actualizado en la nueva ventana.
  6. La PC buscará actualizaciones accesibles y las descargará en el sistema.

Desde el sitio oficial de Canon:

  1. Primero, vaya a la página web oficial de Canon.
  2. Escriba el nombre del producto de su impresora en la barra de búsqueda y presione la tecla Intro.
  3. Desplácese hacia abajo y elija la opción Seleccionar correspondiente a su sistema operativo.
  4. Expandirá el menú y deberá elegir la opción Descargar.
  5. Localice el archivo descargado, ábralo y siga las instrucciones.

Actualice su Windows

Su PC puede encontrar fallas técnicas cuando ejecuta Windows en una versión anterior. Debido a esto, también puede surgir el problema de que la impresora canon no funcione. Por lo tanto, seguramente puede actualizar las ventanas de su PC .

  1. Presione la tecla de Windows + I para abrir la configuración.
  2. Vaya a la opción Actualización y seguridad en el menú de configuración.
  3. Luego, seleccione el botón Buscar actualizaciones. Lo encontrará en el segmento de actualización de Windows.
  4. La computadora buscará actualizaciones accesibles y las descargará si están disponibles.
  5. Reinicie la computadora una vez que se complete el proceso.