¿iTunes no descarga canciones? Aquí está cómo solucionarlo

Descargar canciones en iTunes es bastante sencillo. Buscas la canción en la tienda de iTunes, haces clic en el precio junto a ella y, finalmente, la pagas.

Aunque es fácil, a veces iTunes no descarga canciones. A menudo, muestra las canciones como compradas, pero no puede descargarlas. O bien, se atasca cuando pagas las canciones.

Cuando se desarrollan situaciones como estas, sus oraciones no serán suficientes. Deberá tomar el asunto en sus propias manos para solucionar este problema. Para ayudarlo, este artículo tiene todas las soluciones para iTunes cuando no descarga canciones.

¿Por qué iTunes no descarga canciones?

iTunes no descargará canciones en caso de que la aplicación experimente ineficiencia. O bien, su dispositivo puede ser el que no es compatible. Asimismo, es posible que las canciones que intentas descargar no estén disponibles en tu región.

Estas son algunas de las causas por las que iTunes no descarga canciones.

  • Mala conexión a Internet
  • Dispositivos lentos o retrasados
  • Versión antigua de iTunes
  • Canciones compradas ocultas
  • Descargas atascadas
  • Computadora desautorizada para iTunes
  • Cambios en la información de pago
  • Acumulación masiva de caché de iTunes

Pruebe estas soluciones cuando iTunes no descargue canciones

Si presionar la opción Tocar para reintentar no lo ayudó a descargar canciones, probablemente debería verificar la conexión a Internet .

Puede cerrar sesión en iTunes y volver a iniciar sesión para ver si eso ayuda. Del mismo modo, reinicie sus dispositivos, ya que también funciona, a veces. Si el problema persiste, pruebe las otras soluciones mencionadas aquí.

Actualizar iTunes

Las fallas internas dentro de la aplicación iTunes obsoleta pueden evitar que descargue canciones. Por lo tanto, actualizar la aplicación podría aliviar este problema.

Estos son los pasos para actualizar iTunes:

En Mac

  1. Abre Apple Mac Store.
  2. Elija la pestaña Actualizaciones.
  3. Busque iTunes y haga clic en Actualizar, junto a la aplicación.

en ventanas

  1. Abre iTunes.
  2. Haga clic en la pestaña Ayuda.
  3. Seleccione Buscar actualizaciones.
  4. Si hay una actualización pendiente, aparece una ventana emergente.
  5. Seleccione Descargar itunes para obtener las últimas actualizaciones.

Mostrar canciones compradas

Las canciones compradas se pueden ocultar en tu iTunes. Como resultado, las canciones pueden mostrarse como compradas, pero no puede descargarlas ni reproducirlas.

Entonces, mostrar las canciones compradas puede ayudarlo con esto.

  1. Abre iTunes.
  2. Luego, ve a iTunes Store.
  3. Si no ha iniciado sesión, inicie sesión con sus credenciales de ID de Apple.
  4. Luego, en el lado derecho, en Vínculos rápidos de música, seleccione Cuenta > Ver mi cuenta.
  5. Ingrese las credenciales de ID de Apple nuevamente.
  6. En la página Información de la cuenta, busque Descargas y compras.
  7. Ahora, haga clic en Administrar junto a Compras ocultas.
  8. Mostrar las canciones compradas.

Después de eso, puede volver a descargar las canciones compradas desde la nube en su dispositivo.

Comprobar descargas en iTunes

Incluso después de comprar canciones, la descarga puede seguir atascándose. En ese caso, debe verificar las descargas disponibles en iTunes. Esto ayudará a volver a descargar las canciones compradas.

Así es como puedes verificar las descargas disponibles en iTunes.

En Mac y Windows

  1. Inicie iTunes.
  2. Seleccione Cuenta.
  3. Luego, selecciona Buscar descargas disponibles.
  4. Después de eso, iTunes comenzará a descargar canciones automáticamente.

Autorice su computadora

Si su computadora no está autorizada para iTunes, es posible que tenga problemas al descargar medios. Sin autorización, surgen complicaciones al descargar medios comprados en iTunes. Como máximo, se pueden autorizar cinco computadoras con su ID de Apple.

Intente autorizar su computadora para ver si corrige que iTunes no descargue canciones.

  1. Inicie iTunes.
  2. Seleccione Cuenta.
  3. Ahora, haz clic en Autorizaciones.
  4. Haga clic en Autorizar esta computadora.
  5. Ingrese sus credenciales de ID de Apple.
  6. Por último, seleccione Autorizar.

Mira el historial de compras

iTunes no descargará canciones en caso de que no hayas podido comprarlas. Por lo tanto, es importante que verifique el historial de compras en iTunes.

Luego, tendrá una idea de si ha comprado las canciones. Puede consultar el historial de compras de esta manera.

  1. Abre iTunes.
  2. Seleccione Cuenta.
  3. A continuación, seleccione Ver mi cuenta.
  4. Si se le solicita, inicie sesión con su ID de Apple.
  5. Busque Historial de compras.
  6. Elija Ver todo.

Después de esto, se muestran las canciones que se han comprado. Si no ve las canciones que compró recientemente en la lista, debe comprarlas nuevamente.

Actualizar información de pago

Al descargar canciones en iTunes, puede encontrar problemas al pagar por ellas. Esto puede detener el proceso. Como resultado, iTunes no descargará canciones.

En esta situación, actualizar su información de pago puede solucionar el problema. Puede administrar la información de pago en su ID de Apple siguiendo estos pasos.

En Mac

  1. Ve a la tienda de aplicaciones.
  2. En la parte inferior de la barra lateral, seleccione su nombre o la opción de inicio de sesión.
  3. Seleccione Ver información.
  4. Seleccione Administrar pagos junto a Información de pago. Para versiones anteriores de macOS, seleccione Editar .
  5. Luego, actualice los cambios.

en ventanas

  1. Abre la aplicación de iTunes.
  2. Toque la Cuenta en la barra de menú en la parte superior.
  3. Seleccione Ver mi cuenta.
  4. Inicie sesión en su cuenta de Apple, si se le solicita.
  5. Seleccione Administrar pagos junto a la Información de pago.
  6. Haga clic en Editar para actualizar los nuevos cambios.

Borrar caché de iTunes

Con el tiempo, el caché de tu aplicación de iTunes se acumula. El caché excesivo ralentiza el rendimiento, lo que puede haber causado que iTunes no descargue canciones.

Por lo tanto, borrar el caché de la aplicación iTunes también puede ser útil.

Tanto en Mac como en Windows

  1. Abre iTunes.
  2. Seleccione Editar.
  3. Luego, haz clic en Preferencias.
  4. Seleccione Avanzado.
  5. Junto a Restablecer caché de iTunes Store, seleccione Restablecer caché.
  6. Presiona Ok para guardar los cambios.