Juan Larrea

¿Quién fue Juan Larrea?

Nació en Bilbao, España el 13 de marzo de 1895; muere en Córdoba, Argentina el 9 de julio de 1980. Poeta y ensayista. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Madrid, obtuvo el grado en Letras en Salamanca. Jefe de la sección de Órdenes militares y secretario general del Archivo Histórico Nacional de Madrid.

¿Qué hizo Juan Larrea en la primera junta?

En enero de 1809, durante la asonada de Álzaga, fue uno de los candidatos a vocales de la primera junta de gobierno porteña, que no llegó a formarse. En 1810, aparentemente por su alianza con el mismo grupo de comerciantes, fue nombrado vocal de la Primera Junta.

¿Qué cargo tenía Juan Larrea?

A raíz de la caída del director supremo Carlos María de Alvear, Larrea fue desterrado y residió varios años en Francia; regresó, pero al poco tiempo fue designado cónsul en Burdeos, cargo que ostentó hasta 1830. Volvió al país, pero en junio de 1847 puso fin a su vida.

¿Dónde nació Juan Larrea?

Bilbao

¿Qué cargo tuvo Juan Larrea?

Se estableció en Montevideo, para pasar después a Burdeos, Francia. El director Supremo Juan Martín de Pueyrredón lo nombró cónsul de las Provincias Unidas del Río de la Plata en esa ciudad. De 1828 a 1830 vivió en Burdeos, desempeñándose como cónsul nombrado por el gobernador Manuel Dorrego.

¿Qué hizo Juan Larrea?

(Bilbao, 1895 – Córdoba, 1980) Poeta y ensayista español. Su obra poética, escrita mayoritariamente en francés, se inscribe dentro de la corriente surrealista. Archivero de profesión, comenzó su labor literaria en las revistas ultraístas Grecia y Cervantes, donde en 1919 publicó sus primeros versos.

¿Qué fue Juan Larrea?

Juan Larrea Celayeta, poeta y ensayista, fue una figura representativa de la vanguardia literaria. En el género de ensayo encauzó su profunda vocación de escritor e investigador hacia la filosofía de la cultura.

¿Qué nacionalidad tuvo el doctor Juan Larrea Holguín?

Juan Ignacio Larrea Holguín (Buenos Aires, 09 de agosto de 1927 – Quito, 27 de agosto de 2006) fue un sacerdote y arzobispo argento-ecuatoriano que se desempeñó como arzobispo de Guayaquil. Fue el 1° miembro del Opus Dei en el Ecuador.

¿Qué cargo cumplía Juan Larrea?

Se estableció en Montevideo, para pasar después a Burdeos, Francia. El director Supremo Juan Martín de Pueyrredón lo nombró cónsul de las Provincias Unidas del Río de la Plata en esa ciudad. De 1828 a 1830 vivió en Burdeos, desempeñándose como cónsul nombrado por el gobernador Manuel Dorrego.

¿Qué hizo Juan Larrea en 1810?

En 1810, aparentemente por su alianza con el mismo grupo de comerciantes, fue nombrado vocal de la Primera Junta. Junto a Domingo Matheu —comerciante y vinculado, como Larrea, al grupo de Álzaga— fueron los únicos españoles designados para participar en la junta de 1810.

Video Juan Larrea

Related Stories

Llegir més:

Expropiacion Rumasa

¿Qué es el caso Rumasa? Rumasa (Ruiz Mateos Sociedad Anónima) fue un grupo de...

Guion Con O Sin Tilde

¿Por qué guion no lleva tilde? La palabra guion no lleva tilde por ser...

Cuanto Cobra Un Jubilado Por El Regimen Agrario 2019

¿Cuánto cobra un jubilado autonomo 2021? Sin embargo, desde el 1 de junio de...

Azafran Español

¿Dónde se cultiva el mejor azafrán? El mayor productor de "oro rojo" del mundo...

Superficiales Nicholas Carr

¿Qué está haciendo el Internet con nuestra mente? La Red nos está reconfigurando a...

Creo En Dios Pero No En La Iglesia

¿Qué es creer en Dios pero no tener religión? Se considera que el deísta:...